Suscríbete
Suscríbete
La red Eurorepar Car Service lanza una enseña que identifica a sus talleres como especialistas en el mantenimiento de vehículos eléctricos e híbridos. Así, cada taller Eurorepar Car Service que adquiera la nueva identificación “Taller autorizado VE” podrá garantizar el mantenimiento de los vehículos electrificados o híbridos de todas las marcas, de acuerdo con los planes de mantenimiento de los fabricantes.
Tras el exitoso lanzamiento en los Países Bajos durante 2023, donde el 50% de la red Eurorepar Car Service se unió al programa taller autorizado VE en tan sólo seis meses, la red multimarca de reparación y mantenimiento va a desplegarlo a sus miembros en Francia, España, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania y Reino Unido en los próximos meses.
Desde hace 20 años, Eurorepar Car Service, presente en 30 países con más de 6.000 talleres, facilita el acceso a las revisiones de automóviles, independientemente del modelo del vehículo o de su antigüedad. Con el despliegue de este nuevo programa para el mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos, Eurorepar Car Service pone los medios para apoyar a su red en la revolución de la electromovilidad y los retos a los que se enfrenta en materia de formación, datos técnicos y métodos de reparación, equipos de diagnóstico, solución de herramientas y equipamiento de talleres.
Como comentan desde Stellantis, “Eurorepar Car Service está ahora preparado para el crecimiento de la electrificación del parque automovilístico europeo garantizando a sus clientes la seguridad de contar con equipos formados y cualificados que poseen el equipamiento necesario para realizar el mantenimiento de los vehículos electrificados con seguridad y respetando estrictamente los planes de mantenimiento del fabricante para preservar la garantía del coche y de su batería de tracción”.
Cada taller miembro del programa “taller autorizado VE” dispondrá de al menos una estación de carga de 22 KWH para ofrecer una carga rápida en caso de reparación o mantenimiento en un Eurorepar Car Service para contribuir y facilitar la movilidad de sus clientes.
“El programa “taller autorizado VE” ya es una realidad en los Países Bajos y seguirá desplegándose a lo largo del año 2024. Este nuevo servicio seduce a muchos clientes que desean realizar el mantenimiento de su vehículo en un taller cercano, a precios competitivos y sin comprometer la calidad de los servicios. El parque de vehículos eléctricos e híbridos seguirá creciendo, en este contexto, nos parecía esencial hacer más accesible el mantenimiento de los vehículos electrificados al cliente final y profesional dentro de nuestra red multimarca de mantenimiento y reparación”, ha afirmado Luca Parasacco, director ejecutivo de Eurorepar Car Service.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor