Suscríbete
Suscríbete
Universidad Faconauto dio a conocer todas las novedades de formación y empleo en un evento celebrado el pasado 20 de septiembre en el Caixa Forum de Madrid. La jornada comenzó con la bienvenida por parte de Manel Ble, director comercial canal vendors CaixaBank Payments & Consumer; y Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, que destacó a los “más de 700 alumnos que ya se han pasado por nuestras aulas”.
A continuación, tanto María Benavent, Project Manager RPC como Laura Peral, responsable de proyectos y RSC de Faconauto, pasaron a detallar las novedades del próximo curso. Las 'Digital Sessions' siguen ocupando un papel fundamental en el catálogo de la universidad pero también se añaden nuevas formaciones y una certificación en Alto Voltaje, que será una instrucción más genérica enfocada a todos los perfiles del concesionario.
Destaca también la creación de una bolsa de empleo dentro de la página web de la Universidad Faconauto. “El objetivo es tender un puente entre los concesionarios que demandan perfiles laborales concretos y los profesionales que quieren ofertar sus servicios”, indican desde la patronal de los concesionarios.
Por otro lado, Víctor Magariño, profesor NYU, Esade, UC3M, ICEX-CECO y consejero de Estrategia Digital, participó en la jornada hablando de las fases del aprendizaje y los procesos de transformación actuales llevados al sector del automóvil. “Según una encuesta de Google, casi el 80% de las ventas en 2024 seguirán siendo en tienda, en vuestro caso, en el concesionario”, apuntó Magariño, tras enfatizar la importancia de no perder el tren del conocimiento de las nuevas tecnologías.
A continuación, Noelia Salcedo y Manuel López, consultores de Recursos Humanos en Universidad Faconauto, expusieron las claves sobre las que los concesionarios tienen que trabajar para afrontar el futuro del sector. “De cara al futuro hemos de ser eficientes. Trabajar en costes, en procesos y ver de qué manera vamos a ser lo más rentable posibles”, indicó López.
Posteriormente, la oferta formativa fue expuesta por los profesores de la universidad: Jaume Gran, CEO B2D; Lara Ramos, responsable de Consultoría de Ventas Mobility Industry de TÜV SÜD; Gerardo López-Quesada, Business Solutions Manager de Grupo Persona; y Juan Montesinos, director del programa en Dirección Comercial y Marketing de empresas de automoción.
Para finalizar la jornada, Xavier Oms, director de movilidad y vendors de CaixaBank Payments & Consumer, subrayó la importancia de las iniciativas formativas como la que lleva a cabo Universidad Faconauto y la disposición de CaixaBank Payments & Consumer a seguir apoyando este proyecto. Por su parte, Rafael Catalá, socio del despacho de abogados y asesores financieros Carles Cuesta y ex ministro de Justicia, intervino para dar un mensaje motivador ante la incertidumbre económica actual. “De las crisis y los conflictos salimos nosotros mismos aprendiendo, trabajando, formándonos”, concluyó.
Por último, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, hizo una mención especial a “los concesionarios que representamos porque están luchando por cada puesto de trabajo en estos momentos tan complicados”. También destacó la importancia de la formación como vía para aumentar la competitividad y la productividad de los concesionarios.
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes