Suscríbete
Suscríbete
Arranca el proceso de elección de los XXIII Premios Personajes de la Posventa, cuya siguiente edición tendrá lugar el próximo 22 de abril de 2025, la víspera de que comience la gran cita de la posventa del automóvil, Motortec 2025. Como cada año, la ceremonia de entrega de los "Premios Personajes de la Posventa" se celebrará en las instalaciones de Ifema.
Como es habitual cada año, ya se ha contactado con los asistentes a la pasada edición de los premios, así como con los 92 miembros del Jurado, para que propongan candidaturas. Como siempre, estos galardones reconocen aquellas personas cuyo quehacer mejora nuestro sector o cuya trayectoria es acreedora de este reconocimiento; profesionales que conozcan el sector, que reconozcan el potencial de las nuevas generaciones que se incorporan al aftermarket; que valoren la creciente influencia del, cada vez mayor, número de mujeres que ayudan a que la posventa sea mejor. Sin perder de vista su compromiso con los valores de la posventa y su lucha por prestigiarla ante la sociedad.
De aquí a mediados de diciembre se recibirán las propuestas y comenzarán las votaciones. Tras ello, el Jurado, ahora compuesto por 92 miembros (los premiados de las 20 ediciones celebradas y un escogido elenco de colaboradores) comenzará con la ronda de votaciones.
Los miembros del jurado son Adolfo Perujo (Representaciones Adolfo Perujo), Ágata Calvo (Clarios), Agustín García (Recanvis Aicrag), Aitor Gorrotxategui (Talosa), Alain Lez (Exide), Alejandro Vicario (CGA), Alexis Devé (Prestolite), Alfonso Albacete (Davasa), Ana Ávila (Conepa), Ángel Palacios (Infotaller), Ángeles Lázaro (Recalvi), Antonio Conde (Talleres en Comunicación), Antonio López (Reynasa), Antonio Peña (Grupo Peña Automoción), Antonio Pujadó, Antonio Silvestre (Grupo Silvestre), Antonio Tejada (Alliance Automotive Group Iberia), Armando Horrillo (representante), Beatriz Serrano (Talleres en Comunicación), Benito Tesier (Brembo), Bruno Padierna (Dayco), Carlos Lorente (ex-Clarios), Carlos Martín (Ancera), Carlos Olmo (Tribuna de Automoción), Carlos de Aizpuru (ex-MS Motoservice), Carmelo Pinto (ex-Grupo Serca Automoción), Chema Rodríguez (Recalvi), Clark Freed (Grupo Total), Cristina San Martín (Sernauto), David Bassas (Niterra), David Martínez (ex-Dayco), David Moneo (Ifema Motor), David Zapata (Phinia), Eduard Martí (UFI Filters), Eloy del Olmo (Recambios del Olmo), Enrique Almendros (Grupauto), Enrique Junquera (Andel Automoción), Enrique Perera (Maflow), Fernando Cantín (Brembo), Fernando Pardo (Groupauto Unión Ibérica), Fernando Riesco (Dipart), Francisco Aznar (representante), Francisco Hernández (Representaciones Hernández), Ignacio Naranjo (Schaeffler), Jesús Ángel Sarramián (Aravi Recambios), Jesús Figueroa (Club del VI), Joan Olivella (Recanvis Penedés), Joan Reixach (AD Parts), Joan Ribó (Ribó Representaciones del Automóvil), Joan Tamarit (Recambios Colón), Joaquín Roncero (ex-Danjoa), Jorge Alfonso (Europneus), Jorge Sala (Mann+Hummel), José Antonio Tercero (Tec Alliance), José Luis Bravo (VT Batteries), José Luis Do Muiño (representante), José Miguel Ibáñez (CGA), Josep Gratti (ex-Lausan), Josep Mª Freixes (ex-NGK), Juan Carlos Martín (AD Parts), Juan José Cortezón (Talleres en Comunicación), Juan José Rodríguez (Cira), Juan Luis Franco (Posventa.com), Juan Torner (Ner-Tor), Julián del Amo (JDA Usandizaga Representaciones), Lluis Tarragó (ex-AD Parts), Lluis Tarrés (Grupo Serca Automoción), Luis Ursúa (Cetraa), Manel Real (Contitech), Manuel Alcalde (HolyAuto), Manuel Jiménez-Maña (Jiménez Maña Recambios), Manuel Sánchez (CarsMarobe), Mar Calderón (Infotaller), María Fernández de Poo (Repuestos Posada), Miguel Ángel Jimeno (Talleres en Comunicación), Mónica Fuentes (TCMatic), Nacho Pernas (Alliance Automotive Group Iberia), Nines García de la Fuente (Groupauto Unión), Nuria Álvarez (ex-Conepa), Pablo Parra (Vemare), Patxi Gorrotxategui (Talosa), Rafael Gabriel (ex-Comercial Impormovil), Rafael García (Recanvis Aicrag), Rafael Maldonado (Exide), Ramón Capdevila (ex-representante), Raúl González (MP3), Ricardo Peris (Mann Hummel), Roberto Aldea (Grupo Cartés), Rocío Dolz (Industrias Dolz), Rubén Llander (Icer), Susana Doliwa (Dipart) e Yvonne Rubio (MryT).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga
Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo
El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio
El taller, de nueva construcción, cuenta con 740 metros cuadrados de superficie interior entre zona de trabajo y oficinas
Se amplía el proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural de pequeños agricultores. Desde 2018, alrededor de 5.000 pequeños agricultores han participado en el proyecto en Indonesia, a los que se sumarán otros 1.000 hasta 2027
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.