Axalta felicita a la escudería Mercedes-AMG Petronas tras convertirse en Campeón Mundial de Constructores de Fórmula 1 2020, título otorgado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y que consiguió tras ganar el Gran Premio de Emilia Romagna el pasado 1 de noviembre en Imola (Italia). Este es el séptimo título consecutivo de constructores que ha ganado el equipo Mercedes-AMG Petronas y que le ha permitido hacer historia tras establecer un nuevo récord mundial por el mayor número de campeonatos de constructores consecutivos jamás ganados por un equipo en este deporte.

Axalta Mercedes AMG formula1

El 15 de noviembre de 2020, en el Gran Premio de Turquía, el piloto Lewis Hamilton también consiguió su séptimo título de Campeón Mundial de Pilotos de Fórmula 1 otorgado por la FIA. Esta victoria significa que Hamilton es solo el segundo piloto en la historia del deporte que se ha convertido en siete veces campeón del mundo, igualando el recuento de Michael Schumacher. Esto también convierte a la escudería Mercedes-AMG Petronas en el primer equipo de la historia del deporte que ha ganado ambos títulos siete temporadas seguidas.

Yves Kerstens, presidente de Axalta en la región de EMEA, comenta que, “como proveedor oficial del equipo durante más de siete años, es formidable ser parte de un logro tan histórico. Los campeonatos mundiales de Fórmula 1 realmente muestran cómo un trabajo en equipo excepcional, junto con un profundo compromiso con la tecnología y la innovación continua, garantiza el éxito colectivo sin precedentes. Estos son algunos de los principios básicos que la escudería comparte con el equipo de Axalta, y centrarnos en ellos nos ayuda a impulsar el rendimiento en las industrias donde operamos. En nombre de todo el equipo de Axalta, quiero felicitar a la escudería Mercedes-AMG Petronas y a Lewis Hamilton por estos triunfos históricos”.

Axalta Mercedes AMG formula1 celebracion

Durante más de siete años, los productos Spies Hecker, una marca de repintado premium de Axalta, se han utilizado para pintar los monoplazas Flechas de Plata (Silver Arrows) de la escudería, incluyendo el Mercedes-AMG F1 W11 EQ Performance de este año, que ha lucido un acabado completamente negro durante la temporada 2020.