Web Analytics
VI

El taller eficiente y rentable centra la Convención Ibérica de Talleres de V.I. de GAUIb

Top Truck e InterTrucks presentan una única estrategia ibérica en cuanto a propuesta de valor al mercado y acceso de los talleres miembros a todos los servicios y proyectos del grupo.
TopTruck Convencion 2023

Más de 350 profesionales de la posventa acudieron a la primera Convención Ibérica de Talleres de Vehículo Industrial de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), celebrada los días 20 y 21 de octubre en Sevilla. El encuentro, que se articuló en torno al lema “Nuestro viaje más rentable”, estableció un paralelismo entre la gesta de los primeros viajes a America desde España y Portugal, hace ya más de 500 años, y los desafíos de la travesía que para la posventa del V.I. representa hoy día la era de la nueva moviliidad sostenible del transporte de mercancías y viajeros.

La red de talleres de vehículo industrial de GAUIb, que aúna a los reparadores Top Truck e Intertrucks en España y Portugal, presentó en la sesión de trabajo para talleres, de la mañana del 21 de octubre, la realidad actual de sus servicios, proyectos y ventajas competitivas para que sus talleres miembros sigan siendo no sólo los más digitalizados, eficientes y rentables, sino también los más conocidos y reconocidos del mercado.

Abrió la sesión José Moreno, director del área de V.I. de GAUIb, subrayando la cohesión y fortaleza actual de la red ibérica de talleres Top Truck e Intertrucks, que cuenta con el respaldo y compromiso de la agrupación de distribuidores de recambio de V.I. que más valor aporta a las empresas que mantienen y reparan camiones, autobuses, vehículos agrícolas y de obra pública en España y Portugal. Más aún desde 2022 tras la incorporación a la división de V.I. de cuatro nuevos socios que, además de aportar volumen, han permitido la posibilidad de ofrecer más y mejor servicio en todo el territorio peninsular. En este sentido, Moreno enfatizó el firme compromiso de los socios de GAUIb con el concepto de red unificada, modernizadora y creadora de ventajas competitivas para el taller que representa Top Truck e InterTrucks.

A continuación, los asistentes pudieron conocer al equipo completo de personas que atiende a diario las necesidades de los más de 190 talleres entre España y Portugal. Un equipo que se ha visto reforzado con la incorporación en los últimos meses de talento joven cualificado, reforzando la gestión de servicios en formación y asistencia técnica, negociación con proveedores, desarrollo de plataformas digitales, gestión de acuerdos con clientes corporativos y formación empresarial.

Así, José Moreno presentó a Jesús Cámara como coordinador general; Rubén Rubio, responsable de plataformas digitales y relación con clientes corporativos; Manuel Castellón y Pedro Moura, responsables de Asistencia y Formación, junto a Xavi Carrique y Marcos Contreras como referentes en la asesoría técnica; Margarita Gómez, en gestión de compras; Ángeles Mercado, en facturación centralizada; y Dulce Naz, como responsable de formación empresarial orientada a la eficiencia y rentabilidad de la red.

Nueva estructura de la red de talleres

Por su parte, Jesús Cámara, coordinador general de la enseña, aprovechó su intervención inicial para explicar al auditorio las fortalezas de la nueva estructura de la red de talleres de V.I. de GAUIb con la integración de Top Truck e InterTrucks en una única estrategia ibérica, con distintas denominaciones comerciales pero una sola realidad en cuanto a propuesta de valor al mercado y acceso de los talleres miembros a todos los servicios y proyectos del grupo, soluciones todas ellas desplegadas por el equipo de red para contribuir a mejorar las ventajas competitivas y el posicionamiento de sus talleres en España y Portugal.

El coordinador general de Top Truck e InterTrucks defendió también la estrategia de un crecimiento de red más cualitativo que cuantitativo, una vez que tras el crecimiento sostenido de los últimos años se ha logrado afianzar la dimensión actual de la enseña en la Península Ibérica. Documentó, asimismo, las sinergias existentes en todo el territorio peninsular en aspectos tan fundamentales como son la colaboración cruzada que involucra en las asistencias a talleres de ambos países o el de los clientes de flota con acuerdos y negocio tanto en España como en Portugal, que ahora mejorarán la gestión de sus reparaciones al poder contar con un sólo proveedor e interlocutor ibérico. En este último aspecto, el de los clientes corporativos, Cámara anticipó que la integración de todos los talleres en una sola red ibérica está siendo clave para la consolidación de futuros acuerdos de ámbito europeo.

A continuación, el equipo al completo animó una mesa coloquio, moderada por el periodista especializado en movilidad y posventa Raúl González, en el que se realizó un recorrido por los resultados y novedades de la red en materias como comunicación interna y externa, formación y asistencia técnica, equipos de diagnosis para competir con los servicios oficiales, formación y 'coaching' empresarial para contribuir a mejorar la eficiencia y rentabilidad de los talleres miembros, facturación centralizada y nuevos acuerdos con clientes corporativos.

Al termino del coloquio, José Moreno director del área de V.I. de GAUIb, resumía la realidad actual y proyección de futuro de la enseña de talleres del grupo. “La red de talleres Top Truck e Intertrucks ofrece a sus talleres miembros todos los servicios, altamente digitalizados, que un empresario de la reparación del vehículo industrial necesita para optimizar sus procesos de trabajo, contar siempre tanto con la mejor cualificación técnica de sus operarios como empresarial de sus gestores, captar y fidelizar clientes satisfechos y construir. En definitiva, la propuesta de valor que en el actual contexto de mercado, enormemente competitivo, y frente a los desafíos que plantea la nueva movilidad sostenible, garantiza su orientación a la rentabilidad y el éxito hoy y mañana”.

Hoy destacamos

Más noticias

Liqui Moly limpiador DPF GPF
Producto

Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.

Carly calor verano
Equipamiento

BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.

Carglass sistemas adas
Carrocería y Pintura

Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.

First Stop La Vuelta 2025
Redes y Talleres

La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Grupo andres formulausal formula student
Distribuidores

Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.

Tataiveco
VI

Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros

Vacaciones
Actualidad

La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance

Suspension Neumatica LCV Montcada amortiguadores KONI Ford Transit Custom video
VI

Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.

Valeo camaras 100 millones
Empresas

Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.

Javiercoleto
Actualidad

La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia

Aeca itv
Cifras

Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.

Imagen   De Izquierda a Derecha   Ortwin Frille (Empleado de Gestión de Procesos Mewa), Eric Rissler (Gestor de Proyectos de Aplicaciones Mewa), Markus Horvath (Sybit GmbH). © SAP
Empresas

El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes

Norauto transporte playa
Vamos de paseo

Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.

Continental Resistencia a la rodadura
VI

Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad

Tenneco
Producto

El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe

Feufuenla
Empresas

El nuevo centro está ubicado en una zona de alto volumen de tráfico: la Estación de Servicio Repsol de la autovía A42, margen izquierdo, entre Fuenlabrada y Parla, junto al Polígono Cobo Calleja

Signusmemoria
Neumáticos reciclados

La entidad se enfrenta al inminente reto de buscar alternativas a la principal aplicación que tiene el caucho reciclado -actualmente como relleno en los campos de césped artificial- que supone alrededor del 50% del caucho reciclado que se produce anualmente

Iveco España Historias en Carretera
VI

Esther Bratos, Sandra Valero y Paula Martín, tres pioneras alumnas graduadas en la tercera edición de la Escuela de Jóvenes Mecánicos, cuentan su experiencia formativa en el último episodio de su podcast.

Feuboi
Empresas

Ubicado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), cerca del aeropuerto, opera en tándem con el centro Feu Vert de El Prat y ya da servicio a grandes clientes del sector de la movilidad

Congreso Faconauto 2026 TuDecides
Actualidad

Más de 2.000 profesionales volverán a reunirse en el Palacio Municipal - Ifema Madrid poniendo el foco esta vez en la libertad de elección, en un momento de transformación para el cliente y para el concesionario.

Certifie
Carrocería y Pintura

El salitre se deposita sobre la carrocería sin necesidad de que el coche toque el agua. Una vez allí, puede acelerar la oxidación, especialmente si hay pequeñas imperfecciones, arañazos o zonas donde la pintura está desgastada

Buscar en Posventa

Síguenos