Suscríbete
Suscríbete
En Motortec 2025, ZF Aftermarket contará con un amplio stand (7E04) en el Pabellón 7, donde recibirá a los visitantes para mostrar su visión sobre el presente y el futuro del mundo de la posventa y la gestión de talleres y flotas, basada en dos objetivos: por un lado, aportar valor a los distintos segmentos de la automoción, ayudando al mercado de posventa a ser más eficiente a través de los datos de los vehículos; y, por otro, poner en contacto a los diferentes actores de la cadena de valor de este mercado en un ecosistema global con el que conectar con clientes, distribuidores, socios, autónomos, etc.
En su área de exposición, ZF mostrará sistemas como ZF [pro]Tech, un programa de soporte para talleres de turismos con instrucciones de montaje específicas para más de 15.000 modelos, y cuya versión Plus ofrece soporte personalizado y formación en vehículo sobre nuevas tecnologías; o ZF [pro]Service, versión para vehículos industriales (camiones, tráileres o buses).
Entre las novedades destaca ZF [pro]Manager, una herramienta integral de gestión digital diseñada para llevar la relación del taller con el cliente al mundo digital, que permite atender las necesidades del cliente moderno mediante comunicación fluida y transparente e información proactiva, integrando las diferentes plataformas de compra de las que disponen los talleres de reparación. Por ejemplo, permite que los usuarios puedan localizar el taller más cercano en Google.
Por su parte, ZF [pro]Diagnostics es una solución integral para todas las necesidades de diagnóstico del taller moderno. Esta plataforma permite leer y reparar más de 35.000 sistemas diferentes de vehículos de las principales marcas, incluyendo turismos, LCV, camiones y tráileres, buses, etc., y ofrece diagnóstico remoto en casos difíciles, todo ello con opciones de pago flexibles basadas en un modelo de suscripción por taller.
Por último, Vandy es una plataforma intuitiva que reúne todos los datos de los vehículos y ofrece funciones digitales inteligentes para un mantenimiento preventivo, respuesta rápida ante averías inesperadas, datos sobre uso y la digitalización documental del vehículo.
Junto con toda esta oferta, ZF Aftermarket mostrará también productos orientados al vehículo pesado, como ZF Bus Connect o Scalar. En concreto, ZF Bus Connect aporta una solución para autobuses y autocares basada en la telemática con productos flexibles y amplias opciones de integración, especialmente desarrolladas para autobuses y flotas híbridas y eléctricas. Una solución digital que transforma datos en información, diseñada para reducir costes, mejorar la seguridad y aumentar el tiempo de actividad.
Por su parte, Scalar es una plataforma de gestión digital para camiones y tráileres que aporta conectividad y automatización para potenciar la eficiencia de las flotas, a fin de mejorar la satisfacción del cliente y acelerar la rentabilidad. A partir de datos en tiempo real, Scalar permite tomar decisiones rápidas y efectivas sobre todos los activos de la flota en cualquier momento y lugar. Asimismo, ZF ha desarrollado un paquete de herramientas integral para que los fabricantes gestionen con seguridad su Sistema de Gestión de Actualizaciones de Software (SUMS).
En paralelo a la exposición de productos y las actividades planificadas, ZF anunciará los últimos avances en su programa propoints, con el que los talleres que adquieren productos a ZF acumulan puntos que luego pueden canjear por recompensas. Los talleres pueden registrarse gratuitamente en el programa y comenzar a acumular puntos con cada compra de repuestos de las marcas asociadas, entre las que se incluyen Hella, Mann-Filter, NGK, NTK, Varta, ZF, Lemförder, Sachs, TRW o Boge. Durante la feria se anunciará su ampliación con cuatro nuevos socios: Clarios, Hella, Mann-Hummel y Niterra.
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes
Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.