Suscríbete
Suscríbete
No pudo ser. España se volvió a quedar fuera del podio del R-M Best Painter Award 2022, organizado por la marca de pintura en su Refinish Competence Center, de Clermont de L'Oise (Francia) y en el que participaron ocho pintores jóvenes de diferentes partes del mundo: Christian Rodríguez (España) y Kevin Alexandre fueron los representantes ibéricos junto a Cédric Neyt (Bélgica), Sylvain Crelier (Francia), Josephine Ellwein (Alemania), Masaya Kataoka (Japón), Andrea Albertoni (Italia) y Krzysztof Narloch (Polonia). Otros países, como Marruecos o Estados Unidos, no pudieron estar presentes por problemas derivados de la pandemia.
El ganador fue el representante italiano Andrea Albertoni; tras él, quedó segunda Josephine Ellwein (Alemania), quien también se alzó con el Pioneer Award. El japonés Masaya Kataoka completó el podio.
A lo largo de tres jornadas, el Refinish Competence Center de R-M -a 80 kilómetros de París- acogió esta final internacional. Todos los finalistas compitieron en una serie de siete retos, basados en habilidades que incluyen lectura de colores, aplicación eficiente, reparación inteligente, salud y seguridad y uso de productos relacionados con la pintura. Así, tenían que preparar y pintar una aleta (secando con productos UV), pintar un capó, medir correctamente diferentes colores, definir las curvas de color, elegir los diferentes equipos y productos de preparación, enmascarar adecuadamente un coche para su pintado y ubicar los diferentes pictogramas relativos a salud y seguridad.
Christian Rodríguez, del concesionario Citroën en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido el representante español, ya que venció en la final nacional, celebrada en 2020. Junto a él, le acompañaron esponsables de la firma del hexágono: Javier Arenas -director comercial y de Ventas para Iberia-; Rocío Maldonado -directora técnica para España y Portugal- y Berta Moya -responsable de Márketing para el ámbito ibérico-. Y pese a que Christian estuvo impecable en las pruebas prácticas, pequeños detalles en otras pruebas le privaron de estar entre los tres primeros clasificados.
El evento también reunió a buena parte de la cúpula directiva de R-M, como Chris Titmarsh, vicepresidente global de BASF Automotive Refinish Coatings Solutions; Fabien Boschetti, director de Marketing Global; Brent Wallace, global segment manager en BASF, y Alejandra Iberico, máxima responsable de Color Solutions en BASF. Y, por supuesto, estuvieron presentes representantes de partners de la marca como 3M, Anest Iwata, EMM de Colad, Sata y Rodim, quienes patrocinan el evento junto a otras marcas como Horn&Bauer, IRT de Hedson, Mettler-Toledo o siaAbrasives.
Durante la final, además, R-M aprovechó para presentar algunas novedades, como su plataforma Refinity o dos nuevos productos de su gama Agilis: una imprimación-aparejo con adherencia sobre metal y secado a temperatura ambiente y una laca de secado UV.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos