Actualidad

Raúl Palacios continuará como presidente de Ganvam otros cuatro años

Para este próximo mandato, encabezará una Junta Directiva transversal, compuesta por 18 miembros, para responder a los intereses de todos los perfiles de asociados.
Raul palacios presidente ganvam

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha reelegido por unanimidad a Raúl Palacios como presidente de la patronal para un nuevo mandato de cuatro años, con el propósito de impulsar la adaptación del sector de la distribución al nuevo modelo de negocio que se deriva de factores como la digitalización, la electrificación o la nueva movilidad.

Palacios se incorporó como miembro de la Directiva de Ganvam en 2017 para impulsar la puesta en marcha del proyecto integral de renovación de la patronal y, ahora, revalida su cargo tras asumir por primera vez la Presidencia de la entidad en el ecuador del anterior mandato (2019). La trayectoria profesional de Raúl Palacios ha estado siempre ligada al sector automoción. Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, ha desarrollado su carrera en el grupo de concesionarios Palacios, donde ha pasado por diversos puestos de responsabilidad hasta llegar al de máximo ejecutivo.

Para este próximo mandato, el presidente encabezará una Junta Directiva que, compuesta por 18 miembros, es reflejo de la transversalidad que caracteriza a la patronal de la distribución, con el objetivo de responder a los intereses de todos sus perfiles de asociados. Así, concesionarios oficiales, compraventas independientes y talleres, así como distribuidores de todo tipo de vehículos (turismos, industriales, agrícolas, caravanas y dos ruedas), tanto nuevos como de ocasión, cuentan con representantes en el órgano decisor de la patronal, que también tiene en cuenta la representación geográfica para dar respuesta a las particularidades de cada mercado, sin olvidar el online.

Estructura de gobierno

El órgano de gobierno de la patronal lo integran Joaquín Pérez Bellido, consejero delegado del grupo de concesionarios Pérez Rumbao; Roberto Rodríguez, director del concesionario oficial Auto Iregua; Gerardo Cabañas, director general de Coches.com; Donisio Grande, director del concesionario oficial Grande Automoción; Javier Gutiérrez, director general de Moto Joya, concesionario oficial de vehículos de dos ruedas; Alfonso Sánchez, propietario y distribuidor de concesionarios de vehículos industriales; Julián López, presidente del grupo de compraventas multimarca Alhambra; Sergio García, gerente del concesionario multimarca Mosancar; José Elías Mera, presidente de Talleres Craf; Pedro Alcántara, gerente de Talleres Alcántara; y José Manuel Rodríguez-Carretero, director de la corporación de posventa Rectificados del Automóvil.

Por su parte, el caravaning está presente a través de Raúl Vaquero, representante de la distribuidora Roulot, mientras que el mercado de maquinaria agrícola tiene como vocal a Francisco Javier Moreno-Cid, director gerente del grupo Agritrasa Motor.

Con los perfiles de Ignacio Román, CEO de Free2Move Iberia (servicios de movilidad); Carlos Rivera, co-CEO del e-commerce Clicars; y la incorporación de Jesús Orozco, presidente y consejero delegado del concesionario oficial Archiauto en representación de los concesionarios canarios, la patronal completa la estructura de gobierno, que cuenta con Jaime Barea, director corporativo de Ganvam, como secretario de la Junta Directiva de la asociación.

Impulsar la reconversion sectorial

De la mano de este órgano decisor plural y multidisciplinar, Raúl Palacios impulsará la adaptación de las redes de venta y posventa a una nueva realidad de mercado, donde la gestión del dato se convertirá en el principal activo de los negocios de la distribución, según Ganvam. De ahí que una de las principales líneas estratégicas de la patronal se centre en impulsar una reconversión sectorial que permita a vendedores y talleres poner el foco en el desarrollo de servicios adicionales asociados a la movilidad conectada.

En el terreno internacional, y dado que actualmente es el fabricante quien controla el dato generado por los vehículos conectados nuevos, defenderá en Bruselas el acceso abierto y seguro al dato, con el objetivo de que toda la cadena de valor maneje en igualdad de condiciones información transparente, tanto sobre los datos técnicos del vehículo como sobre los datos del cliente y sus patrones de consumo, favoreciendo el desarrollo de una mayor oferta de servicios y, por tanto, precios más competitivos.

Relacionado Los costes laborales de los talleres se acercan al 60% de su facturación Ganvam y Fagenauto afrontan unidas el cambio de paradigma de la posventa

Hoy destacamos

Más noticias

NERTOR PROVEEDOR
Empresas

La empresa tiene claros sus objetivos a corto y medio plazo: seguir con la proyección internacional de la empresa y fortalecer sus inversiones en la progresiva digitalización y presencia en la red

Presentacion equipo fn speed rally dakar 2022 suministros dama
Empresas

Por segundo año consecutivo, la empresa será uno de los sponsors y proveedores principales de herramienta para la mecánica de todos los vehículos: cuatro motos, tres camiones y seis SSV.

Club beneficios ancera
Actualidad

El Club, que nace con once colaboraciones, ofrece descuentos y ventajas para acompañar a los asociados y partners en todos los ámbitos de su negocio.

Apollo serca
Fabricantes

El Grupo, que garantizará a Apollo Tyres Iberia entregas capilarizadas y rápidas en toda España, se centrará en la línea de productos para turismo y furgoneta de la marca.

Grupo vagindauto circulo de oro
Empresas

El Grupo mostró a los 80 talleres presentes lo último en técnicas de diagnosis y reflexionó sobre aspectos que trascienden el día a día de su trabajo, de la mano de expertos formadores.

Continental Moto Hyper Touring neumatico
Producto

El ContiRoadAttack 4 combina diseño, kilometraje, confort, estabilidad y agarre en mojado.

Audi Q4 E tron Bridgestone
Producto

La compañía suministrará neumáticos de verano con tecnología Enliten para el primer SUV compacto totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros.

Pirelli Supplier Award 2021
Fabricantes

Las compañía premia a sus nueve mejores proveedores en materia de sostenibilidad, calidad, rendimiento y servicio.

Aforador de combustible Product Portrait DT Spare Parts
VI

Los aforadores de combustible de la marca disponen de una carcasa de aluminio anodizado resistente a la corrosión, que evita daños mecánicos durante el transporte, instalación y funcionamiento.

vehiculos electricos ganvam aedive
Cifras

Aedive y Ganvam prevén que la movilidad electrificada cerrará 2021 en el entorno de las 80.000 unidades matriculadas, un 36% más.

VARTA baterias camiones
VI

Para evitar las altas tasas de descargas causadas por temperaturas bajo cero, Clarios ha desarrollado la VARTA ProMotive AGM que destaca por su fiabilidad y durabilidad.

Standox invierno consejos pintura
Carrocería y Pintura

Las bajas temperaturas pueden hacer que los barnices y los endurecedores sean más viscosos y, por tanto, más difíciles de utilizar.

Avanza motor talleres
Actualidad

En un coloquio con las asociaciones nacionales Cetraa, Conepa, Ganvam, Faconauto y Fagenauto, que se celebrará el próximo 14 de diciembre.

trafico acceso madrid euromaster
Actualidad

Los negocios situados en el interior de la M30 (con la excepción de Madrid Central) podrán seguir recibiendo vehículos A de residentes de todo el municipio.

Standox Xtreme System apertura
Carrocería y Pintura

La mejor opción para que los profesionales realicen una reparación estándar en aproximadamente una hora, haciendo que las pequeñas reparaciones sean más rentables sin dejar de lado la calidad.

Kantar
Empresas

Las revelaciones en ventas, Hyundai y Kia, logran que su notoriedad se centre en el producto y evitan el ruido de los microchips

Boschsic
Técnica y Técnología

Los semiconductores de carburo de silicio permiten una mayor autonomía y una recarga más rápida en los coches eléctricos

Indasa promocion navidad
Carrocería y Pintura

Por la compra mínima de 250 euros en cualquiera de sus productos, regala una braga de cuello para el invierno.

2021 11 30 ZF Rescue Connect
Empresas

Primera solución de conectividad independiente del fabricante para uso generalizado por los equipos de rescate

Goodyear flotas transporte sostenible
VI

La primera Encuesta de Realidad Sostenible de Goodyear indaga sobre lo que los socios de transporte están haciendo actualmente para reducir su huella de carbono y lo que planean lograr.

Schaeffler aniversario
Empresas

La empresa alemana cuenta con más de 83.900 empleados en cerca de 200 emplazamientos repartidos en 50 países.

GT Radial SportActive 2
Producto

El neumático mejora el 15% en frenado sobre mojado, el 10% en conducción sobre mojado y resistencia al aquaplaning, así como un aumento del 5% en el potencial de kilometraje.

Buscar en Posventa

Síguenos