Actualidad

Global Mobility Call y la redefinición global de la movilidad sostenible

En el marco de una programación temática multisectorial y transversal, más de 250 ponentes que llegarán a España, del 14 al 16 de junio, para ofrecer reflexiones sobre las líneas maestras de lo que será la movilidad del futuro.
Presentacion Global Mobility Call

Global Mobility Call, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Ifema Madrid, será clave para la redefinición de la movilidad sostenible del futuro debido a su vocación integradora de todos los sectores que intervienen en este proceso de transformación, así como por destacar un contenido con todas las temáticas que de forma transversal abarcan el desarrollo de esta actividad. Más de 250 expertos y líderes internacionales avanzarán las líneas maestras de lo que será el transporte y las nuevas modalidades de desplazamiento en las ciudades y la movilidad en los medios rurales del futuro intercambiando experiencias y conocimiento.

En rueda de prensa, Raquel Sánchez Jiménez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España; José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid; David Moneo, director de Global Mobility Call; y Juan José Lillo, cofundador de Smobhub, han presentado la primera edición de este congreso internacional con exposición, que reunirá al ecosistema de la movilidad sostenible. Según el presidente de Ifema Madrid, “este congreso va a tener un fuerte impacto en la industria generando riqueza y empleo tal como apuntan las previsiones para el sector, que solo en nuestro país prevé atraer una inversión de 54.000 millones de euros y una creación de empleo que podría superar el millón de personas”.

Global Mobility Call está organizado por Ifema Madrid y Smobhub, e impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la colaboración de los Ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. En total se han adherido al proyecto 26 patrocinadores y 33 asociaciones sectoriales nacionales y 12 internacionales, y se espera la participación de más de 7.000 profesionales.

Presentacion Global Mobility Call 2

En la presentación del congreso, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema destacó que se trata de “la primera plataforma de convergencia de todos y cada uno de los sectores industriales que intervienen y que impactan en el desarrollo de la movilidad sostenible. Una propuesta que afianza la ambición de ser el primer evento en Movilidad Sostenible integral de Europa”. “Nos hemos propuesto liderar, a escala global, el ecosistema de la movilidad incorporando al debate a sectores imprescindibles como el transporte, la automoción, las infraestructuras, la ingeniería, la consultoría estratégica, la logística, el financiero, el energético el asegurador, el tecnológico,... y así a todos los que internacionalmente participan de proyectos enfocados a la nueva movilidad de personas y mercancías”, subrayó De los Mozos.

Por su parte, Juan José Lillo recordó que se trata de 16 sectores e industrias que juegan un papel decisivo en la redefinición de la movilidad del futuro, en las cadenas de valor y las soluciones, por lo que esta perspectiva integradora permitirá tener una visión transversal de todos los actores implicados en este proceso de cambio de la movilidad de personas y mercancías.

De las temáticas que se abordarán, el cofundador de Smobhub mencionó: el valor de tecnología y el dato; la transformación de la automoción; las nuevas energías para una movilidad descarbonizada; la sostenibilidad y los criterios de buen gobierno corporativo en las compañías del Siglo XXI; la multimodalidad e intermodalidad del transporte aéreo marítimo y terrestre; el desarrollo sostenible y el impacto económico en nueva movilidad; la vertebración del territorio en entornos urbanos, interurbanos y rurales; las infraestructuras inteligentes; la colaboración público-privada; además de las temáticas relacionadas con América Latina, la movilidad rural y accesible, el papel de las start-ups y los jóvenes para la movilidad del futuro.

El director de Global Mobility Call resaltó que se ha trabajado para ofrecer una plataforma comercial y de negocio que impulse proyectos, tanto presentes como futuro, que van a transformar la movilidad a corto y medio plazo, integrar el ecosistema multisectorial, y así como para ayudar a instituciones públicas y empresas a emprender nuevos proyectos e ideas, acercarles la estructura que facilite la colaboración público-privada. “Queremos ser un instrumento válido que articule esa colaboración entre las empresas promotoras de proyectos sostenibles de movilidad y las administraciones públicas, que cuentan con los recursos y la capacidad de inversión para su planificación e implementación”, añadió David Moneo.

Para la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Global Mobility Call es el mayor congreso en materia de movilidad sostenible, que “va a situar a España como país puntero en el tema de la movilidad sostenible”, como un referente que atraiga inversiones e innovación tecnológica. “Desde el Ministerio creemos que es imprescindible poner en común ideas, experiencias y compromisos en pos de una movilidad sostenible que nos permita afrontar el colosal desafío que representa el cambio climático. Este desafío requiere el compromiso de todos. También del tejido empresarial, que ha de poner al servicio de este objetivo sus conocimientos y su tecnología, y por supuesto del mundo académico y social. Creo que nunca fue tan necesaria una gobernanza horizontal, el diálogo y la implicación activa de los ciudadanos. Todos somos necesarios porque todos somos protagonistas”.

Hoy destacamos

Más noticias

Brembo Enesys
Producto

La nueva solución para vehículos comerciales ligeros consigue excelentes resultados en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 y al consumo de combustible

Meyle1
Producto

Este producto ha sido nominado para los Automechanika Innovation Awards de este año en la categoría "Piezas y soluciones tecnológicas"

Aisin
Producto

Aisin Europe ha introducido 126 nuevas SKU de gama para juegos, kits y superkits de embrague, junto con seis nuevas referencias de amortiguadores para vehículos híbridos Toyota y Lexus

FI17 Feria 026
VI

Las principales firmas del sector realizarán sus presentaciones a la prensa el 18 de octubre

Michelincamiones
Neumáticos

El fabricante se encargará de la gestión integral de los neumáticos de los 420 vehículos de su flota

Apcasdata
Carrocería y Pintura

La empresa tecnológica invita a los peritos de seguros para que se beneficien del programa Kit Digital

Caravana
Cifras

En 2021 la matriculación de autocaravanas y campers subió un 7%

Audaxemovili
Actualidad

El acuerdo entre ambas compañías promueve la movilidad eléctrica a través de servicios de instalación, mantenimiento y soporte de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Audi proyecto piloto reciclaje
Técnica y Técnología

Con el objetivo de crear materiales granulados de alta calidad para su utilización en la producción en serie de automóviles nuevos

Continental PP Conti EcoPlus Visual
VI

Según cifras de la UE, alrededor de una cuarta parte de las emisiones de CO2 de Europa están causadas por vehículos comerciales pesados

Kitdigital
Actualidad

De una hora de duración, la participación, telemática, es gratuita

Cira
Actualidad

Tendrá lugar los 23 y 24 de Noviembre en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Bosch100
Producto

Distribuidores y talleres pueden recurrir a Bosch para obtener un completo catálogo de calentadores para casi cualquier vehículo diésel, incluidos los modelos más antiguos. Y en baterías, Bosch cuenta con oferta para turismos, vehículos comerciales, vehículos motorizados de dos ruedas y vehículos recreativos

Ueac
Actualidad

La jornada centró los contenidos en una explicación general de la estructura y funcionamiento del gremio, la modernización que se está llevando a cabo en el mundo de la automoción y los retos de futuro

Ecotongo1
Actualidad

Activistas han entrado en la fábrica de PSA en Villaverde (Madrid) para poner una gran pancarta en una hilera de coches y denunciar el “lavado verde” que suponen las etiquetas de la DGT al calificar como ECO modelos que no lo son

Direcar 25 años en imagenes
Empresas

Este distribuidor salmantino perteneciente a CGA reunió a 200 personas el pasado fin de semana en un evento con trabajadores, clientes, proveedores y amigos

Fersa stand Automechanika Frankfurt 2022
Empresas

La multinacional valora el gran volumen de oportunidades de negocio potencial generado durante la feria alemana.

Icer Brakes stand Automechanika Frankfurt 2022
Producto

La empresa navarra ha lanzado al mercado una gama de pastillas de freno específica para vehículos eléctricos y otra de larga duración para furgonetas de reparto.

Campaña Embajadores Sernauto
Actualidad

Bajo el lema “12 meses, 12 razones para estar en Sernauto”, la campaña se compone de vídeos cortos protagonizados por asociados que serán publicados cada mes en su canal de YouTube.

Concesionarios faconauto
Actualidad

La patronal quiere recuperar el espíritu de la enmienda retirada por el PDeCAT, dentro de la tramitación de la Ley “Crea y Crece”, y buscar los apoyos políticos necesarios.

Bridgestone neumatico luna
Fabricantes

Bridgestone Corporation se unirá a al equipo de Teledyne Brown Engineering para diseñar y construir el vehículo tripulado que ayudará a la NASA en la futura exploración de la Luna.

Buscar en Posventa

Síguenos