Redes y Talleres

Diez consejos de First Stop para poner el coche a punto de cara al invierno

Tener el sistema de alumbrado y señalización en buen estado, revisar los neumáticos y los frenos, tener cuidado con la batería o comprobar los amortiguadores, entre otras recomendaciones.
first stop

“El coche se ha convertido en 2021 en un elemento indispensable para muchos”, comenta Miguel Meije, responsable Área Norte First Stop. “Se trata de un espacio seguro para desplazarse al trabajo, para ir a la compra o incluso para realizar escapadas de fin de semana o ir de vacaciones. Este otoño también estamos notando un incremento de los transportes privados debido al Covid-19 y prevemos que esta tendencia va a continuar con la llegada de las bajas temperaturas”.

Por este motivo, los expertos de First Stop, la red de talleres especializada en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ofrecen diez claves para poner el coche a punto antes de que llegue el invierno.

  1. Tener el sistema de alumbrado y señalización del vehículo en buen estado. Al anochecer antes, hay menos horas de luz y se necesitará usar más el sistema de alumbrado y señalización. En caso de avería o accidente, es muy útil llevar también una baliza de señalización de emergencias en carretera (Help Flash), que hace visible al vehículo en cuestión de segundos desde largas distancias y en cualquier dirección.
  2. Revisar los neumáticos. En invierno, con el agua, las heladas y la nieve, los neumáticos pueden dañarse. La red de expertos de First Stop recomienda que se debe comprobar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura (que no sea inferior a 3 mm), que la goma no presente cortes o deformaciones y revisar la presión de inflado. Los neumáticos de invierno y todo tiempo son una buena elección para afrontar las inclemencias meteorológicas. Gracias a los compuestos con los que están fabricados y al diseño de su banda de rodadura, los neumáticos certificados de invierno superan la eficacia de los neumáticos estándar cuando la temperatura es inferior a 7º C. Estos neumáticos tienen mejor capacidad de tracción, adherencia y frenada cuando hay lluvia, nieve o hielo, aunque no hace falta que se den estas condiciones para usarlos. Siempre por debajo de la temperatura indicada hacen la conducción más eficaz. Para zonas de inviernos severos se recomienda el cambio a neumático de invierno.
  3. Revisar los frenos. Revisar los frenos es algo esencial tanto en verano como en invierno, apuntan los expertos de First Stop. Si el pedal de freno está duro, el coche tarda más tiempo en frenar o si se enciende el piloto de la luz de freno, el conductor deberá acudir a su taller de confianza.
  4. Cuidado con la batería. El calor de la época estival puede causar un deterioro prematuro de la batería del coche, ya que está diseñada para funcionar de forma correcta a 25º C. Si la batería tiene más de cuatro años y el motor del coche cada vez tarda más en arrancar, es probable que necesite ser reemplazada. Los talleres se aseguran de que las baterías viejas se retiren adecuadamente y de que los sistemas electrónicos inteligentes del vehículo no pierdan ningún dato al cambiar la batería. En el caso de vehículos eléctricos, se aconseja revisar siempre el estado de carga de la batería. Las baterías de los coches eléctricos sufren y se ven alteradas por el frío y el calor extremo. Para evitar que el frío pueda afectar a los tiempos de carga, lo más aconsejable es aparcar el coche eléctrico en un lugar protegido de éste.
  5. Comprobar los amortiguadores. Los amortiguadores también pueden desgastarse y, en invierno, su mal estado puede aumentar el riego de patinar, de producirse un aquaplaning o un mayor desgaste de los neumáticos.
  6. Revisar los niveles de aceite. El aceite es el fluido más importante para el correcto funcionamiento del motor. Un nivel inadecuado de aceite puede, por ejemplo, gripar el coche (fusión de piezas del motor debido a una fricción a altas temperaturas).
  7. Revisar los niveles de líquido refrigerante o anticongelante. Con la llegada del frío, uno de los componentes que cobra especial importancia es el líquido refrigerante o anticongelante. Llevarlo a nivel ayuda al buen funcionamiento del sistema de refrigeración, incluida la bomba del agua.
  8. Ojo con la calefacción. Los expertos de First Stop recomiendan esperar unos minutos hasta que el motor arranque antes de encenderla. De esta forma, se evitarán gastos indeseados y desgaste, además de reducir la contaminación. Es importante revisar el sistema de climatización: si éste no funciona correctamente, los cristales no se desempañan y se pierde visibilidad.
  9. Comprobar el estado de escobillas de los limpiaparabrisas. Los cambios bruscos de temperatura afectan a las escobillas de los limpiaparabrisas. Por ello, es aconsejable comprobar el nivel del líquido del limpiaparabrisas y, si no está funcionando correctamente, cambiarlo.
  10. Cuidado con las cerraduras. Cuando las temperaturas bajan mucho, el mecanismo de las puertas se puede congelar. Si esto ocurre, no es recomendable tratar de abrir el coche a la fuerza porque se podría dañar el mecanismo. Lo recomendable sería utilizar alcohol, o incluso un secador de mano para abrir las puertas sin forzarlas. Para evitar definitivamente el problema, hay aerosoles lubricantes que se pueden adquirir en el taller de confianza, con los que se evitará la congelación.

Relacionado Digitalización, soluciones de movilidad y personalización, estrategias de First Stop para 2021 ​Iberdrola y First Stop desplegarán una red ibérica de recarga eléctrica pública

Hoy destacamos

Más noticias

Colpron
Empresas

Philippe Colpron, máximo responsable mundial de ZF Aftermarket, enumeró algunos de los retos inminentes a los que se enfrenta su compañía

Nrf
Empresas

Procede de Nissens, donde se encargaba, entre otros aspectos, de las relaciones con los grupos de distribución

Css
Carrocería y Pintura

Connection Soft Service (CSS) recuerda en su blog la importancia de permanecer atentos a los números, tanto los propios de nuestro taller como los que marcan las tendencias externas del sector

DiputadosRace
Empresas

Han realizado un curso de conducción y movilidad segura en la Escuela, por la que pasan miles de conductores y que cuenta ya con más de 40 años de experiencia

Salao
VI

Se ha celebrado del 1 al 3 de julio en Pombal, Portugal.

Cetraa formacion online gas
Cifras

Supone un crecimiento del 5,2 % en comparación con el curso pasado

Insa
Neumáticos reciclados

Destacando sus gamas de última generación para turismo Ecosaver y Ecoevolution Plus, así como Ranger y Dakar para vehículos todoterreno

CALIBRACIONADAS2
Carrocería y Pintura

Carglass España y FESVIAL (Fundación para la Seguridad Vial) han creado un diccionario de los sistemas ADAS. Este glosario recoge todos los sistemas existentes y explica sus funcionalidades, para facilitar su conocimiento y comprensión por parte de los conductores

Ford
Empresas

Ofrece al usuario una asesoría complementaria, mostrando los servicios recomendados para su vehículo basándose en su antigüedad y kilometraje, todo ello con un catálogo de precios sencillo y directo

AstonMartinDBX707 PZero
Neumáticos

Con neumáticos P Zero específicos 285/35 R23 y 325/30 R23 para ensalzar las prestaciones deportivas del modelo

Ganvam nombramientos junta directiva
Actualidad

El presidente de la Asociación Citroën, el presidente de Fagenauto y ael CEO de la empresa Crestanevada son las últimas incorporaciones al órgano de gobierno de la patronal de distribuidores oficiales e independientes.

Fabrica nissan avila
Empresas

La compañía cumple así con el acuerdo de transformación industrial pactado en 2017. Desde entonces, ha progresado en la fabricación de recambios para más de once modelos de la Alianza.

Grupo perez rumbao centenario faconauto
Empresas

La empresa de origen gallego, que celebra su centenario en 2022, quiso homenajear a sus trabajadores en un evento que reunió a sus más de 1.150 empleados.

Istobal lavado coche verano
Equipamiento

Desde Istobal señalan que el uso de lavavajillas puede ser nocivo para la pintura y desaconsejan frotar los faros o la carrocería con cepillos o esponjas abrasivas.

Icer Brakes Planta Tudela
Empresas

La empresa navarra ha logrado este reconocimiento por su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo.

Roberlo ISO12944 corrosion webinar
Carrocería y Pintura

El evento online gratuito tendrá lugar el 20 de julio con la presencia de expertos en la norma que especifica los estándares de protección contra la corrosión y cómo se aplica sobre el terreno.

Giti Tire neumatico SR237 Combi Road
Producto

Destinado para el eje de dirección, es la primera vez que el fabricante utiliza esta medida en Europa.

Aneac paro gruas auxilio carretera
Empresas

La patronal de las empresas de auxilio en carretera convoca paros durante los días 29, 30 y 31 de julio y el día 1 de agosto por la precariedad económica del sector.

Cleanstar Magic Berner parabrisas
Producto

Este producto “todo en uno” hace que el parabrisas quede reluciente con cada pulverización y sella automáticamente su capa protectora hidrofóbica.

Seinsa Pantano Eugi
Empleo, compra y venta de talleres

Dentro de su plan de inversión y desarrollo basado en la digitalización, la compañía española busca homogeneizar sus marcas con una imagen estandarizada.

Valeo Siemens eAutomotive
Empresas

Tras la adquisición del 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado en febrero, Valeo posee ahora el 100% del especialista en electrificación de alto voltaje, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems.

Tiresur promocion verano
Promociones y campañas

La campaña #somosverano, accesible desde su plataforma de venta B2B, cuenta ya con la participación de más de 4.000 clientes.

Buscar en Posventa

Síguenos