Suscríbete
Suscríbete
La Sala Oriente de Ifema Madrid albergó, la tarde del 22 de abril, la entrega de los XXIII Premios Personajes de la Posventa, organizados por Posventa.info y Talleres en Comunicación, con el apoyo de Motortec. La ceremonia reunió a más de 400 personas, los principales referentes del sector del aftermarket español en un evento que reforzó su papel como plataforma anual de referencia.
En la categoría Personajes de la Posventa, Juan Carlos Martín, director general de AD Parts y vicepresidente de Ancera, recibió el premio de manos de Xabier Jauregizar, director comercial para España y Portugal de Alkar Automotive, quien realizó un resumen de la trayectoria del premiado, destacando su buen hacer al frente del principal grupo de distribución español.
Por su parte, Emilio Orta, Senior Sales Manager Key Account Manager en DRiV, recibió el premio de su excompañero Egoitz Goiricelaya, recién nombrado director de Ventas y Operaciones en NRF para Iberia y de Stéphane Verschelde, managing director para Francia e Iberia en DRiV. Orta dedicó el premio a compañeros, familiares y amigos y quiso tener un recuerdo especial para su tierra, Valencia, agradeciendo a todos los voluntarios que acudieron tras la DANA.
El tercer premio Personaje de la Posventa recayó en Juan Carlos Pérez-Castellanos, ex director general de Groupauto Unión Ibérica, que recibió el galardón de manos de su sucesora al frente del grupo, Nines García de la Fuente, también presidenta de Ancera. Nines destacó el magisterio profesional de Juan Carlos quien, a su vez, señaló que su principal mérito laboral ha sido rodearse del mejor equipo. Pérez-Castellanos, además, quiso dedicar el premio a su mujer, presente en el evento.
Tras estos premios, Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, anunció su "paso a un lado", anunciando a la audiencia que se jubila pero que se mantendrá activo en el sector organizando los premios Personajes de la Posventa y "reuniéndome con amigos de un sector que me fascina". Jimeno recibió el reconocimiento de la sala, que se puso en pie, de la redacción de la revista, quienes le entregaron una portada personalizada, y de sus compañeros y colegas de la prensa, que le obsequiaron con una pluma.
Por otro lado, en la categoría Trayectoria, José Luis Gata, Business Development Manager de Solera recibió el galardón de manos de Jaime Silvela, director general de la compañía en Iberia, y de José María Galofré, CEO de Volvo España, quienes destacaron cómo Gata supo cambiar la posventa en Volvo y, más tarde, desarrollar el área de Posventa en Solera. Por su parte, José Luis Gata realizó una panorámica de toda su vida profesional, desde sus inicios en un taller independiente hasta esta última etapa en Solera.
José Juesas, cofundador de Auto Recambios Segorbe, fue reconocido por sus 48 años dedicados a la posventa de automoción. Juesas, quien inició su negocio en 1978 con horarios de más de 18 horas diarias, resaltó la importancia del relevo generacional y dedicó el premio a sus hermanos, cofundadores del negocio. Juesas recibió el reconocimiento de manos de Antonio López, director general de Reynasa y compañero de grupo en Serca.
El premio Soy Posventero recayó Talleres Bonilla, concesionario Peugeot en Toledo. Lucía Bonilla, CEO de Bonilla Motor, recogió el galardón de un negocio en el que transformó el taller familiar en un ecosistema integral de movilidad. Bonilla enfatizó la importancia de las pymes y de la posventa dentro de los negocios marquistas. Su enfoque en tecnología y experiencia del cliente refleja la adaptación necesaria ante cambios sociodemográficos.
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes
Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.
Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad
El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe
Con interesantes entrevistas y reportajes y amplios mostradores de priducto, entre otros contenidos
El nuevo centro está ubicado en una zona de alto volumen de tráfico: la Estación de Servicio Repsol de la autovía A42, margen izquierdo, entre Fuenlabrada y Parla, junto al Polígono Cobo Calleja
La entidad se enfrenta al inminente reto de buscar alternativas a la principal aplicación que tiene el caucho reciclado -actualmente como relleno en los campos de césped artificial- que supone alrededor del 50% del caucho reciclado que se produce anualmente
Esther Bratos, Sandra Valero y Paula Martín, tres pioneras alumnas graduadas en la tercera edición de la Escuela de Jóvenes Mecánicos, cuentan su experiencia formativa en el último episodio de su podcast.
Ubicado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), cerca del aeropuerto, opera en tándem con el centro Feu Vert de El Prat y ya da servicio a grandes clientes del sector de la movilidad
Más de 2.000 profesionales volverán a reunirse en el Palacio Municipal - Ifema Madrid poniendo el foco esta vez en la libertad de elección, en un momento de transformación para el cliente y para el concesionario.
El salitre se deposita sobre la carrocería sin necesidad de que el coche toque el agua. Una vez allí, puede acelerar la oxidación, especialmente si hay pequeñas imperfecciones, arañazos o zonas donde la pintura está desgastada