Empresas

​Lumileds se acoge al Capítulo 11

Es un procedimiento equivalente a la Ley Concursal para reestructurar su deuda. Involucra solo a las entidades estadounidenses y holandesas de Lumileds, no a sus filiales
Lumileds

Lumileds, fabricante de soluciones de iluminación, anunció a finales de agosto que ha firmado un acuerdo de apoyo a la reestructuración con sus acreedores, lo que se traduce en un plan preempaquetado del Capítulo 11 que involucra solo a las entidades estadounidenses y holandesas de Lumileds. Las subsidiarias y afiliadas europeas, asiáticas y otras extranjeras de Lumileds no están incluidas en la presentación y no se ven afectadas por el proceso del Capítulo 11. La compañía ha obtenido el apoyo necesario de sus acreedores y espera cumplir con los requisitos para salir del Capítulo 11 a finales de octubre.

“Hemos tomado medidas de manera proactiva para reducir el apalancamiento de nuestro balance dado los desafíos actuales presentados por las restricciones de suministro global, los problemas derivados del Covid y la crisis en Ucrania. Esta recapitalización nos permitirá acelerar aún más nuestros esfuerzos como en el mercado dentro de la industria de la iluminación especializada. Creemos que la forma más efectiva y eficiente de lograr esto es a través de un proceso del Capítulo 11 preempaquetado que estará acompañado por un aumento significativo en nuestra posición de liquidez”, ha comentado Matt Roney, director ejecutivo de Lumileds.

En declaraciones exclusivas para Talleres en Comunicación / Posventa.info, fuentes de la compañía han comentado que la actividad de Lumileds “no ha cambiado. Hemos realizado una transacción financiera voluntaria que reducirá el apalancamiento y fortalecerá nuestro balance, acelerará el crecimiento de Lumileds y permitirá una mayor inversión en innovación. Como hemos declarado públicamente, nuestras operaciones globales continúan en su curso normal sin ninguna interrupción o impacto esperado para los clientes, vendedores, proveedores y empleados”.

Respecto a su entrada en el Capítulo 11 (proceso equivalente a la Ley Concursal en España), desde la empresa señalan que Lumileds “tomó voluntariamente la decisión de solicitar el Capítulo 11. Trabajando en estrecha colaboración con sus asesores y acreedores en una revisión integral de su estructura de capital, Lumileds determinó que esta es la apuesta y la forma más eficiente de reducir el apalancamiento mientras permite que la empresa continúe operando en el curso ordinario”.

El Capítulo 11 se refiere a la sección del Código de Quiebras de Estados Unidos que rige las reorganizaciones de empresas supervisadas por los tribunales. Es una herramienta comúnmente utilizada por empresas con operaciones globales para rehabilitar sus balances de manera ordenada mientras permite que la gerencia de la empresa mantenga el control del negocio para garantizar que pueda continuar con las operaciones diarias en el curso ordinario. Una empresa que solicita la protección bajo el Capítulo 11 generalmente puede continuar con las operaciones comerciales normales, como es el caso de Lumileds. “Es importante destacar que un procedimiento del Capítulo 11 no pretende ser una presentación de liquidación (más comúnmente conocida como una presentación del Capítulo 7 en los Estados Unidos) y no significa que Lumileds vaya a cerrar. De hecho, la intención del Capítulo 11 es facilitar la rehabilitación de empresas que son fundamentalmente sólidas y permitirles emerger del proceso del Capítulo 11 como empresas más estables financieramente”, aclaran.

“Además, la presentación de Lumileds está "preempaquetada", lo que significa que ya ha finalizado los términos de una reestructuración financiera y un plan de negocios a largo plazo, los cuales han sido documentados en el Plan de Reorganización que ha sido aprobado por la gran mayoría de nuestros prestamistas y presentado con la Corte. Esto permitirá que el proceso avance rápidamente hasta su finalización. En este caso, Lumileds estima que podrá completar el proceso a finales de octubre. Este resultado demuestra que tenemos la confianza de nuestros acreedores y recibimos su apoyo necesario para reestructurar nuestra deuda”, apostillan.

Para finalizar, desde Lumileds explican que empresas de casi todas las industrias “han utilizado el proceso del Capítulo 11 para volverse más fuertes de lo que eran antes de la presentación. Dos buenos ejemplos son General Motors y American Airlines. Creemos que con el plan que tenemos en marcha, emergeremos como una empresa más fuerte y competitiva”.

Hoy destacamos

Más noticias

Banner baterias
Técnica y Técnología

Banner nos cuenta los motivos por los que, incluso después de haber sustituido la batería correctamente, aparezca el mensaje de error “sustituya pronto la batería de 12V”.

Steve Barlow director ejecutivo lumileds
Empresas

Bajo la Dirección Ejecutiva de Steve Barlow, la compañía refuerza su posicionamiento para crecer, capturar nuevas oportunidades y abordar los cambiantes entornos del mercado global.

Soymecanico2022 pro service
Empresas

La digitalización de los talleres cobra cada vez mayor importancia, según el estudio #soymecánico2022, que muestra cómo tres de cada cuatro talleres tiene presencia en redes sociales.

Basf glasurit opel
Carrocería y Pintura

La Asociación de Concesionarios Opel reúne a asociados, Junta Directiva y responsables de Stellantis-Opel en Santiago de Compostela.

Juan Martinez Marmo foto Adeca
Empresas

El empresario albaceteño impulsó la creación de Aumasa (Auto Martínez SA), Provehima SA, Marmotor SL y Aumavega.

Css ticketbai pais vasco
Carrocería y Pintura

El software de gestión de taller de la compañía ya está adaptado al nuevo TicketBAI de las tres haciendas forales del País Vasco.

Ntk gama 2022
Producto

La marca de NGK Spark Plug comercializa sensores EGTS, válvulas EGR, sensores de flujo de masa de aire y de presión de sobrealimentación/absoluta del colector, así como sensores de velocidad y posición del motor.

Marangoni Recacor
Fabricantes

Con motivo de la celebración de los 25 años de colaboración con Recacor (Recauchutados Córdoba), empresa dedicada al recauchutado de neumáticos de camiones.

Catalizadores BM Imprefil
Producto

Disponibles en sus almacenes para entrega inmediata, estos productos se han desarrollado y puesto en el mercado de la posventa junto con BM Catalysts.

Aseriluminacion
Equipamiento

Conepa elaborado un documento informativo para sus talleres asociados sobre la posibilidad de sustituir las tradicionales bombillas por otras de tipo led.

Anfac produccion automoviles españa
Cifras

En los diez primeros meses del año se han fabricado 1.806.642 unidades en nuestro país. Además, por primera vez en lo que va de 2022, las exportaciones anotaron un ligero ascenso del 1,1%, según Anfac.

Junior powerlift
Producto

El producto incorpora un codificador para poder controlar la posición de la puerta en cada momento e impedir que se cierre si se ofrece resistencia.

Giti tire neumaticos carrera camiones
Competición

Todos los camiones participantes en la prueba fueron equipados con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Solera valoracion vehiculo ocasion renting
Carrocería y Pintura

Esta tecnología, que incorpora al conductor y su móvil en el proceso, permite identificar los daños del vehículo en menos de tres minutos y determinar si ha de pasar por el taller o está listo para su venta.

BMW iX bridgestone neumaticos electricos
Producto

Con una muy baja resistencia a la rodadura, los Bridgestone Alenza engloban una serie de tecnologías que complementan el rendimiento de este vehículo eléctrico.

Aser black week
Promociones y campañas

Sortea 43 patinetes eléctricos para premiar a sus clientes hasta el 27 de noviembre.

Vehiculos electricos matriculaciones anfac
Actualidad

La patronal valora la aprobación de la amortización acelerada en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 pero la considera una medida “insuficiente”.

ADINE MEMORIA 21
Neumáticos reciclados

Contiene el balance de acciones e iniciativas realizadas durante el curso pasado

ANTAP
Carrocería y Pintura

La Asociación Nacional de Talleres Autorizados de Mercedes-Benz repasó los hitos del 2022, con la incertidumbre de los baremos desde principios de año, con el aumento de coste de materias primas, con la escasez de técnicos cualificados

Ganvam coches.com vehiculos ocasion
Actualidad

La asociación defiende también la necesidad de incluir el apoyo a la recuperación de empresas de venta y reparación de vehículos en la nueva convocatoria del PERTE.

Reynasa
Empresas

El objetivo global de la campaña del Banco de Alimentos de Madrid persigue recaudar el equivalente a 3.000.000 kg de alimentos básicos para seguir dando seguridad alimentaria a más de 180.000 personas con una comida diaria

1 AER24NOV22 2
Empresas

Moderando la mesa “El diseño de los planes de movilidad al trabajo”, destacando el papel tan importante del sector del renting y sus empresas colaboradoras, en el diseño de los PTT que, muy pronto, serán obligatorios

Buscar en Posventa

Síguenos