Cifras

El 64% de los conductores tiene una “mentalidad sostenible”

El 97% cambiaría de marca por un vehículo más sostenible, mientras que el 99% lo haría por una mayor sostenibilidad en el servicio y las reparaciones, según un informe de Accenture.
goodyear onu desarrollo sostenible

Casi dos tercios de los consumidores son "conductores con mentalidad sostenible", calificándose a sí mismos como “muy o extremadamente preocupados” por el medio ambiente, lo que requerirá que los fabricantes de automóviles evolucionen sus ofertas para satisfacer la creciente demanda de sostenibilidad de los automóviles. Así lo refleja el último estudio de Accenture “Rompiendo los mitos de la sostenibilidad en la automoción”, basado en una encuesta realizada a 8.500 consumidores de Europa, Estados Unidos, y China.

De acuerdo con el documento, la sostenibilidad ya no es una preocupación secundaria para los compradores y conductores de automóviles. Además de que el 64% de los encuestados tengan una “mentalidad sostenible”, la mayoría prefiere que su próximo vehículo sea un vehículo de nueva energía o, lo que es lo mismo, de batería eléctrica, híbrido, de gas natural, híbrido enchufable, de combustible flexible o de pila de combustible. Igualmente, aquellos conductores no tan orientados a la sostenibilidad confirman que optarían por los vehículos de nueva energía.

El informe de Accenture también muestra que no hay una marca que se perciba como líder indiscutible de sostenibilidad a nivel mundial. De hecho, los conductores que creen que BMW o Audi son los más sostenibles (11% cada uno) son casi los mismos que los que creen que sería Tesla (12%). En muchos casos, los encuestados son más propensos a elegir como los más sostenibles a los fabricantes con sede en sus respectivos mercados nacionales: los estadounidenses se inclinan por Tesla y los europeos, por BMW y Audi. Incluso en el servicio y las reparaciones, más de una 28% de los conductores preocupados por la sostenibilidad no tienen una preferencia clara por una marca.

Accenture conduccion sostenible

Además, los conductores preocupados por la sostenibilidad no están comprometidos con una marca concreta; de hecho, el 97% cambiaría de marca por un vehículo más sostenible, mientras que el 99% lo haría por una mayor sostenibilidad en el servicio y las reparaciones. El informe de Accenture señala que los fabricantes de automóviles que no compitan por fidelizar a conductores preocupados por la sostenibilidad perderán clientes en favor de los que han demostrado un mayor enfoque y compromiso con el desarrollo responsable.

Por otro lado, uno de los mitos que Accenture desmonta es que la mayoría de los conductores son muy sensibles al precio y no pagarían más por una mayor sostenibilidad. El estudio concluye que los conductores preocupados por la sostenibilidad no sólo están dispuestos a pasarse a los vehículos de nueva energía, sino que pagarían un precio más alto por un vehículo sostenible; por ejemplo, el 30% de los conductores con mentalidad sostenible está dispuesto a pagar entre un 1% y un 5% más por un vehículo con estas características. Además, un 60% pagaría, al menos, un 6% más; e incluso un 4% de estos conductores sostenibles llegaría a incrementar la cifra hasta el 25%.

Los conductores preocupados por la sostenibilidad también están dispuestos a aceptar otras compensaciones por un vehículo sostenible, que muchos en la industria del automóvil consideran críticos y no negociables: seis de cada diez aceptarían un coche con un diseño menos atractivo y más funcional o un coche con menos prestaciones.

Relacionado Publicada la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid Automobile Barcelona mostará el futuro de la movilidad sostenible

Hoy destacamos

Más noticias

Signus15
Neumáticos

Su director general, Gabriel Leal, hizo balance de las cantidades recogidas en estos tres lustros y enumeró los distintos proyectos para incrementar las aplicaciones del caucho reciclado

Signus2
Neumáticos

La entidad presenta una nueva estructura de las categorías de la tabla de tarifas más acorde con el peso real de cada tipo de neumático

péritos-apcas
Carrocería y Pintura

La Federación Internacional de Uniones de Peritos celebrará su 50º Aniversario en un acto previsto para mayo de 2022 en París (Francia).

APTAS logo
Equipamiento

La asociación señala que “los únicos homologados, certificados y válidos ahora hasta 2026 son los V-16 luminosos”.

Fedeme sindicatos convenio sevilla
Actualidad

Fedeme y los sindicatos CCOO y UGT ratifican íntegramente los contenidos del preacuerdo firmado el pasado 25 de octubre.

Estanfi dakar
Empresas

La idea de la empresa “es repetir, o superar, los éxitos de la anterior edición aunando esfuerzo, dedicación y espíritu de sacrificio”.

Michelin sostenibilidad
Fabricantes

Para 2030, el Grupo incorporará en sus neumáticos una media del 40% de materiales sostenibles, tasa que alcanzará el 100% en 2050.

Solera
Empresas


Vente a Solera y te cambiamos las condiciones.

Credito y caucion automocion
Actualidad

Crédito y Caución alerta de que la prolongada escasez de semiconductores y la posibilidad de nuevos repuntes de la pandemia podrían retrasar la recuperación de la producción de vehículos en 2022.

ANCERA CETRAA CONEPA   Ayudas para la revision de sistemas de emisiones
Actualidad

Su presidente, Ramón Marcos, que recogerá personalmente el galardón honorífico, destaca la puesta en valor del papel de las asociaciones nacionales y de los propios talleres en los peores momentos de la pandemia.

Top truck formacion talleres
VI

La formación, realizada con el apoyo técnico de Rubén Rubio, incluye prácticas sobre un moderno vehículo Euro VI.

NEXUS
Actualidad

Tal y como ha hecho LKQ Europe, el grupo internacional ha mandado una carta -en un tono más conciliador y colaborativo, eso sí- para trabajar juntos en una “disponibilidad preferencial”

Spies Hecker Speed Energy
Carrocería y Pintura

Los productos Speed-TEC se pueden adaptar a las necesidades de los talleres y garantiza unos resultados excelentes.

Grupo antolin techo
Equipamiento

El sustrato de techo de poliuretano se fabrica con un proceso de conformado en caliente que incluye materiales fabricados a partir de residuos urbanos, residuos plásticos posconsumo y neumáticos al final de su vida útil.

Continental guia legislacion flotas
VI

La compañía pone a disposición de flotas y empresas toda la experiencia, conocimiento y herramientas necesarias para evitar errores y ayudarles así a evitar sanciones.

Convenio colectivo metal tenerife femete
Actualidad

Subida salarial del 2% para los años 2022, 2023 y 2024, más el IPC de 2021, que se repetirá en 2022, 2023 y 2024, además de novedades en el “tajo” y la subrogación.

Sumauto infografia VO renting
Cifras

Para 2022 se ralentizará el crecimiento a la mitad aunque, según Sumauto, seguirá siendo la puerta de entrada de vehículos al stock que más aumente.

Seminuevos heycar SEAT Leon
Cifras

Según una encuesta de heycar, el coste es la principal variable a tener en cuenta por los compradores, seguida de la eficiencia del combustible, la autonomía y la sostenibilidad.

Solera eDriving telemetria
Empresas

La compañía lanza en España eDriving, que recoge la información de conducción a través de una aplicación en el móvil.

Oscar fuertes diego vallejo hella astara team
Empresas

La compañía, que repite un año más como patrocinador del piloto, suministrará al vehículo su sistema de iluminación Shapeline, además de recambios de iluminación y frenos Hella Pagid.

Grupo andres logo marquesina
Distribuidores

Esta renovada tarjeta de presentación encaja con la actual etapa de renovación de la compañía, ante la inminente inauguración de su nueva sede central.

Premios compromiso social posventa ancera sernauto
Actualidad

Antonio Zapatero, Eduardo López Puertas y las confederaciones de talleres Cetraa y Conepa, reconocidas por su trabajo durante los meses de pandemia.

Buscar en Posventa

Síguenos