Grupo Cartés, con una experiencia de más de 50 años, ofrece a los profesionales del sector de vehículo industrial soluciones que permiten reducir hasta el 20% de los costes y tiempos de mantenimiento, mejorando el rendimiento de los negocios y alargando la vida útil de la maquinaria.

Para el buen desarrollo de los talleres especializados, recambistas y flotas resulta fundamental, según la compañía, que “los equipos estén siempre en las mejores condiciones, evitando averías y paradas de actividad, debido a que esta problemática puede derivar en costes adicionales para los profesionales del transporte, al necesitar una alternativa o al no poder realizar el servicio, incumpliendo con clientes y aumentando el coste por kilómetro”.

Uno de los principales objetivos de Grupo Cartés en el campo del V.I. es el de incrementar el rendimiento de los negocios y alargar la vida útil de la maquinaria. Para conseguirlo, han desarrollado un servicio de tratamiento del combustible y del aceite del motor, que evita cualquier tipo de contaminación física, química o biológica a través de un proceso de análisis, diagnosis y soluciones de mejora del estado de los fluidos.

Para garantizar el suministro de filtros en los plazos programados, los expertos de Grupo Cartés definen las necesidades de los equipos junto con el profesional con el objetivo de evitar costes adicionales y maximizar la eficiencia y la rentabilidad. La compañía trabaja con marcas como Donaldson, Fleetguard, Piusi, Mann-Filter o Step Filters, una marca clave gracias, según el grupo, "a su amplia gama de filtros, calidad aftermarket y precios competitivos, y que supone una diferenciación clara para los profesionales que la ofrecen o la usan en sus equipos".

Igualmente, la compañía tiene en todo momento presentes a las personas. Por eso, en su porfolio cuentan con soluciones de higienización como generadores de ozono y purificadores de aire portátiles, para la cabina del camión o para su colocación en el sistema de climatización de vehículos de pasajeros, además de los filtros de habitáculo con o sin carbón activo y tratamiento anti-alérgenos.