Suscríbete
Suscríbete
El Congreso & Expo de Faconauto 2023 tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de marzo en el Palacio Municipal Ifema Madrid, con el patrocinio principal, un año más, de Grupo Mutua. El lema elegido para esta edición es #MoviendoElMañana, con el que Faconauto quiere poner el foco en el fuerte proceso de transformación que están abordando los concesionarios de nuestro país en el presente, para impulsar la competitividad de sus empresas en el futuro y seguir siendo un referente en los cambios que está experimentado la automoción y la movilidad.
La agenda del Congreso, que ya ha abierto el plazo de inscripción, incorpora temas y ponentes que ayuden a los concesionarios a ver nuevos puntos de vista y, sobre todo, que sugieran soluciones en las tomas de decisión en el momento crucial que vive el sector. Así, las sesiones plenarias contarán con la presencia de ponentes de primer nivel y de mercados maduros desde donde “importar” buenas prácticas.
El encargado de abrir el Congreso, el 1 de marzo, será el estadounidense David Spisak, fundador de la consultora Disruptive Growth Solutions. Para contextualizar el momento actual, la sesión vespertina contará con la participación del economista y escritor Fernando Trías de Bes, que dará su visión amplia y diferente de la evolución económica en relación con la actividad de los concesionarios.
Esta primera jornada se completará, además de con la entrega de los Premios Faconauto, con la presentación del Estudio VCON 2022 de valoración de las redes a sus marcas, a cargo de Javier Armenteros, director de desarrollo de negocio de la consultora MSI, a la que seguirá una mesa redonda en la que participarán los directores generales de las marcas más valoradas en esta última oleada del estudio.
La agenda del día 2 de marzo arrancará con un bloque temático que, bajo el título “Moviendo el mañana: tres visiones de la transformación de los concesionarios”, tres destacadas figuras internacionales darán su visión de cómo y hacia dónde se está dirigiendo el cambio que están experimentando los empresarios del sector. En este bloque ya está confirmada la presencia de Ian Godbold, consultor estratégico en transformación digital de los concesionarios.
La ponencia final del Congreso correrá a cargo de Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés y actual presidente ejecutivo de WOW Concept, un concepto que integra en una misma plataforma experiencial el retail físico y el digital, una encrucijada en la que también están los concesionarios. Su intervención llevará el título “¿Por qué los concesionarios son más importantes que nunca?”.
A las sesiones plenarias se añaden las 15 sesiones de workshops, que tendrán lugar en paralelo, y que también contarán con la participación de referentes en temas de estrategia, digitalización, recursos humanos, gestión comercial o los negocios de la posventa y el vehículo de ocasión, entre otros. Además, los congresistas entrarán en contacto con los últimos productos y servicios de más de 70 empresas colaboradoras que estarán presentes en la zona Expo.
Una de las grandes novedades de la edición anterior, como fue la Sala Ágora, volverá a tener cabida este año para abordar tres temáticas del máximo interés, como es la previsión económica que hacen lo servicios de estudio de BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell de cara a este ejercicio; el enfoque que están haciendo los concesionarios en busca de nuevos nichos de negocio; o las oportunidades que se abren con la llegada a nuestro mercado de nuevas marcas, principalmente chinas.
La agenda se completará con una amplia presencia institucional, que se verá arropada por las intervenciones del presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, que encara la recta final de su mandato al frente de la patronal, y por Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva. Dentro del enfoque internacional, esta edición contará con delegaciones de asociaciones de concesionarios de los principales mercados de Sudamérica y de la UE, coincidiendo con la reciente designación de Gerardo Pérez como presidente de la patronal europea AECDR.
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.