Producto

​Los ingenieros de Meyle resuelven el problema de los chirridos de Tesla

Una innovación en Automechanika: Meyle presenta un brazo de suspensión mejorado para los Tesla Model 3 y Model Y
MEYLE HD control arm right digital

MEYLE HD control arm workshop digitalCuando el eje delantero del -por lo demás, silencioso- automóvil eléctrico premium comienza a chirriar, es como mínimo una sorpresa, pero también enciende la ambición de los ingenieros de Meyle en Hamburgo. Desde principios de año, más y más conductores de Tesla Model 3 y Model Y en todo el mundo han informado de un chirrido irritante. Como respuesta, el fabricante de piezas de repuesto Meyle AG presentó una solución en Automechanika 2022: el nuevo brazo de suspensión Meyle HD para Tesla Model 3 y Model Y. Un equipo de desarrollo de Meyle identificó el problema y desarrolló una pieza de repuesto mejorada que restaura de forma fiable el silencio durante la marcha.

Desarrollado desde cero, el producto estará disponible para los conductores y talleres de Tesla en todo el mundo a partir de principios de 2023. Por lo tanto, Meyle ofrece una solución técnicamente renovada que garantiza la diversión de conducción típica de Tesla, sin los molestos chirridos. Otra ventaja: gracias a la colaboración con ClimatePartner, la pieza Meyle es climáticamente neutra.

“Muchos objetos cotidianos pueden comenzar a chirriar después de un cierto período de tiempo”, dice Stefan Bachmann, director de Dirección y Suspensión de Meyle. “Pero no esperábamos que esto sucediera con el Tesla. Estamos conectados con los entusiastas de los automóviles de todo el mundo y siempre estamos al tanto de las últimas tendencias y los problemas más graves. Particularmente cuando se trata de tecnología de suspensión sensible, inmediatamente nos dispusimos a buscar una posible solución. Debido a que nos impulsan los principios, queríamos llegar al fondo de este extraño sonido chirriante de inmediato”.

Después de numerosas evaluaciones, el equipo de desarrollo determinó que el brazo de control de Tesla se había diseñado con una protección contra la humedad insuficiente. La lluvia se drena directamente desde el parabrisas hacia el brazo de control y penetra en la rótula, lo que, en última instancia, provoca un chirrido irritante y no deseado y, en casos excepcionales, puede comprometer la precisión de la dirección.

El alto potencial de rendimiento y el aumento de peso típico de los vehículos eléctricos pueden afectar gravemente a los componentes de la suspensión, lo que somete al brazo a una enorme tensión. Incluso los bujes pueden desgastarse antes bajo esta tensión extrema. Por lo general, es el chirrido proveniente del brazo superior en el eje delantero lo que advierte a los conductores sobre el daño. Otros informan un sonido de traqueteo proveniente de la suspensión.

“Poder tener en nuestras manos el primer prototipo de una futura pieza HD después de haber identificado una debilidad, investigado las causas y realizado el trabajo de desarrollo e innumerables pruebas es un momento especial para nosotros cada vez. Especialmente para un coche premium como un Tesla. Después de todo, momentos como estos son precisamente la razón por la que damos lo mejor de nosotros todos los días”, dice Stefan Bachmann. Cuando llegó el momento de rediseñar el brazo Meyle HD para el Tesla, cuatro cambios clave dieron como resultado el éxito:


  1. Un cuerpo de brazo resistente hecho de aluminio forjado de alta resistencia mejora la rigidez y reduce el peso en comparación con el original, que está hecho de una combinación de acero y plástico. El diseño también garantiza altas reservas de seguridad con un peso neto bajo
  2. El diseño de la rótula renuncia al uso de prensado, eliminando así la penetración de agua, evitando el estancamiento de agua y asegurando una estanqueidad absoluta. Por lo tanto, se elimina el problema de que el agua penetre en el brazo de control original de Tesla

  3. La rótula en sí tiene un diámetro mayor que la pieza original y puede distribuir fuerzas en una superficie más grande, lo que es esencial para una pieza de repuesto duradera, considerando las cargas grandes y frecuentes a las que están expuestos los vehículos de alto rendimiento

  4. Los casquillos también se han optimizado, lo que también aumenta la vida útil.

Todas y cada una de las piezas Meyle HD se someten a un intenso desarrollo, por lo que el especialista en piezas de repuesto ofrece una garantía de 4 años para el brazo de suspensión HD del Tesla Model 3 y Model Y, al igual que hace para todas las piezas HD. Con su gama HD, Meyle ha estado lanzando sus propias piezas de repuesto técnicamente mejoradas durante 20 años.


Relacionado ​Meyle presenta su primera gama de productos climáticamente neutros

Hoy destacamos

Más noticias

Curso Habilidades Tecnicas Negociacion Vagindauto
Empresas

La formación, que tendrá lugar el 21 de octubre en las instalaciones de la compañía en Terrassa (Barcelona), está destinada al personal de las empresas del sector Automoción que interactúa con peritos, agentes de seguros, compañías y cliente final.

Aeaca jornadas formativas
Actualidad

La Asociación Ibérica de Representantes celebra unas jornadas formativas dedicadas a planificación y productividad, de la mano del mentor Pedro de Gea Cánovas.

Mercados europeos matriculaciones faconauto
Cifras

El mercado logró crecer un 12,7% durante el pasado mes, aunque acumula una caída del 7,4% en lo que va de año.

Matriculaciones turismos electricos septiembre 2022
Cifras

El 11,1% de los turismos matriculados durante el mes pasado correspondieron a modelos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), según Aedive y Ganvam.

Euromaster componentes invierno
Equipamiento

Baterías, neumáticos, líquido refrigerante y limpiaparabrisas son elementos que acusan el paso del calor al frío, según Euromaster.

BFGoodrich Trail Terrain
Producto

Disponible en 45 dimensiones, es adecuado tanto para carretera como para un uso ocasional fuera de ella, especialmente en pistas de grava y tierra.

Istobal exposicion
Empresas

El grupo español amplía su red internacional de distribuidores con la incorporación de Wennstrom en Finlandia, que incluirá una red de Servicio de Asistencia Técnica en todo el país.

Wynn's motores hibridos
Producto

Desde Wynn’s se muestran comprometidos con la protección del planeta y, por ello, desarrollan soluciones para ayudar a reducir las emisiones contaminantes de los vehículos.

ZF Aftermarket Automechanika Frankfurt
Empresas

La compañía puso en marcha un “Marketplace” en el que se pudieron celebrar eventos, cursos de formación y presentaciones, además de la demostración de productos.

Congreso talleres dp
Empresas

Bajo el lema “El Futuro es hoy, se celebrará del 11 al 13 de noviembre y tendrá por primera vez un carácter ibérico.

Saul Craviotto Bridgestone Juegos Olimpicos
Fabricantes

Bridgestone, Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, lanza su campaña “Preparado para rendir al máximo” para los próximos Juegos Olímplicos.

NEWS 17 IMAGEN PRINCIPAL
Producto

Esta gama de NER-TOR cubre un 99% del parque con 16 referencias, correspondientes a 16 medidas comprendidas entre los 33cm y los 80cm

Goodyear antonio cury camion
VI

La campaña Drive Results llega a Madrid para mostrar la oferta de soluciones y servicios Total Mobility en el marco de la final del Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones de la FIA.

Alkar Automotive Automechanika Frankfurt
Empresas

El stand de la empresa se convirtió en un punto de encuentro para sus clientes, repartidos en más de 78 países, y se establecieron nuevos contactos, con encuentros profesionales y de gran calidad.

Spirit of Belron Challenge
Carrocería y Pintura

En el evento solidario del Grupo Belron han participado alrededor de 10.000 personas de 29 países diferentes y se han recorrido 184.751 kilómetros, más de cuatro vueltas al mundo.

Goodyear Eagle GO neumatico sostenible Citroen Oli
Producto

El compuesto de la banda de rodadura está hecho casi en su totalidad de materiales sostenibles, que incluyen aceites de girasol, resinas de pino, caucho natural y sílice de ceniza de cáscara de arroz.

Flota ald automotive
Empresas

La división creada por Ford y ALD Automotive ofrece un servicio completo de gestión de flotas a las empresas en función de su tipo de negocio.

SUV electrico L9 de Li Auto
Producto

La división Advanced Suspension Technologies de Tenneco fabricará los amortiguadores electrónicos CVSAeTM de Monroe Intelligent Suspension para el nuevo modelo.

Metalcaucho lanzamiento septiembre
Producto

Más de 250 nuevas rótulas se incluyen en el lanzamiento, en el que también destacan bujes, termostatos y cremalleras de dirección.

Huella
Carrocería y Pintura

BASF celebra la nueva norma y se compromete a seguir contribuyendo al éxito de la iniciativa

ITV camiones industria
VI

Rectifica el calendario de inspecciones de ITV planteados durante la pandemia y “devolver el tiempo” anulado a los vehículos que debían haber pasado la inspección entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

DSC09624
Carrocería y Pintura

Ramgarauto es un concesionario oficial de Mazda en Zamora

Buscar en Posventa

Síguenos