Suscríbete
Suscríbete
Corve (Cetraa Girona) asumió en 2019 el compromiso de reconocer a los mejores alumnos que terminan los ciclos formativos y pretende que el premio sea un incentivo para los alumnos, para demostrar que el trabajo, el estudio, la dedicación y la responsabilidad tienen resultados positivos.
Los actos, que tuvieron lugar en los institutos Narcís Monturiol, Baix Empordà, y Montilivi, estuvieron encabezados por Jordi Solà, presidente de Corve; Fede Ruiz, representante de la empresa colaboradora AD Bosch y los directores de cada instituto. También asistieron todos los alumnos de Automoción del centro y sus respectivos tutores. En el caso de Montilivi participó, además, Jordi Simón, de la empresa colaboradora Roberlo.
Los estudiantes de ciclo de Grado Medio de Electromecánica galardonados que recibieron el primer, segundo y tercer premio fueron, respectivamente, Aymane El Malti Zizaoui Rachid Ben Brahim y Hosni Irhzar Tamuh, del Instituto Narcís Monturiol; Isam Dani Bitit, Max Massaguer Moreno y Robert Viorel Pavelescu, del Instituto Baix Empordà; Jan Cabarrocas Hernández, Eduard Rubio y Desoi y Shrikant Enguix Cano, del Instituto Montilivi. En este centro también se galardonó al mejor alumno de Grado Medio de Carroceria, Jordan Sion Guedj Baez. Los distinguidos de grados superiores fueron Cristof Bosbach, del Institut Narcís Monturiol y Anmol Rattu, del Institut Montilivi.
Los premios otorgados por Corve han consistido en un diploma que acredita la distinción y una caja de herramientas. Ad Bosch ha complementado el premio con un vale para hacer un curso de formación técnico-profesional en el centro Eina Digital. Roberlo ha colaborado dotando al ciclo de carrocería con los materiales de pintura y fungibles necesarios para poder desarrollar las prácticas.
Los ponentes mostraron su satisfacción y destacaron la importancia del premio tanto para los centros como para los alumnos y el sector, ya que la iniciativa contribuye a mejorar el nivel de los estudiantes. Por su parte, Jordi Solà agradeció a los equipos docentes el trabajo realizado y a AD Bosch y Roberlo su participación, destacando que el sector de la automoción necesita jóvenes talentos formados en sus plantillas.
Corve es la asociación que agrupa y representa a los empresarios del sector del motor y la náutica en la provincia de Girona. Fundada en 1977, informa, asesora y defiende los legítimos intereses de las más de 800 empresas de venta y reparación de vehículos y embarcaciones.
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes