ZF ha firmado un acuerdo a largo plazo con Goodyear para unir las soluciones avanzadas de gestión de flotas (FMS) de ZF, comercializadas bajo la marca Transics, a las soluciones de movilidad y la oferta de neumáticos de Goodyear. En un principio, ZF y Goodyear ofrecerán a las flotas de vehículos comerciales europeas un conjunto integrado de aplicaciones para la gestión de flotas y neumáticos que podrán ser utilizadas por flotas mixtas y multimarca.

Transics TX TRAILERPULSE ZF Wabco

A través de TX-Trailerpulse, una solución flexible e interoperativa basada en una única caja telemática, las flotas podrán acceder a los servicios y a la asistencia de ambas empresas, como los datos de los neumáticos de Goodyear y el acceso completo a las soluciones de gestión de flotas de ZF comercializadas bajo la marca Transics, TX-Trailerfit y TX-Connect.

ZF y Goodyear utilizarán los datos en tiempo real generados por todas las marcas de sistemas de frenado de remolques (T-EBS) y los sensores de las ruedas. Esto proporcionará a los operadores de flotas y los conductores conocimientos prácticos y funciones inteligentes, que han sido diseñadas para optimizar el uso del parque de vehículos, al tiempo que ayudan a prevenir accidentes de tráfico y reducen el tiempo de inactividad no programado de los vehículos.

La solución interoperativa permitirá a las flotas y los fabricantes de remolques cumplir las funciones de seguridad avanzadas exigidas por el Reglamento General de Seguridad de la UE, que entrará en vigor a partir de julio de 2022. Esta colaboración, que proporcionará información avanzada sobre el estado operativo del remolque y los neumáticos, además de un mayor control de la seguridad del conductor, ayudará también a reducir los 200.000 accidentes de tráfico que se registran cada año en la UE.

ZF and Goodyear

Los datos obtenidos, en tiempo real, de los sistemas de a bordo del remolque y los neumáticos permitirán a las flotas optimizar el uso de los vehículos, reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones, además de fomentar una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Los socios estiman que esta colaboración podría lograr una reducción de las emisiones de hasta dos toneladas de CO2 por cada remolque conectado.

Además de la libertad de los clientes para elegir a cualquiera de las dos empresas como su proveedor, la oferta total de movilidad modular y ampliable se traduce en que solo tienen que contratar las funcionalidades que necesitan, pudiendo ampliarlas posteriormente en caso de que requieran más servicios. Gracias a la simplificación de la implementación de los sistemas de gestión operativa para las flotas, se obtendrá un conjunto de datos integrados sin la complejidad de tener que utilizar sistemas de múltiples proveedores, y también se reducirán los tiempos de instalación. Como complemento a esta gama de servicios, ZF y Goodyear ofrecerán servicio de asistencia para flotas en toda Europa.