Carrocería y Pintura

La nueva base bicapa Cromax EZ+ ya está disponible en EMEA

Los pintores tienen acceso completo al sistema integrado de imprimaciones, aparejos y barnices, que incluye 8 tintes especiales y 13 tintes híbridos, en botellas de 100 ml.
Cromax EZ  4

Cromax acaba de lanzar en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) la nueva base bicapa al agua Cromax EZ+, la evolución de la clásica Base Bicapa Cromax, que se aplica de manera fácil en un proceso húmedo sobre húmedo. Se ha desarrollado para ofrecer un mejor rendimiento del color y aportar rentabilidad a los talleres.

La nueva base bicapa no es la única novedad. Cromax EZ+ también dispone de las nuevas botellas dosificadoras, flexibles y de fácil manejo. Están disponibles en tres tamaños (100 ml, 350 ml y 800 ml) y destacan por estar fabricadas con un 50% de plástico reciclado.

Cromax EZ  2

Las botellas de Cromax EZ+ no necesitan una máquina de mezcla ya que se pueden almacenar en una estantería y basta con agitarlas antes para que estén listas para usar. La dosificación exacta de las botellas garantiza una total precisión a la hora de mezclar y permite aprovechar hasta la última gota de pintura de cada botella, lo que minimiza los residuos.

Según explica Samuel Martínez, responsable de producto para Cromax en España, “Cromax EZ+ se basa en una tecnología patentada de Axalta y es el resultado de 20 años de desarrollo continuo. Permite realizar las reparaciones de forma más fácil y rápida. Asimismo, los pintores tienen acceso completo al sistema integrado de imprimaciones, aparejos y barnices porque Cromax EZ+ es parte del sistema más amplio de productos Cromax respetuosos con el medio ambiente”.

El sistema Cromax EZ+ incluye 8 tintes especiales y 13 tintes híbridos, en botellas de 100 ml, que pueden utilizarse tanto en el sistema Cromax EZ+ como en el sistema Cromax Pro.

“Cromax EZ+ es un producto versátil que encaja bien en los actuales procesos de trabajo de los talleres, por lo que es muy fácil empezar a utilizarlo. La Base Bicapa Cromax EZ+ ofrece una gran rentabilidad gracias a su poder de cubrición a 2,5 manos en un proceso de aplicación húmedo sobre húmedo, que los pintores ya conocen. Además, ofrece un buen difuminado y control del efecto en metalizados, así como un extraordinario rendimiento del color, por lo que resulta adecuada para la mayoría de las reparaciones”, añade Samuel Martínez.

Los usuarios de Cromax EZ+ tienen acceso a más de 100.000 fórmulas entre colores sólidos, metalizados y perlados, con una base de datos que se actualiza constantemente. Si, además, los pintores utilizan ChromaConnect, el sistema de gestión digital del color de Cromax, se obtiene mayor flexibilidad en unos procesos digitales inalámbricos para realizar cualquier tarea, desde la identificación del color hasta la mezcla de la fórmula exacta.

Este método basado en la nube proporciona a los pintores el control de cada aspecto de la gestión del color mediante el uso de dispositivos con conexión wi-fi (entre los que se incluyen las balanzas y las impresoras inalámbricas), así como el espectrofotómetro ChromaVision Pro Mini y el programa ChromaWeb de Cromax, de búsqueda y gestión digital del color, basado en la nube.

Relacionado Axalta Refinish reúne a sus distribuidores españoles en Córdoba Axalta Refinish lanza su plataforma global de formación Axalta Academy

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos