Hyundai y Kia han acordado entrar en la ‘joint venture’ de recarga europea de vehículos eléctricos, obteniendo así participaciones en Ionity, que desarrollará e implementará una red de carga de alta potencia (HPC) para vehículos eléctricos en toda Europa. Desde la fundación de Ionity se han instalado 140 estaciones y hay otros 50 puntos adicionales en proceso de construcción.

Con esta acción, los directivos de Hyundai y Kia pretenden reforzar su apuesta por la movilidad eléctrica, informa la web de Faconauto. “La participación de Hyundai y Kia en esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con la electromovilidad del futuro”, señala el vicepresidente y jefe de Producto de Hyundai Motor, Thomas Schemera.

“Estoy convencido de que nuestro trabajo con Ionity abrirá una nueva era de experiencias de recarga de alta potencia. La recarga será más sencilla y con menores interrupciones en comparación con el repostaje de combustible para nuestros clientes”, añade Schemera.

Además, esta incorporación de Hyundai a la ‘joint venture’ encaja con su estrategia de futuro de movilidad sostenible. La compañía prevé lanzar 44 vehículos respetuosos con el medio ambiente para 2025.