La historia de Auto Narváez es la de dos hermanos -Basilio y Miguel Ángel- que hace 18 años abrieron un pequeño taller en la madrileña localidad de Colmenar Viejo, con el sencillo objetivo de obtener un par de sueldos con los que mantener a sus familias. Sin embargo, su filosofía de compromiso hace que tengan que ampliar instalaciones y negocio hasta dos veces en apenas cuatro años de trabajo. Es a partir de entonces cuando se afilian a la red Bosch Car Service.

En lo más crudo de la crisis, cuando la mayoría de empresas recortan en personal, deciden abrir un nuevo centro en la vecina Tres Cantos. "La mayoría del personal llevaba mucho tiempo en la empresa y había trabajado tanto o más que nosotros", señala el gerente Miguel Ángel Narváez. "Fueron años muy complejos pero ahora estamos muy contentos y somos 37 personas en plantilla".

auto narvaez premios

Este compromiso con los empleados responde a una máxima que Auto Narváez cumple desde siempre: "mima a tus empleados para que estos mimen a tus clientes". Según subraya Miguel Ángel, "todos decimos que lo primero es el cliente, pero lo primero en realidad son tus empleados, porque aunque tengas las mejores instalaciones, si el equipo humano no funciona, no vas a tener resultados".

Para Miguel Ángel Narváez, también restaurador aficionado de viviendas rurales, "lo importante es cómo piensas, porque en el mundo del taller queda mucho futuro, pero hay que seguir atentos a los cambios y formándose".

Tradición y modernidad en Portugal

YesCar, elegido con la colaboración de la redacción de la revista portuguesa "Turbo Oficinas", es un grupo autónomo de talleres portugueses que integra negocios con más de medio siglo de vida. "Nace en 2017 fruto de la necesidad de aunar la imagen y la calidad de servicio de un grupo de empresas con más de 50 años de experiencia en el sector de la automoción", señala Artur Rodrigo Mota Teixeira, administrador del Grupo YesCar y Sócio-Gerente das oficinas. El Grupo se compone actualmente de ocho talleres en las zonas de Oporto y Lisboa, entre los que destacan los pertenecientes a la red Bosch Car Service y los Centros de Colisão.

yescar premios

Artur Teixeira señala entre las razones del éxito del Grupo YesCar la calidad de sus servicios, el precio, la capacidad de innovación o la proximidad, si bien afirma que "lo que más valora el cliente, más que el precio o cualquier otro factor, es la confianza". Con el objetivo de mantener esa confianza del cliente, el Grupo tiene la intención de crecer de manera sostenible, consolidando la marca y su estatus de 'excelencia'.

En esta línea, Teixeira destaca la llegada de los vehículos híbridos y eléctricos, ante la que el Grupo "ya está invirtiendo en capacitación y certificación, así como en dotar a nuestros talleres del equipamiento adecuado para tratarlos".

Premios "Personajes de la Posventa 2019"

premios

Los galardones #soyposventero forman parte de los premios “Personajes de la Posventa”, que en esta su 18ª edición han recaído en Rocío Dolz (Industrias Dolz), Pere Foixench (Fare) y en José Miguel Ibáñez (Grupo CGA). En la sección que premia la trayectoria profesional, han resultado agraciados Goyo López, fundador de Refrenasa, y Jesús Ángel Sarramián, gerente de Aravi.

El acto de entrega de galardones reunió a más de 200 profesionales, en su mayoría distribuidores de recambios pero también proveedores, representantes y asociaciones no solo del sector del recambio, sino también del de carrocería y pintura, equipamiento o neumáticos.