Empresas

Liqui Moly bate récord de ventas en 2021

El fabricante de aceites y aditivos aumenta su facturación en un 20% respecto a 2020, hasta los 733 millones de euros. En Latinoamérica el incremento llega al 3% en Latinoamérica y al 46,3% en el mercado ibérico.
Liqui moly

Liqui Moly, fabricante alemán de aceites y aditivos, aumentó su facturación en 2021 hasta los 733 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% respecto a 2020. En Latinoamérica, este incremento fue del 31%, mientras que en el mercado ibérico el porcentaje ascendio hasta el 46,3%. “Es mucho más de lo que esperábamos en un año tan difícil”, lo que “deja bien claro lo que se puede hacer a pesar las circunstancias adversas”, afirma el director gerente Ernst Prost.

Liqui moly ernst prost

Liqui Moly batió récords de ventas entre febrero y noviembre. “Hace diez años tuvimos por última vez una serie parecida y en aquellas fechas no padecíamos una disrupción económica mundial como la actual”, señala Ernst Prost, quien explica también este éxito con la fiabilidad de la empresa. “Ciertos competidores capitularon ante los problemas y no supieron suministrar los productos a sus clientes. Estos clientes se pasaron rápidamente a nuestro lado porque nosotros no los abandonamos y porque, a pesar de todas las dificultades, hemos mantenido la capacidad de suministrar”.

La compañía también amplió sus áreas de negocio. En Alemania y Austria, por ejemplo, crecieron las operaciones reorganizadas con las estaciones de servicio. En total, las ventas en estos dos países aumentaron un 12%. Asimismo, el incremento en la exportación fue aún mayor, con un 28%. Aquí contribuyeron especialmente al crecimiento aquellos países en los que Liqui Moly gestiona el mercado a través de sus propias filiales. De este modo, la facturación en Estados Unidos, el mercado de exportación más importante, aumentó un 50% y en Italia incluso se duplicó.

La empresa también ha experimentado un fuerte crecimiento en países sin filiales, donde Liqui Moly colabora con importadores independientes. Así, las ventas en Latinoamérica aumentaron un 31%, donde muchos talleres y conductores se decidieron por aceites y aditivos 'made in Germany'.

Fuerte crecimiento en Iberia

En 2021, Liqui Moly Iberia volvió a batir todos los récords de ventas. Las cifras preliminares del año apuntan a un crecimiento del 46,3% respecto a 2020 en la filial de la casa matriz, responsable de los mercados español y portugués. Analizando los resultados de 2021 en comparación con 2019, el crecimiento asciende al 68,8%. “Nuestro acelerador siempre está a toda potencia y, aún en años desafiantes como los que han golpeado a todo el mercado, hemos logrado mantener nuestro fuerte crecimiento, con un ritmo de más del 40% anual en los últimos dos años”, subraya Matthias Bleicher, CEO de Liqui Moly Iberia.

No hubo un solo mes en el que la filial no batiera récords de ventas en relación a los mismos meses de los últimos años. En algunos casos, respecto al mismo mes del año anterior, la subida se hace en tres dígitos. “Este crecimiento se debió esencialmente al desarrollo de negocios en nuestros socios existentes, donde nos fortalecimos como proveedor global y donde también dejamos las semillas para que este trabajo dé cada vez más frutos”, explica Matthias Bleicher, en un momento en que Liqui Moly Iberia ha llevado a cabo una reorganización interna y está en proceso de incorporar nuevos elementos a los equipos comercial, back office, marketing y logística. “Tenemos que seguir el ritmo del aumento de las necesidades derivadas del alto crecimiento para sostener esta curva ascendente que no se detendrá”, añade el CEO de la compañía, que ya revela un comienzo de año prometedor en términos de ventas.

“No tenemos dudas de que cada año que pasa nuestros socios confían más en la marca y en el concepto que les ofrecemos en forma de negocio con un respaldo único en el mercado, el cual actualmente estamos mejorando y profesionalizando aún más para garantizar respuestas cada vez más rápidas. También invertimos mucho en disponibilidad de stock para suministro inmediato y en una política de precios completamente transparente con nuestros socios en tiempos tan inestables como los que vivimos”, concluye Matthias Bleicher.

Fuerte potencial

“En todas partes nos aguarda un gran potencial. Por eso tienen la internacionalización y la diversificación tanta importancia para nosotros. Si en algún momento vendemos en un sitio menos aceite, entonces vendemos más en otro y en otro justo lo que se necesita”, subraya, por su parte, Ernst Prost. “Hace diez años, nuestras ventas alcanzaron los 343 millones de euros. Cuando hablábamos del objetivo de mil millones de euros en ventas, nos ridiculizaban”, declara el gerente. “Ahora esos mil millones están ya al caer”.

Además del volumen de ventas, también aumentó el número de empleados: hasta los 1008, que son 19 más que el año anterior. Según Prost, “como empresa de producción en esta crisis, creo que es mucho mejor crear nuevos puestos de trabajo que cualquier aumento de las ventas”.

Relacionado Liqui Moly, socio para lubricantes del Campeonato del Mundo de Motocross Liqui Moly lanza un nuevo aceite para los modelos Ford

Hoy destacamos

Más noticias

Icer Brakes Planta Tudela
Empresas

La empresa navarra ha logrado este reconocimiento por su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo.

Roberlo ISO12944 corrosion webinar
Carrocería y Pintura

El evento online gratuito tendrá lugar el 20 de julio con la presencia de expertos en la norma que especifica los estándares de protección contra la corrosión y cómo se aplica sobre el terreno.

Giti Tire neumatico SR237 Combi Road
Producto

Destinado para el eje de dirección, es la primera vez que el fabricante utiliza esta medida en Europa.

Aneac paro gruas auxilio carretera
Empresas

La patronal de las empresas de auxilio en carretera convoca paros durante los días 29, 30 y 31 de julio y el día 1 de agosto por la precariedad económica del sector.

Cleanstar Magic Berner parabrisas
Producto

Este producto “todo en uno” hace que el parabrisas quede reluciente con cada pulverización y sella automáticamente su capa protectora hidrofóbica.

Seinsa Pantano Eugi
Empleo, compra y venta de talleres

Dentro de su plan de inversión y desarrollo basado en la digitalización, la compañía española busca homogeneizar sus marcas con una imagen estandarizada.

Valeo Siemens eAutomotive
Empresas

Tras la adquisición del 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado en febrero, Valeo posee ahora el 100% del especialista en electrificación de alto voltaje, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems.

Tiresur promocion verano
Promociones y campañas

La campaña #somosverano, accesible desde su plataforma de venta B2B, cuenta ya con la participación de más de 4.000 clientes.

Camper Van Cliff continental
Fabricantes

El fabricante firma un acuerdo de colaboración con Aseicar para equipar con sus neumáticos VanContact Camper AS los vehículos de las compañías que componen la asociación.

Bartolome Poyatos Garcia CEO niw.es
Empresas

Con una trayectoria de más de 30 años en el sector de los concesionarios, el nuevo CEO viene a impulsar el crecimiento de la compañía.

Anfac matriculaciones electricos octubre
Cifras

En el primer semestre se acumulan 40.827 unidades matriculadas, representando el 8,5% del mercado total, según datos de Anfac.

Mow forum andalucia
Actualidad

El evento, que tuvo que aplazarse por la convocatoria anticipada de las elecciones andaluzas, se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Sevilla.

Visita GrupoVelasco Faconauto
Empresas

Esta iniciativa, en la que colaboran Enterprise y Faconauto, se enmarca dentro del proyecto eDuoExit de Fundación Exit.

Palmones
Carrocería y Pintura

El fabricante de productos de repintado ha impartido dos cursos sobre los valores añadidos del taller en las instalaciones del distribuidor andaluz en Sevilla y Cádiz

Aeca itv informe absentismo seguridad vial
Actualidad

Según el estudio “Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medio Ambiente”, podrían haberse evitado 294 fallecidos si todos los vehículos tuviesen su inspección técnica en vigor.

Confortauto michelin promocion carburante
Promociones y campañas

Por la compra y montaje de neumáticos para turismo, 4x4, SUV o furgoneta a través de la web de Confortauto o en cualquiera de los centros adheridos a la promoción en España y Portugal.

Boxxes NEX convencion
Redes y Talleres

La red promovida por NEX retoma su convención anual en Sanxenxo bajo el lema “Tú haces Boxxes” y sienta las bases de su futuro a corto plazo.

IX Encuentro SERNAUTO
Actualidad

Durante el acto, que se celebrará el 6 de julio, la asociación hará un reconocimiento especial a José Vicente de los Mozos por su labor en la defensa e impulso de la industria de automoción en España.

Flash led kpsports
Empresas

Con el fin de avanzar en competitividad y productividad, la marca contará con una capacidad mejorada de acceso a la distribución de recambios representados en la asociación.

RPL Clima presostatos aire acondicionado
VI

El funcionamiento de los presostatos consiste en mantener la presión de los sistemas de aire acondicionado dentro de niveles satisfactorios.

NRF compresores aceite
Producto

Incluyen aceite de doble capa, el cual contiene una base sintética mucho mayor, teniendo una mejor resistencia a la humedad.

CIRA medidas fiscales
Actualidad

Vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022 las medidas para mitigar el encarecimiento de la energía y la reducción del IVA al 4% de las mascarillas. Para mitigar el precio de los carburantes, se mantiene la bonificación de 20 céntimos por litro y continúan las ayudas directas al gas.

Buscar en Posventa

Síguenos