Midas se acaba de unir a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, una organización que agrupa a empresas, instituciones y Administración Pública que apuestan por un crecimiento sostenible dentro del punto de vista económico, social y medioambiental. La entidad también funciona como aceleradora, facilitadora y generadora de visibilidad para guiar a todos los agentes implicados en el sector en torno al presente y futuro de la movilidad respetuosa con el medio ambiente.

Esta adhesión a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible será clave para que Midas pueda convertirse en un referente en movilidad sostenible, una tendencia que ya comenzó con la inauguración de Midas City en 2020. Este centro, situado en Madrid, nació con el objetivo de adaptar los talleres a las 'smart cities', o ciudades del futuro, y ofrecer repuestas para las nuevas formas de movilidad sostenible. De esta forma, la compañía ofrece reparaciones y mantenimiento para nuevas opciones de movilidad como bicicletas, patinetes o vehículos eléctricos e híbridos, así como el alquiler y venta de estos vehículos y accesorios.

El objetivo de Midas City ha sido, desde un principio, "convertirse en un laboratorio que testee e investigue sobre estas nuevas movilidades para adaptarse a los centros de las ciudades y ser un referente de taller que tenga en cuenta la evolución de los hábitos del cliente, la tecnología y las medidas legislativas que buscan esta nueva movilidad". También busca afrontar retos como la contaminación del aire, la eficiencia energética, la accesibilidad a los centros de las ciudades y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Midas eligió España como país piloto gracias a los cambios regulatorios que ya se están aplicando en las ciudades españolas, que orientan los cambios en la movilidad hacia una era más eficiente, inteligente y sostenible.

El objetivo de Empresas por la Movilidad Sostenible es facilitar la creación de alianzas y sinergias entre los miembros de la plataforma para generar iniciativas con impacto, compartir conocimientos y buenas prácticas, así como visibilizar a las organizaciones e iniciativas que están impulsando el cambio. La plataforma cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Idae (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Y forman parte de ella Addares, Aedive, Alfil Logistics, Allianz Seguros, Alphabet, Alsa, Alsea, Andamur, Astic (Asociación de Transporte Internacional por Carretera), Atresmedia, Barcelona Centre Logístic, Bridgestone, Centro Español de Logística, Coca-Cola, Cruz Roja Española, Cycling-Friendly, Dachser, Ecofin, El Corte Inglés, Emasesa, emovili, envios.es, etecnic, ETRA, Evbox, Fieldeas, FirstStop, Fraikin, Fundación Conama, Fundación Juan XXIII Roncalli, Gas & Go, Gestión Inteligente de Carga, Here Techonologies, Inquieto, Mediapost, Mondial Relay, Motorpress Ibérica, Multigrupo, Nacex, Norauto y Repsol.