Fabricantes

Nokian Tyres invertirá 650 millones de euros en una nueva fábrica de neumáticos en Rumanía

Con una capacidad anual 6 millones de neumáticos y 500 empleados, la planta también albergará una instalación para el almacenamiento y la distribución de neumáticos.
Nokian Tyres factoria Rumania

El Consejo de Administración de Nokian Tyres ha tomado la decisión de invertir en una nueva fábrica de neumáticos para automóviles en Oradea, en el noroeste de Rumanía, cerca de la frontera con Hungría. La capacidad anual de la planta será de 6 millones de neumáticos, con un potencial de expansión en el futuro, y el sitio también albergará una instalación para el almacenamiento y la distribución de neumáticos.

La inversión total se estima en unos 650 millones de euros. Está previsto que la construcción comience a principios de 2023 y que los primeros neumáticos se produzcan en el segundo semestre de 2024. Se espera que la producción comercial de neumáticos comience a principios de 2025.

“Esta inversión es una importante decisión estratégica que permite nuestro crecimiento futuro. Una planta de fabricación de categoría mundial en Europa es un paso clave para conseguir capacidad adicional y crear una plataforma de producción equilibrada mientras empezamos a construir la nueva Nokian Tyres sin Rusia”, afirma Jukka Moisio, presidente y director general de Nokian Tyres.

Nokian Tyres factoria Rumania 2

Con una plantilla prevista de unos 500 empleados, la fábrica se concentrará en la producción de neumáticos de mayor tamaño para vehículos de pasajeros y SUV que se venderán principalmente en el mercado centroeuropeo.

"Europa Central es un mercado importante para nosotros y la inversión demuestra nuestro compromiso con él”, afirma Adrian Kaczmarczyk, vicepresidente senior de operaciones de suministro, para añadir que “la nueva planta estará estratégicamente situada cerca de nuestros clientes. Tras una evaluación exhaustiva de más de 40 ubicaciones y de varios factores, como la disponibilidad de mano de obra cualificada, las ventajas logísticas y el entorno empresarial estable, quedó claro que Oradea era la mejor opción para nuestra nueva fábrica”.

"Nos hemos comprometido a construir una fábrica con cero emisiones de CO2, la primera de nuestro sector. La ubicación en Rumanía apoya este objetivo, ya que podemos utilizar la energía verde producida cerca de la planta. Además, estamos evaluando críticamente los procesos de producción para encontrar las formas más sostenibles de fabricar neumáticos", añade Kaczmarczyk.

Nokian tyres fabrica finlandia

En junio de 2022, el Consejo de Administración de Nokian Tyres decidió iniciar una salida controlada de Rusia. Debido a la guerra y al subsiguiente endurecimiento de las sanciones, ya no es factible ni sostenible que Nokian Tyres plc siga operando en Rusia. En octubre, Nokian Tyres firmó un acuerdo para vender sus operaciones en Rusia. Para asegurar el suministro de sus productos, decidió a principios de año acelerar sus planes de inversión en nueva capacidad de producción en Europa, y la fábrica rumana es un elemento clave de estos planes.

Además, la compañía sigue aumentando la capacidad de sus fábricas en Finlandia y Estados Unidos, con el objetivo de diversificar geográficamente sus operaciones.

Relacionado El aquaplaning, una amenaza real en tiempo de lluvia Nuevos cambios en el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos

Hoy destacamos

Más noticias

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024 (1)
Neumáticos

Según datos del Distripool de Adine, que también arrojan una caída de un 8% en camión

Mitma
VI

Ante la proximidad -el 30 de abril- del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones

Gmc
Actualidad

La tercera edición de este gran evento internacional contará con siete itinerarios temáticos que estructurarán la Agenda del Espacio Congreso GMC, en los que se abordarán del 19 al 21 de noviembre los retos y aspectos más relevantes de la movilidad sostenible

Congresoconepa
Actualidad

Se celebrará el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de Ifema (Madrid) con el lema “Sostenibles y rentables”

Mirkaderos
Carrocería y Pintura

Cuenta con un plato de 175 milímetros que permite un lijado más rápido y plano de grandes superficies

Sumauto
Actualidad

En esta comunidad autónoma, circulan a diario algo más de 4 millones de turismos

Insa
Neumáticos reciclados

Bajo el lema de “Nacido en la naturaleza”, la red lanza ofertas especiales en esta gama

Webproservice
Empresas

Con todos los servicios, productos y ventajas del distribuidor y presencia destacada de la gama Horum

Faconautobca
Empresas

Estrecharán lazos durante los próximos tres años y acompañarán a los concesionarios en el futuro desarrollo de sus negocios de vehículo de ocasión

Aervi
VI

Se prevé un crecimiento del 2% para el presente año

Buscar en Posventa

Síguenos