Suscríbete
Suscríbete
La flota gris, esto es, los vehículos particulares que se emplean para trayectos o actividades relacionadas con el trabajo (sin contar desplazamientos in itinere) ha sido el protagonista de un estudio realizado a un millar de conductores por Fundación CEA y Continental. Rafael Fernández-Chillón, presidente de Fundación CEA, ha aportado algunos datos sobre este análisis, junto a Jorge Cajal, dirctor de Comunicación Corporativa de Continental Neumáticos.
Así, el 82% de los españoles desconoce qué es la flota gris, pero 7 de cada 10 encuestados utilizan su vehículo privado para trayectos o actividades relacionadas con el trabajo y más de la mitad de ellos realiza más de 150 kilómetros al mes, sin contar desplazamientos de casa al trabajo y del trabajo a casa. En lo referente a los vehículos -con un parque con una antigüedad media por encima de los 14 años-, son mayoritariamente gasolina -aunque un 16% ya empiezan a ser híbridos y eléctricos-, con etiqueta C -aunque un 12% tienen etiqueta Cero-.
Además, en lo referente a los sistemas ADAS, el 98% de los vehículos cuenta con ABS; un 91% con ESP; un 21% con sistemas de alerta de colisión frontal y un 16% sistemas de frenado automático de emergencia. “Todo ello es reflejo de la antigüedad de la flota”, comenta Fernández-Chillón, quien añade que, además, “resulta llamativo que un 10% de estos vehículos no tienen pasada la ITV y que buena parte de los encuestados aboga por regular esta situación, pero no por razones de seguridad vial, sino medioambientales”.
El presidente de Fundación CEA aportó algunas acciones que se pueden llevar a cabo. “Las administraciones públicas tienen que aportar su granito de arena para dar a conocer esta situación y que todos los organismos implicados concienciemos sobre lo fundamental que es la seguridad. Es necesario que se aborde la parte legislativa de la flota gris y se desarrolle un marco normativo básico”, apostilló.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor
Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades
El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid