Suscríbete
Suscríbete
Mafecar, distribuidor abulense de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, socio de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), celebró su 50 cumpleaños en un emotivo acto con clientes, proveedores y representantes del grupo que tuvo lugar en el Palacio de Sofraga, emblemático edificio del siglo XVI.
Alfonso García, director comercial de Mafecar y segunda generación de esta empresa familiar, fue el encargado de abrir y conducir un evento que contó con la intervención inicial de Federico García, director general y fundador de la compañía. Padre e hijo hicieron un repaso de la evolución de la firma a lo largo de sus cinco décadas de vida, desde su creación en 1974, poniendo el acento en los valores de integridad, cercanía al cliente e innovación continua que impulsan su actividad.
Alfonso tuvo unas palabras de reconocimiento para todas las personas que han acompañado y contribuido al desarrollo de Mafecar -clientes, empleados, grupo y proveedores- y, especialmente, a sus padres por su esfuerzo y fidelidad a una forma de hacer empresa. Federico, por su parte, puso en valor la aportación de GAUIb a la evolución de la compañía, y tuvo un reconocimiento para Antonio Jiménez, empresario nonagenario del taller por su lealtad a Mafecar.
En representación de GAUIb tomaron la palabra Nines García, directora general adjunta, Dulce Naz, responsable de proyectos, y Juan Carlos Pérez Castellanos, director general.
Nines destacó la trayectoria y solidez empresarial del proyecto liderado por Federico García durante los últimos 50 años y su capacidad de evolución, adaptándose en cada momento a las necesidades cambiantes del mercado, apostando en un momento dado, por ejemplo, por la red de talleres EuroTaller, o en otro, por las herramientas de digitalización para mejorar la eficiencia de todos los procesos de la empresa y ayudar a los talleres con la suya.
Naz, por su parte, explicó que 2025 será el año en que el proyecto “Taller rentable”, desarrollado por GAUIb, aporte el máximo valor a los talleres clientes de Mafecar. Con la idea siempre, explicó, de contribuir desde la distribución a hacer que los negocios de la reparación sean sostenibles y rentables, a corto, medio y largo plazo. En este caso, además, con la plataforma de herramientas digitales y catálogo electrónico GSmart y la plataforma de fidelización Rally RGA.
Finalmente, Juan Carlos Pérez Castellanos glosó la figura, méritos y logros de Federico García como empresario y subrayó su compromiso con GAUIb, con las propuestas y herramientas diseñadas por el grupo desde su fundación. El máximo responsable del grupo terminó su discurso entregando al director general de Mafecar una distinción conmemorativa del 50 aniversario de la empresa.
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes