Empresas

La formación y el contacto digital con los clientes, las claves para los talleres

La digitalización de los talleres cobra cada vez mayor importancia, según el estudio #soymecánico2022, que muestra cómo tres de cada cuatro talleres tiene presencia en redes sociales.
Soymecanico2022 pro service

El estudio #soymecánico2022 es una iniciativa de PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos de la marca HORUM. En la última entrega de esta encuesta se pone énfasis en la formación del mecánico y en el nivel de digitalización de su lugar de trabajo.

Así, el 55,5% de los profesionales del taller ha realizado algún curso o tutorial en los último doce meses para mejorar su formación. El estudio recoge también que la formación online duplica la presencial, lo que pone de manifiesto la importancia de la digitalización en este ámbito.

Además, los profesionales de los talleres más grandes y los más jóvenes son quienes dedican más tiempo a la formación, algo indispensable su crecimiento y desarrollo profesional. En este sentido, el gerente nacional de PRO Service, Joan Solans, explica que los retos más importantes del taller son la formación de los profesionales y la atracción del talento al taller, así como la digitalización. “Desde PRO Service, estamos volcados con el sector y por eso nos hemos incorporado al programa de FP Dual Talentia, desarrollado por Volkswagen Group España Distribución para atraer al mejor talento y más digitalizado al proyecto”.

Redes sociales

El estudio revela que el 76% de los talleres tiene presencia en redes sociales, generalmente en una o dos, aunque las empresas con más personal son las más presentes en estos medios. Las más utilizada, con diferencia, es Facebook, mientras que son muy pocos los que trabajan para talleres con cuenta en YouTube o Tik Tok.

Los profesionales de los talleres creen que el contacto digital con los clientes será fundamental. Solo un 16% considera que no será útil y, por el contrario, el 84% asegura que lo utilizará bastante o, incluso, será la vía principal de contacto con sus clientes.

Los mecánicos conceden en general bastante importancia a la digitalización del taller, especialmente en áreas como marketing, ajenas al proceso productivo, y en la relación con los proveedores, posiblemente por las demandas de éstos a la hora de trabajar con el taller. Aunque el 61% de los profesionales percibe que su taller está bastante o muy adaptado a la digitalización, aún hay cuatro de cada diez que no creen que el taller en el que trabajan tengan un adecuado nivel en este sentido.

Por otro lado, el estudio concluye que el coche es el medio utilizado mayoritariamente por los profesionales del taller para desplazarse a su lugar de trabajo (56%). Por su parte, un 22,5% utiliza la moto, mientras que solo un 7,5% recurre al transporte público para llegar a su trabajo.

Relacionado PRO Service moderniza la imagen de su flota de furgonetas PRO Service lanza los nuevos kits de embrague con volante del Grupo Volkswagen

Hoy destacamos

Más noticias

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024 (1)
Neumáticos

Según datos del Distripool de Adine, que también arrojan una caída de un 8% en camión

Mitma
VI

Ante la proximidad -el 30 de abril- del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones

Gmc
Actualidad

La tercera edición de este gran evento internacional contará con siete itinerarios temáticos que estructurarán la Agenda del Espacio Congreso GMC, en los que se abordarán del 19 al 21 de noviembre los retos y aspectos más relevantes de la movilidad sostenible

Congresoconepa
Actualidad

Se celebrará el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de Ifema (Madrid) con el lema “Sostenibles y rentables”

Mirkaderos
Carrocería y Pintura

Cuenta con un plato de 175 milímetros que permite un lijado más rápido y plano de grandes superficies

Sumauto
Actualidad

En esta comunidad autónoma, circulan a diario algo más de 4 millones de turismos

Insa
Neumáticos reciclados

Bajo el lema de “Nacido en la naturaleza”, la red lanza ofertas especiales en esta gama

Webproservice
Empresas

Con todos los servicios, productos y ventajas del distribuidor y presencia destacada de la gama Horum

Faconautobca
Empresas

Estrecharán lazos durante los próximos tres años y acompañarán a los concesionarios en el futuro desarrollo de sus negocios de vehículo de ocasión

Aervi
VI

Se prevé un crecimiento del 2% para el presente año

Buscar en Posventa

Síguenos