Suscríbete
Suscríbete
Axalta, con su marca premium de pintura Cromax, continúa apoyando por cuarto año al equipo AMZ Racing, en el que participan 60 estudiantes de la ETH Zürich (Politécnica de Zúrich) y la Hochschule Luzern (Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas de Lucerna). Después de un año de interrupción debido a la pandemia, AMZ ha desarrollado un nuevo coche de carreras, el número 15, para las próximas competiciones de Formula Student: “bernina”, que lleva el nombre de una montaña suiza, 'Piz Bernina', ubicada en el cantón de los Grisones.
Formula Student es una competición internacional de automovilismo desarrollada para estudiantes de universidades de todo el mundo. En 2010, AMZ, el primer equipo suizo en Formula Student, pasó a la serie eRacing, que se dedica a vehículos eléctricos de carreras. En 2022, la novedad es que el mismo automóvil deberá competir tanto en la categoría de coches eléctricos como en la categoría sin conductor.
Como en los últimos cuatro años, el chasis de carbono se pintó en el Centro de Formación de Axalta en Pratteln (área de Basilea). Los estudiantes de ETH, apoyados por el especialista de formación de Axalta, Ralf Maag, prepararon el nuevo diseño del vehículo colocando las numerosas tiras. Para mantener una cierta continuidad, quisieron utilizar en “bernina” los mismos colores empleados en sus predecesores.
El chasis se ha pintado con StarLite, el Color Automotriz del Año 2018 de Axalta, una pintura blanca nacarada, y un color especial de efecto rojo también nacarado. Para obtener la mejor precisión en el color, el equipo utilizó la Daisy Wheel: una máquina de mezcla con dosificación automática de Fillon Technologies. Para terminar, a “bernina” se le dio su brillo con el barniz de Cromax CC6750 Ultra Performance Energy, cuya principal ventaja es su rápido secado a bajas temperaturas, lo que ahorra energía y protege el chasis de carbono y las piezas electrónicas sensibles.
Según explica Philippe Dominique, Team Leader CTO de AMZ Racing, “el equipo de Cromax se ha preocupado mucho de garantizar que el diseño final coincidiera con el inicial y que la pintura tuviera un impacto mínimo en el peso total, lo que es esencial para mantener el rendimiento del coche”. Por su parte, Céline Tambour, especialista en comunicación de marketing de Axalta Refinish Suiza, añade que “apoyar al equipo AMZ Racing demuestra el interés de Axalta, una organización basada en la tecnología, por promover las actividades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) a nivel mundial. Además, comprobar la fascinación demostrada por los estudiantes de AMZ por nuestros recubrimientos después de la transformación del chasis pintado es una verdadera recompensa por el trabajo realizado”.
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.