Suscríbete
Suscríbete
Standox, una marca global de pintura de Axalta, ha publicado un nuevo vídeo de formación de la serie Standovision para que los pintores aprendan cómo conseguir una reparación de colores perlados tricapa en todo el lateral de un vehículo. Según indica Harald Klöckner, responsable internacional de formación de Axalta y especialista de producto del negocio de Refinish para EMEA, “nos hemos centrado en técnicas que utilizan la base bicapa al agua Standoblue Basecoat para evitar problemas como el control de sombras, y también se abordan otros desafíos que a veces deben afrontar los pintores”.
Según el Informe global 2020 de popularidad de color en automoción de Axalta, el blanco sigue siendo el color de automoción más popular a nivel mundial, con una cuota del 38%. “Teniendo en cuenta que un 11% de los vehículos blancos tienen un efecto perlado, la necesidad de reparaciones de colores tricapa va en aumento”, aseguran desde Standox.
En este último vídeo de Standovision, el especialista de Axalta guía a los pintores a través de todos los pasos necesarios para la reparación de un perlado tricapa en más de una pieza. En las imágenes también se explica cómo evitar y corregir errores para conseguir un resultado correcto a la primera.
Antes de empezar la reparación de un color tricapa, Standox recomienda a los pintores familiarizarse con técnicas tan importantes como la preparación de chapas de color y el difuminado, esenciales para reparaciones de cualquier tamaño. “Otro punto importante a recordar en relación con la preparación es utilizar el color de aparejo con el tono apropiado. Para un color blanco de efecto perlado, recomendamos un aparejo blanco”, explica Harald Klöckner.
Cuando se va a reparar una superficie grande, aún es más importante ajustar los productos, tanto el aparejo de color como las manos de efecto, ya que tenemos varias zonas de empalme. Los pintores han de procurar reducir el número de zonas de empalme para minimizar la posibilidad de que se forme aplicación seca en la pieza que todavía no se ha pintado.
En climas más cálidos, Standox recomienda ajustar los productos adecuadamente para contrarrestar la evaporación más rápida. Al ajustar el producto para que seque más lento, la película se mantiene abierta más tiempo, permitiendo una mejor absorción de la pulverización y control de sombras en metalizados. Se ha de tener en cuenta que, si se activa el color de fondo, se secará más rápido. Y en climas calurosos, una boquilla más grande en la pistola ayudará a mantener la velocidad de aplicación y conseguir una película húmeda constante de la pintura.
A la hora de pintar todo el lateral de un vehículo, los profesionales pueden empezar en la parte inferior del arco de la rueda trasera y trabajar hacia delante, o bien desde la aleta delantera y trabajar hacia atrás. Lo importante, según Standox, es garantizar que cada sección se difumine con la contigua para conseguir una buena integración entre las dos.
“Este vídeo se ha diseñado para ser visto junto con el vídeo sobre el proceso de reparación de perlados tricapa, que presentamos anteriormente, ya que los dos se pueden utilizar juntos para un máximo efecto a la hora de ayudar a los pintores a conseguir unas reparaciones perfectas”, comenta Klöckner. Ambos vídeos de Standox se pueden ver en el canal de YouTube de Standox.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga