Producto

​5 señales que avisan de que ha llegado el momento de cambiar las escobillas

​Valeo detalla cuáles son los signos visibles para notar que es necesario sustituir este componente
Valeo1

Valeo2Las escobillas limpiaparabrisas son un modesto accesorio al que no se suele prestar demasiada atención, pero si tomamos en cuenta que el deterioro de las escobillas es un factor de mala visibilidad -que desempeña un papel importante en los accidentes de tráfico-, la inversión en escobillas de calidad y su cambio regular permite reforzar la seguridad del conductor y de su familia en la carretera, además de ahorrar dinero a largo plazo. 

Valeo enumera cinco señales de que ha llegado el momento de cambiar las escobillas limpiaparabrisas, así como varias recomendaciones para encontrar el mejor juego de escobillas para su vehículo...


  1. Sacudidas. Si las escobillas limpiaparabrisas saltan en el parabrisas en lugar de barrer suave y correctamente el agua, el deterioro de la escobilla está en este caso vinculado a su infrautilización y no a su desgaste. Esto ocurre con frecuencia en climas cálidos y secos, donde el sol hace que la lámina de caucho se endurezca y quede deformada hacia un solo lado por su inactividad. En cualquier caso, es una señal de que es hora de cambiar las escobillas.
  2. Estrías. Las escobillas limpiaparabrisas que dejan estrías en el parabrisas podrían necesitar simplemente una limpieza con un paño suave para eliminar cualquier resto o suciedad; pero si siguen dejando estrías después de limpiarlas es una señal clara de que es hora de cambiarlas
  3. Ruido. Además de ser molesto, el ruido provocado por las escobillas puede ser señal de un montaje incorrecto o bien de que ha llegado el momento de cambiarlas. En ambos casos, la goma de la escobilla limpiaparabrisas no se desliza suavemente sobre el parabrisas del vehículo, que no se limpiará adecuadamente. En primer lugar, intente apretar el adaptador de la escobilla y el brazo del limpiaparabrisas para verificar si la escobilla sólo necesita un ajuste. Si siguen haciendo ruido después del ajuste, es hora de cambiar las escobillas
  4. Empañado. El cristal puede empañarse cuando el parabrisas está sucio, ya que una película de residuos o suciedad en el cristal puede impedir que las escobillas hagan contacto con el parabrisas, dejando grandes zonas sin limpiar y con poca visibilidad. Si ha limpiado el parabrisas pero se sigue empañando, es hora de cambiar las escobillas limpiaparabrisas
  5. Deterioro. Además de todas las señales anteriores, si las escobillas presentan algún deterioro, su eficacia y la visibilidad se verán afectadas. Lo que hay que verificar en primer lugar es si la escobilla está deteriorada o si el brazo del limpiaparabrisas ha perdido adherencia. Por otra parte, hay que verificar si el mecanismo está deteriorado - los limpiaparabrisas deformados o deteriorados deben cambiarse inmediatamente.


Valeo es fabricante de sistemas limpiaparabrisas, y suministra sus productos tanto al mercado de equipos originales como al de recambios. Valeo Service, el especialista del mercado de recambios, ofrece una amplia gama de escobillas limpiaparabrisas delanteras y traseras en una variedad de líneas diferenciadas como Valeo Silencio, la gama premium de equipo 100% original de Valeo. Sean cuales sean sus necesidades, Valeo Service le ofrece la escobilla limpiaparabrisas ideal para satisfacerlas.


Encontrar el modelo correcto para cambiarlas es muy sencillo; en cada paquete de escobillas limpiaparabrisas de Valeo Service figuran claramente las marcas y modelos de vehículos a los que están destinadas. Cada paquete lleva también un código QR que incluye un enlace a una herramienta en línea para facilitar la búsqueda de la escobilla limpiaparabrisas adecuada.


Las escobillas limpiaparabrisas de recambio de Valeo Service están disponibles en los distribuidores de recambios, y talleres locales.


Las escobillas limpiaparabrisas de Valeo Service están diseñadas para ofrecerle lo mejor en seguridad vial. 


Hoy destacamos

Más noticias

Certifiedfirst
Carrocería y Pintura

Así se dio a conocer durante el VII Observatorio de la Carrocería de CertifiedFirst, en el que se mostró cómo es el “ecosistema” del taller rentable.

Signus pavimentos proyecto Perseus
Neumáticos reciclados

Arranca el proyecto Perseus que desarrollará pavimentos poroelásticos, fonorreductores, sostenibles y resilientes.

Continental automechanika frankfurt 2022
Empresas

La oferta formativa de la compañía para los talleres abarca tres categorías: sesiones informativas, cursos técnicos y webinars.

Campaña bosch mantenimieto preventivo invierno 2022
Promociones y campañas

Los talleres podrán conseguir tarjetas regalo por valor de 20 euros del 1 al 31 de diciembre.

Mobius group formacion flotas alcobendas
Empresas

Un total de 14 personas ha recibido el diploma que acredita la superación de la formación, que imparte la empresa y coordina el consistorio madrileño.

Automechanika shanghai
Actualidad

Programada inicialmente del 20 al 23 de diciembre de 2022, la organización quiere esperar a que las medidas de prevención relacionadas con la pandemia se consoliden en China.

UFI Filters ePT 160
VI

La empresa suministra el intercambiador de calor para el nuevo motor eléctrico delantero ePT-160, de 160 kW, montado en los nuevos Renault Megane E-Tech y Nissan Ariya.

Olipes lubricante Averoil 5W30 UHP
VI

Con este aceite de baja viscosidad en frío se facilitan los arranques a baja temperatura y se minimiza el consumo de carburante.

sumauto llaves coche
Cifras

Entre el 28 y el 30 de noviembre, se vendieron más de 26.000 unidades en todos los canales del mercado, de acuerdo a los datos de MSI para Unoauto.

Vehiculos electricos recarga
Cifras

Anfac destaca que la mitad de las ventas del mercado de turismos corresponde a un modelo de cero y bajas emisiones.

Matriculaciones turismos
Cifras

La incertidumbre económica, marcada por la subida de la inflación y la crisis de los microchips, que condiciona el stock en los concesionarios, son los principales factores que determinan el ritmo de matriculaciones.

Matriculaciones turismos electricos puros noviembre 2022
Cifras

Solo durante el pasado mes, la movilidad eléctrica subió un 16,3%, hasta alcanzar las 5.267 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.

Endesa
Empresas

En la nueva planta de Cubillos del Sil, que se empezará a construir en el segundo semestre de 2023, se invertirán 14 millones de euros dentro del Plan Futur-e de Endesa.

Benito Tesier Sernauto
Actualidad

Desde la asociación se ponen a disposición de Nines García de la Fuente para trabajar en la defensa y el impulso de la posventa, a la vez que agradecen a José Luis Bravo su labor, capacidad de diálogo y estrecha relación en estos años.

KYB Fitting consejos montaje
Técnica y Técnología

La correcta sujeción del vástago, el uso de las tuercas suministradas, no utilizar líquidos en la sustitución de cartuchos o el reemplazo por pares, entre las recomendaciones del fabricante.

matriculaciones electricos hibridos anfac
Empresas

Desde la tecnología doméstica inteligente hasta vehículos eléctricos más asequibles, con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono.

Cesvimap faconauto digital paint
Carrocería y Pintura

Cesvimap estudiará la adaptación de la evolución de los materiales y productos complementarios en la versión Digital Paint 2023, así como establecer una plataforma en la que los concesionarios recojan posibles errores de baremación.

Tenneco
Producto

Los modelos de pick-up y vehículos todoterreno del fabricante norteamericano contarán con la línea de productos Monroe Intelligent Suspension y Clevite Elastomer.

Kumho Good Design Award 2022
Producto

Este neumático para uso mixto en carretera y off road ha sido reconocido por su diseño y prestaciones, así como por su innovación y sostenibilidad.

Citroen premio
Empresas

El acto de entrega del premio se celebró durante la Convención Nacional de Citroën, celebrada el pasado 16 de noviembre en Madrid.

Sureya recambios venecia
Empresas

La empresa destaca por su penetración en la zona orensana del río Limia, innovando y aportando un importante valor añadido a su trabajo.

Premios Compromiso Posventa
Actualidad

Ancera, Sernauto, Cetraa y Conepa harán entrega de ambos reconocimientos, además de aquellos a las nueve categorías oficiales, el próximo 15 de diciembre en Ifema Madrid.

Buscar en Posventa

Síguenos