La Asamblea Ordinaria de la sección autonómica de Euskadi de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) se celebró el pasado 10 de diciembre en formato online. Su presidente Iban Santisteban expuso la situación actual de la profesión, tanto con las compañías aseguradoras como con otros posibles mercados, informando de la situación actual que se vive por motivos de la pandemia.

Además, el presidente de la sección autonómica de Apcas Euskadi mostró los proyectos que se están ejecutando en la asociación: certificación profesional, digitalización, formación y los nuevos Estatutos que se aprobaron en la última Asamblea General Extraordinaria de Apcas el pasado 28 de noviembre.

En este sentido, Iban Santisteban dio cuenta de la vinculación entre ellos para ir abordando nuevos servicios, facilitando la demanda de peritos de seguros que establece en el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro, así como su asesoramiento tanto en siniestros como en nuevos campos que se abren por sus conocimientos de carácter multidisciplinar.

Por su parte, Miren García Echeveste hizo balance de Secretaría, mientras que el tesorero Juan José Ayerza hizo lo propio en cuanto a la Tesorería del pasado año 2019 y las previsiones para 2021.

Por otro lado, los asistentes mostraron su preocupación por la situación del mercado y mostraron un gran interés por los proyectos en ejecución y los nuevos a desarrollar, dando su aprobación a los mismos.

La asamblea finalizó con el agradecimiento del presidente a todos los asistentes y su “resiliencia” en todos los sentidos por la nueva situación que se está viviendo, en concreto por colaborar en este evento accediendo de forma telemática desde sus dispositivos.