Suscríbete
Suscríbete
En el marco de sus Jornadas de Innovación itinerantes por toda España, PPCR Santiago ha celebrado oficialmente la apertura de la nueva placa que comenzó su actividad el pasado mes de febrero. Los asistentes al encuentro pudieron conocer las novedades en recambios y piezas de Stellantis & You que comprende a 13 marcas comerciales de coches.
“Queremos mostrar dónde estamos y que nuestros clientes nos conozcan, ya que tenemos un almacén más grande en un punto estratégico que es el centro de Galicia. Nos ha permitido optimizar nuestras rutas de reparto, llegar a más lugares en el menor tiempo posible y disponer de mayor cantidad de stock”, comentó José Francisco Fernández, director de PPCR Galicia.
La jornada, que se celebró el pasado 19 de septiembre en la sede de Stellantis de Santiago, comenzó con una visita guiada por la nueva placa gallega de 10.000 metros cuadrados. Los clientes conocieron en profundidad la organización de este gran almacén que cuenta con 250.000 referencias tanto propias de la firma como de proveedores asociados premium. Este centro de distribución hace diariamente 25 rutas de reparto, además de una furgoneta urgente, para dar servicio en Santiago. En total mueve 70 millones de euros de facturación anual, una media de 300.000 euros diarios.
Más de 400 talleres y profesionales de toda Galicia, Asturias, Cantabria y norte de León asistieron a esta inauguración que también contó con una zona de exposición que albergó novedades de otras marcas asociadas que distribuye también PPCR, como Actia, Bardhal, Basf, Bosch, Eurorepar, Goodyear, LeaseWay, Michelin, Total Energies, Unomatrícula y Wurth. Se colocaron un total de 11 stand comerciales en esta ocasión para atender a toda la cadena de valor del mundo de la automoción.
Según el director de la placa gallega, “en PPCR buscamos la solución que mejor se adapta a cada cliente y por eso tenemos acuerdos con las principales empresas del sector a nivel nacional. Tenemos tal cantidad de stock y diferentes gamas de productos que nos adaptamos. Queremos ser el proveedor integral de este servicio”.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.