Suscríbete
Suscríbete
Alberto Bernini, actual director regional de Bosch Mobility Aftermarket para Italia, Grecia, Chipre, Albania y Malta asumirá, adicionalmente a sus actuales responsabilidades, la Dirección Regional para España y Portugal. El cambio se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2025, fecha en la que Bernini sustituirá en el cargo a Norma Torres, quien asumirá un nuevo rol dentro de la división de Mobility Aftermarket como directora del proyecto de reorganización y transformación en Europa y Oriente Medio.
Con este cambio, los países España, Portugal, Italia, Grecia Chipre, Albania y Malta convergerán en una única región con el objetivo de dar un soporte más coordinado a los crecientes grupos internacionales de compras, siempre compaginado con la cobertura y el respaldo local de los respectivos equipos en cada país.
Alberto Bernini se incorporó al Grupo Bosch en 2004, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad para los principales actores de la distribución de componentes y posventa. En 2011, asumió adicionalmente a su puesto de director de marketing de Automotive Aftermarket (ahora denominada Mobility Aftermarket) para Italia y Grecia, la responsabilidad de los mercados de Chipre, Albania y Malta. Además, desde 2013, ha estado dirigiendo un proyecto de coordinación de los directores de ventas nacionales en Europa y de ventas para vehículos comerciales. En los últimos diez años, Bernini ha desempeñado la función de director regional de Bosch Mobility Aftermarket en Italia, Grecia, Chipre, Albania y Malta, siendo además responsable de grandes cuentas internacionales en Europa y ocupando el cargo de presidente y miembro del Consejo de Administración de las empresas de Mobility Aftermarket en Italia.
La división Mobility Aftermarket de Bosch suministra al mercado de la posventa y a los talleres equipos de reparación y diagnosis de taller, además de recambios, tanto nuevos como a través de su programa de intercambio Bosch eXchange. Su catálogo incluye productos Bosch fabricados para primer equipo y para posventa, así como servicios. La división es responsable, asimismo, de la red de talleres independientes “Bosch Service”.
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes
Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.
Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad
El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe