Web Analytics
Actualidad

Alejandro Rico Tudela, nuevo presidente de Atayapa

La Asociación de Talleres de la provincia de Alicante, integrada en Fempa, ha celebrado su Asamblea General en la que también se ha elegido al nuevo Comité Ejecutivo.
Atayapa asamblea general

La Asociación de Talleres de la provincia de Alicante (Atayapa), integrada en la Federación alicantina de Empresarios del Metal (Fempa), celebró, el pasado 22 de octubre, su Asamblea General con carácter electoral, en la que se eligió como nuevo presidente a Alejandro Rico Tudela, propietario y gerente de unos de los talleres oficiales Citroën más antiguos de España, fundado por su padre hace 55 años. En la actualidad, tras más de cinco décadas de actividad, sigue siendo servicio oficial y taller multimarca.

Tras su nombramiento, el nuevo presidente agradeció la confianza depositada en él y emplazó a todos los talleres asociados a que hagan llegar sus necesidades, inquietudes y propuestas tanto a Atayapa como a Fempa para trabajar en soluciones y lograr entre todos la mejora continua del sector. La lucha contra la economía sumergida y los talleres ilegales y clandestinos, la urgente mejora del servicio que presta la ITV a ciudadanos y talleres, la relación entre talleres, aseguradoras y peritos son algunos de los objetivos marcados.

Otra de las propuestas en esta nueva etapa es la creación de nuevas comisiones de trabajo en el seno de la asociación, dando voz y protagonismo a los distintos sectores de la reparación de vehículos (talleres de carrocería, de motos, etc.), así como cuestiones transversales que afectan a todos los talleres (ITV, aseguradoras, medio ambiente.., etc.).

Durante la Asamblea se nombró también el nuevo Comité Ejecutivo de Atayapa, con representantes de las distintas zonas de la provincia de Alicante y de las distintas ramas de actividad y tipología de talleres.

La Asamblea General agradeció de una manera muy especial al presidente saliente, Guillermo Moreno, toda su dedicación y el enorme trabajo realizado y logros obtenidos en su dilatada trayectoria empresarial, como representante de los talleres y los empresarios alicantinos del metal en todos los foros y ámbitos: provincial, autonómico e incluso nacional y, en especial, como miembro destacado de la Confederación Española de Talleres (Cetraa), formando parte de su Comité Ejecutivo y liderando, desde Atayapa, la comisión de lucha contra los talleres ilegales a nivel nacional en Cetraa.

Relacionado Fempa tramita 3,1 millones de euros en solicitud de ayudas a la digitalización a 730 pymes Firmado el nuevo Convenio Colectivo para el Comercio del Metal de la provincia de Alicante

Hoy destacamos

Más noticias

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

NP 6º CONCURSO IMAGEN TNU
Neumáticos

La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático

Mieurotaller web 1753265609
Promociones y campañas

Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche

Liqui Moly limpiador DPF GPF
Producto

Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.

Carly calor verano
Equipamiento

BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.

Carglass sistemas adas
Carrocería y Pintura

Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.

First Stop La Vuelta 2025
Redes y Talleres

La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Grupo andres formulausal formula student
Distribuidores

Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.

Tataiveco
VI

Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros

Vacaciones
Actualidad

La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance

Suspension Neumatica LCV Montcada amortiguadores KONI Ford Transit Custom video
VI

Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.

Valeo camaras 100 millones
Empresas

Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.

Javiercoleto
Actualidad

La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia

Aeca itv
Cifras

Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.

Imagen   De Izquierda a Derecha   Ortwin Frille (Empleado de Gestión de Procesos Mewa), Eric Rissler (Gestor de Proyectos de Aplicaciones Mewa), Markus Horvath (Sybit GmbH). © SAP
Empresas

El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes

Norauto transporte playa
Vamos de paseo

Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.

Continental Resistencia a la rodadura
VI

Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad

Tenneco
Producto

El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe

Portadas
Actualidad

Con interesantes entrevistas y reportajes y amplios mostradores de priducto, entre otros contenidos

Buscar en Posventa

Síguenos