La Unión Europea ha decidido archivar el expediente que abrió con motivo de la acumulación de neumáticos fuera de uso (NFUs) en el vertedero y posterior incendio de neumáticos en Seseña, ocurrido en mayo de 2016.

El Parlamento Europeo abrió un expediente informativo sobre el cementerio ilegal de neumáticos de Seseña en abril de 2016 -un mes antes de que ardiera- y, posteriormente, frente a las dimensiones y gravedad del incendio, actuó de oficio. Mientras tanto, el caso sigue en manos de un juzgado de Valdemoro (Madrid) y continúa imputada una persona, un empresario del sector del reciclado de neumáticos.

El anuncio del archivo por parte de la UE lo realizó el presiente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante la inauguración de un centro de educación especial en Esquivias (Toledo), a pocos kilómetros de la localidad toledana donde se produjo el suceso. El presidente regional ha argumentado que Europa ha archivado este expediente, porque "en realidad están todas las explicaciones técnicas y profesionales dadas".