Web Analytics
Carrocería y Pintura

El décimo automóvil solar del Innoptus Solar Team, pintado con Cromax

La tecnología de Axalta incrementa la sostenibilidad del coche solar más aerodinámico hasta la fecha del equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica Belga de Lovaina.
Axalta Innoptus Solar Car unveiling Infinite

Infinite, el décimo automóvil solar diseñado y construido por un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica Belga de Lovaina, se presentó el 14 de julio de 2023 en un evento en el Port Authority Building House, en el puerto de Amberes (Bélgica). Infinite, pintado en el centro de Axalta Refinish Academy en Mechelen, participará en la competición del 16º Bridgestone World Solar Challenge en Australia, del 22 al 29 de octubre, el primero que se celebra desde 2019.

El vehículo ha sido pintado con Cromax, una marca de pintura premium de Axalta, y su sistema Ultra Performance Energy System, que utiliza la patentada tecnología Axalta Fast Cure Low Energy, en el centro internacional de formación de Axalta en Mechelen (Bélgica). Esta tecnología reduce el consumo de energía en la cabina de pintura, al mismo tiempo que logra una reparación con la mejor calidad. Es un sistema de acabado que se puede secar a temperaturas de secado más bajas o secar al aire a 20º C.

Los miembros del equipo Innoptus Solar Team trabajaron junto con los técnicos expertos de Axalta realizando tareas de preparación como lijado, enmascarado, limpieza, desenmascarado y asegurando que todos los logotipos estuvieran colocados correctamente, para el acabado final con los expertos de Axalta.

Axalta Innoptus Solar Car unveiling Infinite equipo 2

Koen Silverans, responsable de Axalta Refinish Academy en Mechelen, indica que “cada vez que damos la bienvenida al equipo a nuestras instalaciones, descubrimos que llegan con una mayor visión de futuro que la vez anterior. Este año, las palabras 'Team' e 'Infinite' han resumido el valor de la innovación, la sostenibilidad y el ahorro energético: valores que compartimos y que utilizamos cuando cruzan las puertas de nuestra Axalta Refinish Academy. Por esta razón, hemos considerado apropiado celebrar la inauguración en Havenhuis, como se le conoce en holandés. Diseñado por Zaha Hadid, simboliza la naturaleza dinámica, segura, ambiciosa e innovadora del Puerto de Amberes, perfectamente alineado con los valores del Innoptus Solar Team y de Axalta”.

El tema del peso es primordial para Infinite y la pintura de sus colores distintivos no son una excepción. Cuantos menos productos de pintura se utilicen, más ligero será el coche y más fácilmente se podrá alcanzar su potencial de máxima velocidad. Infinite destaca con los colores de la marca del patrocinador principal Innoptus: blanco, azul oscuro, azul claro y verde. Es un patrón complejo de líneas de flujo que incluye un fundido de azul oscuro a azul claro. Los logotipos en la delantera del vehículo van pintados, mientras que se usaron calcomanías y pegatinas en los otros logotipos. Tres capas de barniz con un pigmento de efecto Xyrallic han conseguido un acabado suave, aerodinámico y con reflectividad.

Relacionado Axalta Refinish reúne a sus distribuidores españoles en Córdoba Axalta Refinish lanza su plataforma global de formación Axalta Academy Axalta renueva el Patrocinio Plata de Innoptus Solar Team

Hoy destacamos

Más noticias

Felix1
Empresas

Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete

Gremi talleres barcelona san cristobal 2025
Actualidad

La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.

Trelleborg
Neumáticos

El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte

Midasvicente
Empresas

Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

NP 6º CONCURSO IMAGEN TNU
Neumáticos

La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático

Mieurotaller web 1753265609
Promociones y campañas

Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche

Liqui Moly limpiador DPF GPF
Producto

Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.

Carly calor verano
Equipamiento

BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.

Carglass sistemas adas
Carrocería y Pintura

Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.

First Stop La Vuelta 2025
Redes y Talleres

La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Grupo andres formulausal formula student
Distribuidores

Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.

Tataiveco
VI

Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros

Vacaciones
Actualidad

La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance

Suspension Neumatica LCV Montcada amortiguadores KONI Ford Transit Custom video
VI

Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.

Valeo camaras 100 millones
Empresas

Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.

Javiercoleto
Actualidad

La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia

Aeca itv
Cifras

Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.

Imagen   De Izquierda a Derecha   Ortwin Frille (Empleado de Gestión de Procesos Mewa), Eric Rissler (Gestor de Proyectos de Aplicaciones Mewa), Markus Horvath (Sybit GmbH). © SAP
Empresas

El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes

Buscar en Posventa

Síguenos