Suscríbete
Suscríbete
El director general de Midas España, Ramón Rueda, intervino en la mesa de debate que tuvo lugar en el I Foro de la Franquicia, celebrado el pasado 9 de febrero en Ifema Madrid. Este Foro, organizado por el Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia, ha querido contribuir a dar un renovado impulso y visibilidad a uno de los sectores que más se está significando en la creación de empleo. Este encuentro de análisis y reflexión sirvió de anticipo de la exposición comercial, que cumplirá su 26ª edición, de forma presencial, del 5 al 7 de mayo.
Bajo el lema “La Franquicia mirando al futuro”, y organizado en colaboración con la Asociación Español de la Franquicia (AEF), Mundo Franquicia, el BBVA y El Economista, el evento se abrió con las intervenciones de Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid; María Luisa Masuet, presidenta de la AEF y directora de McDonalds; y Manuel Llamas Fraga, viceconsejero de Economía de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.
Durante la mesa de debate, se abordaron aspectos como la importancia de los procesos de selección, la financiación, la adaptación a los cambios del cliente, la transformación digital y la formación en las nuevas herramientas digitales, la internacionalización o la presencia de la mujer en este sector, entre otros temas.
Todos los participantes coincidieron en que, aun reconociendo la importancia de tener un proyecto sólido, resulta fundamental hacer una adecuada evaluación de los equipos humanos para imprimirles el sello y los valores de la enseña. Precisamente esos equipos humanos bien alineados con la filosofía de la franquicia, junto con la solidez de los proyectos, son determinantes a la hora de recabar de las entidades financieras la liquidez necesaria para acometer nuevos proyectos.
Se trata de un sector que ha debido adaptarse rápidamente a los continuos cambios que han venido experimentando últimamente los clientes, para ofrecerles una adecuada respuesta a sus nuevas necesidades. En cuanto a la internacionalización, los responsables de las distintas franquicias participantes, explicaron la proyección exterior de sus enseñas, coincidiendo en que este sector se distingue por su importante presencia en los mercados internacionales.
Durante el XII Encuentro anual convocado por la asociación de proveedores, su presidente mantuvo un diálogo con el CEO interino de SEAT y CUPRA, Markus Haupt, sobre el estado de la automoción en Europa.
Innovación, resiliencia y flexibilidad, sostenibilidad y talento se presentan como palancas clave para promover la inversión en España, según explicó Vicente Segura, socio responsable de Automoción de Deloitte España, en el XII Encuentro Sernauto.
Líderes del sector, representantes institucionales y expertos del ecosistema de automoción analizaron cómo España puede consolidarse como hub industrial y tecnológico de referencia.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos SPYROX vendida, ZAPHIRO donará 1 euros a la asociación LimpOcean.
La compañía celebra el “Día del Proveedor 2025” en el que ha premiado a los mejores proveedores en cinco categorías: Sostenibilidad, Cadena de suministro, Calidad, Valores e Innovación.
La asociación asturiana de talleres, liderada por Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de Cetraa, celebra su Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 170 empresas.
Aeca-ITV ha recopilado fotografías tomadas en centros de inspección técnica que evidencian el preocupante estado en el que algunas motos se presentan en las estaciones de ITV.
La empresa del Grupo Soledad fabricó con carácter de urgencia los apoyos estructurales de caucho para recuperar esta construcción ferroviaria destruida por la dana en Valencia.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.
Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa
Electra Solar permite que cada Electralinera alcance hasta un 50% de autonomía energética. Esta solución integrada combina producción solar local, almacenamiento inteligente y recarga ultrarrápida.
Los modelos con etiqueta ECO alcanzarán una cuota de casi el 10% de las ventas, mientras que los CERO supondrán algo más del 3% en un mercado que se situará en los 2,2 millones de unidades, ya un 4% por encima de los niveles prepandemia
Norauto identifica las partes más vulnerables del vehículo y ofrece recomendaciones para evitar averías y prolongar su vida útil, además de recordar la importancia de una revisión regular.
Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.
El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.
Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.
El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.
Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).
La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.
Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.
Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).