Empresas

Saretec compra el 100% de Mobius Group

El grupo francés tiene como objetivo capitalizar el modelo de gestión de reparaciones y siniestros de auto y potenciar la tecnología para la movilidad del grupo español.
SARETEC MOBIUS

El grupo francés Saretec, experto en peritaciones, reparaciones, gestión de siniestros y prevención de daños, ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% de la empresa Mobius Group y sus unidades de negocio (PTRZ, Invarat y GarantiPLUS). Además de afianzar su posición en el sector de la movilidad y abrir las puertas a la internacionalización, esta adquisición crea sinergias adicionales para Mobius Group y sus clientes que verán reforzada la capacidad técnica y tecnológica del grupo español y podrán ampliar su abanico de servicios y soluciones.

Tras esta adquisición, Groupe Saretec presenta una cifra de negocio de 230 millones de euros y cuenta con 2.000 empleados. Esta no es la primera incursión de Saretec en España, donde ya cuenta con las oficinas en Madrid de Saretec Survey Ibérica, especialista en peritaciones para el transporte y la logística.

SARETEC MOBIUS 2

Tanto Saretec como Mobius comparten un ADN digital y la visión de internacionalizar las soluciones tecnológicas que han desarrollado en sus sectores respectivos para digitalizar los servicios de peritaciones y reparaciones, mejorando la experiencia de sus clientes. Con la reciente adquisición, Groupe Saretec tiene la intención de expandir las soluciones y servicios de Mobius Group en Europa, al tiempo que importa a nuestro país los servicios y tecnologías que han estado brindando a las principales aseguradoras en Francia.

Esta fase de integración estará bajo la dirección de Fernando Pérez Granero, quien se mantiene como CEO en España junto al actual equipo directivo. Por su parte, el fundador de Mobius Group, José Piñera Lucas, estará en el área de internacionalización responsable de exportar fuera de nuestras fronteras el modelo de gestión de la movilidad de Mobius Group.

JEAN VINCENT RAYMONDIS CEO SARETEC

Según Jean-Vincent Raymondis, CEO de Troupe Saretec, esta adquisición representa una oportunidad única para entrar en el mercado de la movilidad con un operador destacado, "cuyo modelo fortaleceremos para llevar a la excelencia técnica y tecnológica". La operación se alinea perfectamente con la estrategia de expansión de Saretec en Europa y Latinoamérica, abriendo nuevas puertas en el sector de la movilidad, un ámbito esencial y en constante evolución, donde pueden ofrecer soluciones inteligentes de prevención, peritajes y reparaciones, especialmente para el sector asegurador.

Por su parte, Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group, describe esta unión como un "flechazo empresarial", ya que desde el principio se percataron de la complementariedad de ambas compañías. “Saretec valida y multiplica el proyecto de Mobius Group en el sector de la movilidad; salimos reforzados para dar un mejor servicio y soluciones a las grandes marcas del ecosistema de la movilidad que confían en nosotros”.

Objetivos estratégicos compartidos

Dentro de los objetivos estratégicos de Groupe Saretec que ahora forman parte integral de la visión de Mobius Group, se encuentran la reducción de emisiones de CO2 en el proceso de reparación, la internacionalización de las soluciones digitales, el desarrollo de servicios innovadores con procesos simplificados para los clientes y la creación de un entorno atractivo para sus empleados.

SARETEC MOBIUS
Jean-Vincent Raymondis, CEO Groupe Saretec; Alain Guede, director de sistemas de información Groupe Saretec; Fernando Pérez Granero, CEO Mobius Group; y Teresa Alonso-Majagranzas, directora de Comunicación Mobius Group.

Groupe Saretec ha esculpido una oferta completa de servicios y soluciones en tres esferas fundamentales: Gestión y Prevención, Peritaciones y Reparaciones. Con esta nueva adquisición, Saretec desarrollará una nueva área de actividad en torno a la Movilidad. Todas las marcas del grupo Mobius, GarantiPLUS Insurtech, PTRZ e Invarat estarán representadas en este sector.

Por su parte, en el terreno de la gestión y prevención se encuentran Gestact, la fuerza detrás de la gestión de siniestros para aseguradoras; Keywiiz, el catalizador de la digitalización de las indemnizaciones; y Capsens, el instituto de formación.

En el ámbito de las peritaciones, el abanico abarca desde Saretec, con su experiencia en peritaciones para aseguradoras, hasta Saretec Survey Ibérica, la autoridad en peritaciones para transporte y logística. También destacan Exetech, expertos en peritaciones para la industria, la construcción y las administraciones públicas; así como Aukazou, que brinda peritaciones para particulares ajenos al contrato de seguro; y Cybex Assistance, especialistas en peritaje informático.

Respecto a las reparaciones, la gestión de Kora Solutions está especializada en reparaciones de siniestros para aseguradoras, Etudes&Quantum es experta en evaluación de costes de obra en la reparación de siniestros, y Moeris es responsable de la gestión de proyectos de construcción.

Relacionado Casi mil proveedores de recambios ya operan con la tecnología Seeker Mobius Group impulsa su plataforma de gestión digital de los servicios posventa Ges Seguros y GarantiPLUS Insurtech tienen nuevo catálogo de seguros de garantías mecánicas

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos