Suscríbete
Suscríbete
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), Raúl Palacios, insta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a explicar cómo el PERTE VEC va a beneficiar a la cadena de valor si las bases reguladoras excluyen de forma expresa a “las actividades de intermediación o las que tengan como destino el consumidor final”, tal y como aparece en el BOE.
De esta forma, Palacios muestra su preocupación por un proyecto estratégico que “aspira a cambiar la historia de la automoción” pero deja fuera a los distribuidores y reparadores de vehículos. En este sentido, el presidente de Ganvam llama la atención sobre la necesidad de impulsar mecanismos sólidos para que los fondos europeos de recuperación lleguen de manera eficaz a todas las pymes del sector.
Para Raúl Palacios, utilizar la subcontratación de servicios de las grandes corporaciones para cumplir la condición de que el 30% de las ayudas del PERTE recaigan en pymes, supone un agravio comparativo para todas aquellas que no tienen negocio con las grandes empresas. Esto, en su opinión, compromete el éxito de la estrategia integral transformadora de la automoción y pone en riesgo al 40% de las 57.000 pymes del sector que, con una cifra de negocio de 91.700 millones de euros anuales y 350.000 empleos, se encuentran inmersas en un profundo proceso de transición digital y ecológica.
En este sentido, el presidente recalca que al apoyar la transformación de los distribuidores es cuando se conseguirá la capilaridad y el efecto arrastre en todo el territorio nacional que exigen estos proyectos estratégicos, advirtiendo también que ni fabricantes ni distribuidores por separado podrán construir un modelo de movilidad eléctrica y conectada que responda a las expectativas del cliente digital. “Si queremos fabricar coches eléctricos, tenemos que ser capaces de venderlos y para eso, se necesita visión conjunta”.
Un récord de resistencia establecido en el circuito de Nardò (Italia) que supera los límites de los vehículos eléctricos, gracias a una colaboración tecnológica única entre ambas compañías
Con más de 2.700 empleados en todo el mundo, un ecosistema de más de 700 partners, más de 300 patentes, cinco millones de vehículos conectados bajo suscripción y más de 50.000 clientes.
Las emisiones contaminantes fueron la principal causa de rechazo, con 30,3% de los defectos graves, seguidas de fallos en alumbrado y señalización (26,9%), y en ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (19%).
En el mes de julio aumentaron casi un 6%, hasta las 193.933 unidades, por el tirón de los seminuevos, según datos de Ganvam y Faconauto.
Este manual ofrece información práctica sobre los derechos de los asegurados, las coberturas habituales de las pólizas y los pasos a seguir para tramitar los daños sufridos ante las aseguradoras.
La Consejería de Turismo y Empleo concede una subvención para mantener el servicio de denuncia anónima y fomentar el consumo responsable en el Archipiélago Canario.
El resultado de esta evolución lo atestiguan las victorias en pruebas de neumáticos y las más de 30 marcas de automóviles que confían en el Ventus como primer equipamiento para sus modelos.
En la comparativa de la publicación británica, la quinta generación del modelo reafirma las características de seguridad y rendimiento avanzadas en su lanzamiento.
En esta tribuna de opinión, el responsable de Comunicación y ESG de Ayvens España, David Henche, habla de “una herramienta poderosa y accesible para reducir el impacto ambiental del transporte”.
La compañía supera el millón de clientes en Europa y se aproxima a los 13 millones de dispositivos conectados en todo el mundo.
La formación, de 83 horas y dividida en cinco módulos, se impartirá en formato presencial del 26 de septiembre al 28 de noviembre.
La transacción impulsa el plan estratégico de LKQ para simplificar su estructura corporativa y centrarse en sus segmentos principales
El precio de las cubiertas mantiene la contención observada en junio y continúa evolucionando por debajo de la inflación general
Degradación de componentes plásticos y gomas, daños en la pintura y barniz, afectación del sistema de climatización, así como riesgo para el sistema eléctrico son algunos de los efectos sobre los vehículos
Esa refracción de la luz afecta a cámaras de los sistemas ADAS y hace trabajar a los algoritmos de IA
Se encargará, entre otras funciones, de apoyar en la planificación y ejecución de campañas de marketing, colaborar en la gestión de redes sociales y contenidos digitales y dar soporte en la organización de eventos y ferias
Según un estudio de CarGarantie, la gran mayoría de los concesionarios (83%) ofrece activamente extensiones de garantía y el 74% de los encuestados señala un efecto positivo en la tasa de retorno de clientes al taller
El neumático all season e-Vantra FlexClimate se lanzará próximamente al mercado de recambios y ha sido desarrollado específicamente para las necesidades de las furgonetas de transporte que utilizan cada vez más la tracción eléctrica
No saber estacionar de forma segura el vehículo averiado, la mala señalización de éste y no usar los chalecos reflectantes son los errores más comunes ante una avería en carretera que pone en peligro tanto a los pasajeros como a los trabajadores de asistencia en carretera
La utilización de una señalización adecuada garantiza un equipamiento conforme a la normativa legal y protege a los conductores y a otros usuarios de la vía
Comprobar baterías de arranque convencionales (tecnología SLI) es un proceso rápido y sencillo. Sin embargo, en las baterías de tecnologías avanzadas EFB y AGM han de tenerse en cuenta muchos más factores a la hora de llevar a cabo una revisión
El SportContact 7 ganó siete de ocho pruebas, demostrando su rendimiento para vehículos deportivos