La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de LinkedIn del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de YouTube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", Manuel de la Guardia, director general de CitNOW Iberia, explica que la situación de la empresa tiene dos caras. “A nivel interno, CitNOW ha hecho un esfuerzo financiero y económico para suspender la facturación de todos sus clientes en todos los mercados afectados por el cierre de los concesionarios. Pero, por otra parte, hay un lado muy positivo porque el distanciamiento social está exacerbando la tendencia hacia la digitalización que ya se venía observando en los últimos tres o cuatro años. Ahora se ha convertido una necesidad absoluta para contactar con el cliente”.

Además del agradecimiento de sus clientes por haber suspendido su facturación, éstos muestran, según el responsable, “preocupación por la situación actual y por las potenciales contramedidas que se puedan producir para estimular la demanda. Pero también información sobre cómo las aplicaciones que más comercializamos (taller y ventas) les pueden ayudar para mantener la relación 'contactless' con sus clientes”.

“Tardaremos tiempo de normalidad si es que se puede hablar de ese término”, declara Manuel de la Guardia. “En los concesionarios podría hablarse de un posible repunte de actividad tanto en ventas como en taller porque han estado cerrados, pero creo que la situación macroeconómicas y de paro van a llevar un tiempo largo hasta que las cifras de mercado a las que estábamos habituados. El plan de CitNOW es adaptar todas las aplicaciones todavía más si cabe a lo que llamamos 'contactless' con los clientes y a crear nuevos productos para hacer este contacto todavía más eficiente y más poderoso. La experiencia digital del cliente es fundamental”.

En opinión del director general de CitNOW Iberia, el sector va a reaccionar con el dinamismo, vigor y acción que le caracteriza durante los últimos años. “Creo que es un sector súper dinámico y demostrará otra vez que puede seguir hacia delante aunque nos lleve tiempo. Debemos asegurarnos salir de la crisis más fuertes de lo que entramos en ella, con mejores procesos y programas, y no pensar que ha pasado por nosotros sin que nos diéramos cuenta”.