Automechanika Frankfurt, que se celebrará del 11 al 15 de septiembre de 2018, ya está preparando la celebración de los 25 años de esta feria bienal. Además de albergar programas de formación y diversos eventos, la próxima edición del certamen contará con algunas novedades para conmemorar este aniversario, como la emisión de una publicación especial por parte de Messe Frankfurt que mostrará la historia del evento desde su fundación.

Una serie de temas harán su debut en Frankfurt, dentro del nuevo pabellón 12, incluyendo el negocio de los coches clásicos de todas las edades, y Reifen, la feria insignia para el sector del neumático tradicionalmente celebrada en Essen y que se llevará a cabo por primera vez en 2018 junto a Automechanika. Estas novedades ofrecen a los visitantes profesionales oportunidades de venta para acceder a nuevos mercados y ampliar sus grupos objetivo.

“Uno de los factores más importantes que explican el éxito de Automechanika Frankfurt es la estrecha colaboración y coordinación con los socios de la industria y asociaciones. Esto nos permite optimizar nuestra respuesta a las necesidades de la industria sin dejar de desarrollar nuestra feria”, asegura Olaf Musshoff, director de Automechanika Frankfurt. “Con nuevos temas, como coches clásicos y Reifen, ofrecemos a nuestros visitantes la oportunidad de entrar en campos de negocio rentables que se adapten a las capacidades de sus empresas”.

La importancia de Automechanika Frankfurt como un lugar de encuentro de la industria se ve subrayada por los registros de stands que se han recibido hasta ahora. A pesar de que todavía queda casi un año, más de 2.400 empresas ya han anunciado que van a participar en Automechanika Frankfurt 2018, cerca de un 8% más que hace dos años en las mismas fechas. Entre los que ya se han inscrito se encuentran numerosos proveedores de alto perfil y fabricantes de los campos de equipamiento, recambios, accesorios, gestión y servicios, incluyendo Grupo Bilstein, Bosch, Continental, Cristo, Hella, Istobal, MAHA, Schaeffler, Snap-on, Thule y ZF, por nombrar sólo unos pocos.

Habrá puntos destacados adicionales para los visitantes a la Frankfurt Festhalle, donde todo girará en torno a la movilidad del futuro, los sistemas alternativos de propulsión y conducción autónoma, así como el taller del futuro. Los productos y soluciones innovadoras serán premiados con el premio Automechanika Innovation y exhibidos en una exposición especial. Además, con motivo del 25º aniversario de Automechanika Frankfurt, el evento hará una retrospectiva en la historia de la industria de la innovación.

Igualmente, la formación básica y avanzada será, una vez más, un tema clave en 2018. Automechanika Frankfurt trabajará con socios de gran prestigio para ofrecer presentaciones y actividades dirigidos principalmente a los empleados y propietarios de talleres. En la feria, los nuevos talentos también tendrán la oportunidad de conocer las oportunidades profesionales, hablar directamente con los empleadores potenciales y establecer contactos con los tomadores de decisiones de la industria.