Suscríbete
Suscríbete
Durante la feria Automechanika 2024, que se celebrará en Frankfurt del 10 al 14 de septiembre de 2024, el fabricante internacional de automoción Hella presentará nuevos productos, soluciones para el equipamiento de talleres y tecnologías del futuro (Pabellón 9, Stand A80). Además, se presentará por primera vez la gama ampliada de recambios de sistemas de frenado bajo la marca Hella. Esta gama incluye ahora no sólo piezas de desgaste y componentes hidráulicos, sino también líquidos y productos químicos.
Hella Gutmann presentará en la feria varias primicias mundiales en el ámbito del equipamiento de talleres. Diez años después del lanzamiento al mercado de la primera herramienta de calibración multimarca para sistemas de asistencia al conductor (ADAS), se mostrará por primera vez una herramienta de calibración con un desarrollo completamente nuevo. Esta permitirá a los talleres satisfacer el creciente volumen de calibración de forma aún más eficiente en el futuro. Los visitantes del stand también podrán disfrutar de una nueva solución para el diagnóstico multimarca.
El 125 aniversario de Hella también será el centro de atención de la feria. Hella, fundada en 1899 como fabricante especializado en lámparas, faroles y bocinas para carruajes, bicicletas así como para los primeros automóviles, es ahora un proveedor global de automoción con alrededor de 37.500 empleados en más de 125 ubicaciones en todo el mundo. “Este aniversario nos brinda la oportunidad de recordar importantes innovaciones, éxitos y sólidas colaboraciones con nuestros clientes y socios. Pero, sobre todo, queremos mirar hacia delante. Porque si hay una cosa indudable es que seguiremos apoyando a los talleres como proveedores de soluciones integrales en el futuro e impulsando activamente la transformación del mercado de posventa”, afirma Marcel Wiedmann, director de Independent Aftermarket & Workshop Solutions de Hella.
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes