Suscríbete
Suscríbete
El Consejo de Administración de Nokian Tyres ha tomado la decisión de invertir en una nueva fábrica de neumáticos para automóviles en Oradea, en el noroeste de Rumanía, cerca de la frontera con Hungría. La capacidad anual de la planta será de 6 millones de neumáticos, con un potencial de expansión en el futuro, y el sitio también albergará una instalación para el almacenamiento y la distribución de neumáticos.
La inversión total se estima en unos 650 millones de euros. Está previsto que la construcción comience a principios de 2023 y que los primeros neumáticos se produzcan en el segundo semestre de 2024. Se espera que la producción comercial de neumáticos comience a principios de 2025.
“Esta inversión es una importante decisión estratégica que permite nuestro crecimiento futuro. Una planta de fabricación de categoría mundial en Europa es un paso clave para conseguir capacidad adicional y crear una plataforma de producción equilibrada mientras empezamos a construir la nueva Nokian Tyres sin Rusia”, afirma Jukka Moisio, presidente y director general de Nokian Tyres.
Con una plantilla prevista de unos 500 empleados, la fábrica se concentrará en la producción de neumáticos de mayor tamaño para vehículos de pasajeros y SUV que se venderán principalmente en el mercado centroeuropeo.
"Europa Central es un mercado importante para nosotros y la inversión demuestra nuestro compromiso con él”, afirma Adrian Kaczmarczyk, vicepresidente senior de operaciones de suministro, para añadir que “la nueva planta estará estratégicamente situada cerca de nuestros clientes. Tras una evaluación exhaustiva de más de 40 ubicaciones y de varios factores, como la disponibilidad de mano de obra cualificada, las ventajas logísticas y el entorno empresarial estable, quedó claro que Oradea era la mejor opción para nuestra nueva fábrica”.
"Nos hemos comprometido a construir una fábrica con cero emisiones de CO2, la primera de nuestro sector. La ubicación en Rumanía apoya este objetivo, ya que podemos utilizar la energía verde producida cerca de la planta. Además, estamos evaluando críticamente los procesos de producción para encontrar las formas más sostenibles de fabricar neumáticos", añade Kaczmarczyk.
En junio de 2022, el Consejo de Administración de Nokian Tyres decidió iniciar una salida controlada de Rusia. Debido a la guerra y al subsiguiente endurecimiento de las sanciones, ya no es factible ni sostenible que Nokian Tyres plc siga operando en Rusia. En octubre, Nokian Tyres firmó un acuerdo para vender sus operaciones en Rusia. Para asegurar el suministro de sus productos, decidió a principios de año acelerar sus planes de inversión en nueva capacidad de producción en Europa, y la fábrica rumana es un elemento clave de estos planes.
Además, la compañía sigue aumentando la capacidad de sus fábricas en Finlandia y Estados Unidos, con el objetivo de diversificar geográficamente sus operaciones.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC