Los actuales directores generales de la compañía, Antonio Martínez y Alfonso Albacete (presidente del grupo CGA), seguirán dirigiendo la empresa como vienen haciendo desde el año 2010, integrándose ambos como miembros del nuevo Consejo de Administración de Davasa. José Porras continuará como presidente de dicho Consejo.

El grupo suizo, junto con Autonet Group, en el que Swiss Automotive Group tiene una participación mayoritaria, opera en los mercados de Suiza, Bélgica, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Hungría e Italia. Con un volumen de facturación en el entorno de los 900 millones de euros, es el sexto distribuidor de recambios más importante de Europa.

Por su parte, el grupo Davasa opera en la actualidad con 29 delegaciones y genera ventas de más de 70 millones de euros, informa la propia empresa en un comunicado.

Tras esta operación, ambas compañías, que son además socios de ATR internacional, muestran su “confianza en el potencial del mercado ibérico”. Tanto el grupo SAG como Davasa pretenden “aunar sus experiencias para reforzar aún más el posicionamiento de Davasa en el mercado”.