Web Analytics
Fabricantes

Vipal instala un nuevo raspador en España

Aliada de la compañía en Europa, Remusa ya había adquirido una Orbicushion VOC760 y, ahora, cuenta con un raspador VR01 Smart DUO instalado en su sede en Ávila.
Vipal Remsa Raspador VR01 Smart DUO

La empresa española Recauchutados Muralla (Remusa), con sede en Ávila, acaba de adquirir su segunda máquina Vipal, un raspador VR01 Smart DUO, con un software exclusivo y un dimensionamiento que garantiza un alto rendimiento con bajo consumo de energía por neumático renovado.

Con una capacidad de raspado de hasta 35 neumáticos por hora con una textura y acabado perfectos de los hombros de los neumáticos, VR01 Smart DUO cuenta con un exclusivo sistema de torre giratoria que garantiza una mayor productividad y, por consiguiente, una reducción de los costes operativos. El modelo tiene un mejor uso físico, por ser compacto y robusto, con una gran eliminación de caucho en cada avance de la torre de raspado.

“Decidimos que era el momento de invertir en ampliar nuestra capacidad de producción y, como siempre, contamos con Vipal para entregar las mejores soluciones para nuestro negocio. Confiamos en que esta máquina aportará mayor eficiencia, ahorro y grandes resultados para nuestra empresa”, afirma Enrique Rodriguez Leiva, socio de Remusa.

Según Frederico Schmidt, director general de Vipal en Europa, el renovador español es uno de los aliados más importantes de la sucursal europea y cliente desde hace más de 30 años. “Remusa es el distribuidor exclusivo de la línea de reparación de Vipal Cauchos en España y fue el primer renovador europeo en adquirir una máquina de la compañía”, afirma su gerente, para añadir que este es un paso importante para optimizar la producción y reducir los costes del renovador, lo que sin duda mejorará aún más sus resultados.

Antes de la raspadora VR01 Smart DUO, Remusa ya había adquirido, a finales de 2020, una Orbicushion VOC760. El modelo garantiza la uniforme aplicación de caucho en el neumático en los procesos de renovado de neumáticos de carga, mejorando también el uso de las materias primas utilizadas.

Relacionado Vipal celebra 20 años de presencia en Europa Vipal Cauchos, dos premios en los Recircle Awards 2025 Vipal participa en Autopromotec 2025

Hoy destacamos

Más noticias

Maserati concesionario malaga
Empresas

De la mano de Grupo Safamotor, el espacio ofrece servicio de venta y posventa, además de reforzar la presencia de la marca en el sur de España.

Ramon3
Empresas

En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, esta entrevista con el director comercial de WAI-PSH para Europa

Elec
Cifras

Pese al avance digital, los compradores siguen necesitando al concesionario en la compra y le otorgan un papel clave en la decisión final

XII encuentro sernauto talento IA
Actualidad

El XII Encuentro anual de Sernauto acogió un diálogo con tres expertas para analizar la importancia del talento con la llegada de la inteligencia artificial en el sector de la automoción.

Motortec chile 2025
Actualidad

La cuarta edición del salón reunirá, del 26 al 28 de junio, a 150 marcas, procedentes de 15 países, y espera recibir a más de 7.000 visitantes profesionales.

Asamblea general astrauto
Actualidad

Como novedad, la asociación castellonense convocó el “I Foro de Soluciones para tu Taller”, con una “gran acogida” entre los asociados.

Schaeffler nvidia
Técnica y Técnología

El uso de soluciones asistidas con inteligencia artificial en la red global de plantas de producción revolucionará los procesos de fabricación y mejorará aún más los productos.

Basf formacion peritacion
Carrocería y Pintura

Las instalaciones de la compañía en Guadalajara acogieron, el pasado mes de mayo, una formación para fortalecer las competencias técnicas y estratégicas en la gestión de siniestros.

Informe IA LLYC Appinio
Cifras

El de la automoción es uno de los sectores donde más se recurre a esta tecnología para comparar modelos o buscar las mejores condiciones de compra o renting, según el informe de LLYC y Appinio.

Formacion GIAT
Carrocería y Pintura

La entidad ha organizado unas jornadas especializadas sobre identificación de vehículos mediante diversos medios electrónicos y el análisis de sus componentes estructurales

XII Encuentro Sernauto dialogo europa
Actualidad

Durante el XII Encuentro anual convocado por la asociación de proveedores, su presidente mantuvo un diálogo con el CEO interino de SEAT y CUPRA, Markus Haupt, sobre el estado de la automoción en Europa.

XII Encuentro Sernauto ponencia deloitte vicente segura
Actualidad

Innovación, resiliencia y flexibilidad, sostenibilidad y talento se presentan como palancas clave para promover la inversión en España, según explicó Vicente Segura, socio responsable de Automoción de Deloitte España, en el XII Encuentro Sernauto.

XII Encuentro Sernaut
Actualidad

Líderes del sector, representantes institucionales y expertos del ecosistema de automoción analizaron cómo España puede consolidarse como hub industrial y tecnológico de referencia.

CAMPAÑA ZAPHIRO   LIMPOCEAN
Carrocería y Pintura

Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos SPYROX vendida, ZAPHIRO donará 1 euros a la asociación LimpOcean.

Schaeffler supplier day 2025 premios
Empresas

La compañía celebra el “Día del Proveedor 2025” en el que ha premiado a los mejores proveedores en cinco categorías: Sostenibilidad, Cadena de suministro, Calidad, Valores e Innovación.

ASPA Cetraa Asturias Asamblea General 2025
Actualidad

La asociación asturiana de talleres, liderada por Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de Cetraa, celebra su Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 170 empresas.

Motos aeca itv manillar defecto
Actualidad

Aeca-ITV ha recopilado fotografías tomadas en centros de inspección técnica que evidencian el preocupante estado en el que algunas motos se presentan en las estaciones de ITV.

Cauchos Verdu puente barranco Poyo valencia vista aerea
Distribuidores

La empresa del Grupo Soledad fabricó con carácter de urgencia los apoyos estructurales de caucho para recuperar esta construcción ferroviaria destruida por la dana en Valencia.

Asermaxpedro
Empresas

En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país

Targa Telematics Volvo C40
Empresas

La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.

Rm
Producto

Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa

Buscar en Posventa

Síguenos