Web Analytics
Carrocería y Pintura

Glasurit forma a la red Nissan

En esta ocasión, se enfocó en el uso de herramientas de color, como el espectrofotómetro, la interpretación de curvas de color y su correcta lectura, además de la aplicación de tonalidades. También, se presentaron las últimas novedades de producto lanzadas por Glasurit
Nissan1

Con el firme compromiso de continuar fortaleciendo la colaboración estratégica entre BASF y Nissan Motor España, Glasurit organizó su formación anual exclusiva para la red de concesionarios oficiales de Nissan.

Nissan2

Esta iniciativa representa una oportunidad única para compartir jornadas técnico-formativas. En esta ocasión, se enfocó en el uso de herramientas de color, como el espectrofotómetro, la interpretación de curvas de color y su correcta lectura, además de la aplicación de tonalidades. También se presentaron las novedades de producto lanzadas por Glasurit en los últimos meses.

Entre ellas, destacó especialmente la laca A-C-24, que permite un secado en sólo 20 minutos a 40 °C, reduciendo hasta un 40 % las emisiones de CO₂. Esta innovación, combinada con la Serie 90, ofrece una aplicación rápida y un acabado excepcional, tanto en pequeñas reparaciones como en superficies de mayor tamaño.

Durante la formación, los técnicos trabajaron con los colores QAB White Pearl y KAD Grey Met, haciendo especial énfasis en el uso correcto de manómetros y técnicas de reparación. Los formadores nacionales evaluaron y reforzaron los conocimientos de los participantes, recomendando los procesos más adecuados para cada color.

“El feedback de los cursillistas ha sido muy positivo. Agradecen la oportunidad de venir a nuestro centro de formación en Guadalajara, donde pueden probar todo tipo de productos, pistolas y herramientas. Nuestro compromiso con Nissan Motor España seguirá fortaleciéndose durante los próximos años, gracias a este tipo de acciones que complementan la labor local de nuestra red de distribuidores Glasurit, que atienden diariamente a los concesionarios Nissan”, explicó María Barbero, responsable de Grandes Cuentas, BASF.

Relacionado Glasurit forma a la red Mercedes-Benz en su Serie 100

Hoy destacamos

Más noticias

P117 ToyotaMotorEurope BASFCoatings Refinish
Carrocería y Pintura

Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo

Autoguaguas y Camiones taller scania canarias
VI

El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.

BYD Durr robot pintura 19000
Carrocería y Pintura

La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.

Alejandro Suarez Premio MAZ Mann Hummel Iberica
Empresas

La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.

MaxMeyer PPG Linq Jimenez Maña
Carrocería y Pintura

La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.

ASSOCIACIÓ D’AUTOMOCIÓ Fiesta Automocion
Actualidad

Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.

Jornada Automocion Navarra Faconauto
Actualidad

La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.

Equip auto paris 2025
Actualidad

Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.

Hugo Figuedero Serca area negocio portugal
Empresas

Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.

Allianz Partners Cobertura reparaciones rapidas
Empresas

La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.

Ample Free2move carsharing madrid
Empresas

El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.

Mogy fest 2025
Actualidad

El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.

JLR sede
Empresas

Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.

Conti1
Neumáticos

La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica

Premios CORVE 2025
Actualidad

Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.

Maña1
Empresas

Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor

GALA   Asistente virtual experta en neumáticos
Distribuidores

Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades

Skoda
Empresas

El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid

Ganvammm
Cifras

Las previsiones apuntan a que el mercado cerrará 2025 más de un 4% por encima de los niveles prepandemia, en el entorno de los 2,2 millones de unidades

Milemiglia1
Fabricantes

La marca Vredestein se mantendrá ligada al emblemático rallye de coches clásicos al menos hasta 2027, cuando esta mítica prueba celebre su centenario

BD NMTCS OSFRAN 1
Redes y Talleres

Situado en la localidad toledana de Casarrubuelos, el taller cuenta con cinco unidades móviles con asistencia en carretera y un servicio 24 horas especialmente pensado para vehículos industriales

Motoreto
Producto

Más del 60% de estos negocios identifica problemas operativos que podrían resolverse con herramientas digitales

Buscar en Posventa

Síguenos