Empresas

Opciones para transportar un coche

El automóvil es sinónimo de libertad ya que permite viajar donde se quiera.
Opciones para transportar un coche

Cada vez hay más gente dispuesta a cambiar de ciudad por razones laborales o familiares, incluso si eso implica trasladarse a algún lugar fuera de España. En esas situaciones es normal plantearse si se puede conservar la facilidad de movilidad o hay que renunciar a la disponibilidad del vehículo privado. Desistir del coche implica renunciar, aunque no sea del todo, a cierta movilidad; pero sí que se renunciaría a la posibilidad de disponer de ese transporte cuando se necesite, teniéndolo sin necesidad de mayor trámite o de un pago por un servicio de alquiler, etc.

La solución pasa, por tanto, por llevarse el vehículo al lugar de destino. También puede tratarse de una situación en la que se ha comprado o vendido un vehículo a un punto geográficamente lejano y hay que trasladarlo. Transporte de coches como el de Eurotransportcar, la empresa líder del sector, es la mejor decisión que se puede tomar tras hacer unos cálculos elementales.

¿Renunciar al vehículo?

No hay necesidad de prescindir de la comodidad del vehículo propio. Renunciar a la posesión de un coche no es fácil porque no siempre se tienen buenas alternativas de movilidad, como, por ejemplo, para ir de una población a otra. Tampoco es siempre cierto que deshacerse del coche suponga un ahorro si a cambio hay que invertir en taxis o servicios similares como los alquileres de vehículos.

Una gran parte de la población sigue prefiriendo contar con su vehículo privado por la libertad que sigue proporcionando a pesar de que, como en todo, se tengan también argumentos en contra los cuales pasan por un desembolso en mantenimiento del vehículo, pago de tasas, de opciones de aparcamiento y otros gastos.

Por qué es mejor contratar una empresa para el traslado

El coste de ese traslado es una de las principales preocupaciones de quienes se encuentran en la situación de necesidad de llevar el vehículo de un punto a otro. Pues bien, con estas grandes empresas especializadas en el transporte de coches se cuenta con la ventaja de que el transporte es grupal, por lo que al ser una ruta compartida se ahorran costes por ambas partes.

Además,  pretender trasladar ese vehículo por cuenta propia puede ser una aventura tanto por la paliza de kilómetros que se deben recorrer, como por las paradas que haya que efectuar incluso para pernoctar y demás gastos en comidas, combustible e incluso peajes.

Teniendo en cuenta que el servicio de estas empresas de transporte de vehículos es de puerta a puerta, haciendo las cuentas realmente compensa. Por supuesto, siempre va a influir en el precio el hecho de que se trate de una ruta internacional o de una nacional, en la que hay menos kilómetros por recorrer y más frecuencia de rutas como para que el precio pueda ser realmente competitivo.

Gestiones que hay que realizar

Al contactar con una empresa seria, se pedirán unos datos básicos como el tipo y modelo de vehículo (para conocer las dimensiones o el peso), cuál es la distancia a recorrer y si se es flexible en fechas para así poder hacer el presupuesto más ajustado. Precisamente porque es más económico adaptarse a la ruta de la compañía aunque tarde unos días más que contratar una ruta personalizada, conviene realizar estas gestiones con bastante antelación para así poder disponer del vehículo en la fecha en que se necesita.

A esto hay que sumar la explicación detallada que dará la empresa acerca de la cobertura del seguro en caso de accidente o daño grave durante el traslado, y recomendaciones como sacar los objetos de valor del vehículo.

En definitiva, el proceso es sencillo si se realiza con una empresa profesional que se encargue de todo y en conclusión es la opción de traslado que supone un mayor ahorro.

Hoy destacamos

Más noticias

Cetraa FP tu apuesta segura
Actualidad

La Confederación presenta varios proyectos para fomentar la incorporación de personal cualificado al sector, entre otras, la búsqueda de personal fuera de nuestras fronteras, con Guatemala como primer país en estudio, y la promoción de la profesión entre los más jóvenes, con la iniciativa “FP de Automoción, Tu Apuesta Segura”.

coches.net vehiculo ocasion
Cifras

La demanda de vehículos de segunda mano ha crecido un 31% desde mayo de 2022, según un análisis de la movilidad en España elaborado por coches.net y Milanuncios.

Ficosa Centro tecnologico Viladecavalls
Empresas

La eficiencia energética, el uso de recursos de origen renovable o el apoyo a las comunidades locales son algunas de las prioridades de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Bosch ecall
Equipamiento

La llamada de emergencia del fabricante está disponible en más de 50 países y en más de 20 idiomas, y está equipado en 27 millones de vehículos de más de 15 marcas de automóviles.

Confortauto mesa nacional
Redes y Talleres

La red actualiza su propuesta de servicios y proyectos para ayudar a los talleres a generar ventajas competitivas en su adaptación a la nueva movilidad sostenible y segura.

CertifiedFirst Dates
Carrocería y Pintura

Los talleres participantes han compartido sus propuestas de valor para el mantenimiento y reparación del vehículo con compañías de seguros y empresas de gestión de siniestros.

Premios impulso 2022
Actualidad

Los galardones, se entregarán el 18 de octubre durante “La Noche de la Movilidad y la Automoción”, reúnen 56 candidaturas que compiten en cuatro categorías.

Aeca ITV
Cifras

Las multas por no tener la inspección técnica al día pasaron de 793.332 en el año 2015 a 1.182.154 en 2021, según datos de la DGT analizados por Aeca-ITV.

Conti RV20 All Season Continental
VI

Los nuevos neumáticos todo tiempo están destinados para vehículos de asistencia en tierra en aeropuertos, como tractores de remolque y cargadores de equipaje.

KSC NEX red talleres
Redes y Talleres

La enseña, abanderada por el distribuidor NEX, aprovecha la presentación para testar el nuevo modelo de neumático de Kleber, el Quadraxer3 y Quadraxer3 SUV.

SKF sensor TPMS
Producto

El sensor TPMS cuenta con todos los accesorios necesarios para una reparación completa, incluyendo el tapón, la tuerca y las juntas.

Imprefil depositos radiador GM Radiator
VI

Incorpora depósitos de radiadores para camión y autobús de Renault y Volvo, así como radiadores para los camiones Nissan Cabstar y para maquinaria JCB.

Repuestos Ramiro Lucena
Empresas

Las conocidas como “Ramiro Exposiciones” tendrán lugar los próximos 7 y 8 de octubre en Lucena (Córdoba), coincidiendo con su 65º Aniversario.

Feria mogy alicante
Actualidad

Con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, la primera edición del certamen se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Zona Ocean Race del Puerto de Alicante.

Apollo EnduRace EnduTrax OE Schwarzmüller
VI

Schwarzmüller ha seleccionado los neumáticos EnduRace RT, EnduRace RT2 y EnduTrax MAHD de Apollo Tyres como equipo original para sus remolques.

Hankook Formula E
Competición

El fabricante presenta el nuevo neumático de competición iON, que cuenta con cerca del 30% de materiales sostenibles.

Brembo Enesys
Producto

La nueva solución para vehículos comerciales ligeros consigue excelentes resultados en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 y al consumo de combustible

Meyle1
Producto

Este producto ha sido nominado para los Automechanika Innovation Awards de este año en la categoría "Piezas y soluciones tecnológicas"

Aisin
Producto

Aisin Europe ha introducido 126 nuevas SKU de gama para juegos, kits y superkits de embrague, junto con seis nuevas referencias de amortiguadores para vehículos híbridos Toyota y Lexus

FI17 Feria 026
VI

Las principales firmas del sector realizarán sus presentaciones a la prensa el 18 de octubre

Michelincamiones
Neumáticos

El fabricante se encargará de la gestión integral de los neumáticos de los 420 vehículos de su flota

Apcasdata
Carrocería y Pintura

La empresa tecnológica invita a los peritos de seguros para que se beneficien del programa Kit Digital

Buscar en Posventa

Síguenos