VI

ADR celebra 25 años de continua adaptación al mercado

El grupo de distribución conmemora su 25º Aniversario en un evento en Madrid en el que, además de reconocer la colaboración y el apoyo del sector, analizó el papel del grupo en el recambio de vehículo industrial desde su fundación en 1998.
ADR aniversario

ADR aniversario publico

El grupo ADR celebra su 25º Aniversario en 2023 y, para hacer honor a este aniversario, ha reunido a sus socios y empleados, proveedores, otros grupos de distribución y prensa del sector, entre otros, para agradecer su colaboración y apoyo durante estos 25 años. La cita tuvo lugar el 6 de junio en el madrileño Hotel RIU Plaza España y fue presentada por el Mago More.

Durante su intervención, Manuel Gutiérrez y Pedro Martínez, director general y presidente de ADR, respectivamente, el papel del grupo en el sector del recambio de vehículo industrial desde su fundación en 1998.

ADR aniversario 2

“Me levanto con la ilusión de ir a trabajar después de 20 años”, afirmaba Manuel Gutiérrez, quien quiso rendir homenaje a los proveedores y a los grupos de distribución, “por la labor que hacen sus gerentes”, pero también a las 37 personas que trabajan en ADR, “por ser gente comprometida y trabajadora que se lo merecen todo”, a los socios del grupo, “porque somos una gran familia”, y a los medios de comunicación, “por la información que aporta a las empresas”.

“ADR es un grupo pero, sobre todo, es una empresa. Han sido 25 años de adaptación”, subrayó, por su parte, Pedro Martínez, destacando también, además de la labor de los socios del grupo, la creación, en 2021, de la figura del asociado “que también aporta mucho a la empresa, se le escucha y vamos en la misma dirección, trabajando codo con codo”.

Posventa del vehículo industrial

ADR aniversario mercado posventa

El evento también acogió la intervención de Jesús Figueroa, impulsor del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, quien habló de la labor de esta comunidad de profesionales y empresas en favor de este sector, y de Enrique Gómez, fundador y director técnico de ThotData, quien aportó datos sobre el mercado en nuestro país, que cuenta con más de 4.680 talleres de vehículo industrial, el 77,7% de ellos dedicados a mecánica y/o electricidad, el 12,5% a carrocería y el 9,8% a todo tipo de actividades. A pesar del actual aumento de precios, el valor de este mercado ascendía a 340,56 millones de euros en el periodo marzo-abril de 2023, superando con creces los valores de 2019 (270,30 millones de euros).

Entrega de reconocimientos

Uno de los momentos más importantes de la velada fue los reconocimientos que ADR quiso hacer a los Proveedores, por la trayectoria que han tenido con el grupo, y a las personas que les han acompañado en estos 25 años.

ADR aniversario reconocimiento proveedores

En el capítulo de Proveedores fueron reconocidos DRiV, Gates, Iada, Mann+Hummel, Remsa, Valeo y ZF

ADR aniversario reconocimiento personas

Por su parte, las Personas mencionadas por ADR fueron Armando Esparza, director de Ventas Turismo de ZF; Fernando Rodríguez, director de Grandes Cuentas V.I. de DRiV; Jorge Hernández, jefe de Ventas para España y Portugal de FMG; Juan Domingo Muñoz, director general Iberia de Nissens; y Ricardo Peris, director general para España y Portugal de Mann+Hummel.

Igualmente, los responsables del grupo ADR hicieron mención de los inicios de su aventura en CGA en 2011, destacando la labor de José Miguel Ibáñez y Alejandro Vicario. Además, se reconoció a Marcelino Gallardo, director general de Sacorauto, porque “contigo empezó todo”.

ADR aniversario reconocimientos

En el otro lado, proveedores y grupos de distribución quisieron, a su vez, celebrar el 25º Aniversario del grupo ADR con unas placas conmemorativas. Subieron al escenario para esta entrega Juan Ignacio Egea (GS Yuasa), Ricardo Peris (Mann+Hummel), Juan Domingo Muñoz (Nissens), Lluis Tarrés (Grupo Serca) y Manuel Alcalde (Holy-Auto). Por su parte, Manuel Gutiérrez, director general de ADR, recibió un recuerdo de los socios y del equipo del grupo.

El evento finalizó con una ponencia del Mago More, sobre “El poder positivo del cambio”, que dio paso a un cóctel para todos los asistentes en la terraza de la planta 21 del Hotel RIU Plaza de España.

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos