KYB Corporation es uno de los patrocinadores y proveedores oficiales del equipo Alpine de la Federación Para-Ski Japonesa. El equipo técnico de KYB Motorcycle Suspension Company está involucrado en el desarrollo y soporte técnico de los amortiguadores de sillas de esquí. En la silla equipada con un solo esquí, el competidor maniobra la silla con dos estabilizadores dotados de placas pequeñas en ambas manos, que le permiten controlar el equilibrio.

Para el modelo que competirá en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018, que se celebrarán en la ciudad coreana de Pyeong Chang a inicios de marzo, KYB eliminó todo lo innecesario de cada componente para hacerlo más ligero. También amplió el rango de ajuste de fuerza de amortiguación, mejorando la respuesta a pequeños cambios en diferentes condiciones, por lo que el esquiador puede deslizarse como desee. Este modelo de primera clase fue diseñado con la colaboración de varios atletas de élite, incluido Takeshi Suzuki.

En esta edición, habrá 670 atletas compitiendo por las medallas en 80 eventos y en seis disciplinas deportivas. Las carreras de esquí en silla consisten en cuatro eventos: descenso, slalom súper gigante, slalom gigante y slalom. Todos usan una placa en la silla de esquí sobre el amortiguador que reduce el impacto y la vibración de la superficie de la nieve, desempeñando el papel de la rodilla del esquiador. Se puede ajustar según las características del terreno, regulando la dureza del amortiguador y el muelle.

Takeshi Suzuki trabaja en el Departamento de Relaciones Públicas de KYB en Japón. Tiene 30 años y perdió ambas piernas en un accidente de tráfico cuando era un niño. Comenzó a esquiar en silla cuando tenía 9 años y ver los Juegos Paralímpicos cuando era joven lo inspiró a competir. Su preparación para la competición de este año ha incluido un entrenamiento de altura en Chile, al final del cual, fue capaz de ir en bicicleta de mano durante 75 minutos a una altitud de 3.600 metros. Suzuki ya tiene dos medallas paralímpicas; Bronce en 2010 y Oro en 2014. También ha ganado varias medallas de oro en la Copa Mundial.