Vipal Cauchos considera importante que sus partners también puedan certificar la calidad de sus productos para el renovado de neumáticos. Senidav Trans SRL, de Iaşi, en Rumanía, ha desarrollado pruebas usando neumáticos renovados con la banda de rodamiento VT110 de Vipal.

Las evaluaciones que se realizaron con la empresa partner de Vipal en Moldavia, Tehno Profil, recorrieron unos 260.000 kilómetros por las carreteras de Rumanía, las cuales presentan condiciones de pista adversas con montañas, declives y nieve, entre otros.

Recientemente, la misma banda, también disponible en versión ECO, fue aprobada en otras dos pruebas en España, con los transportistas Unión de Transportistas Montillanos, de Montilla (Córdoba), y Antonio Gijón, de Nigüelas (Granada).

VT 110 vipal rumania

El diseño de la línea VT110 de Vipal, desarrollada para neumáticos radiales con eje de tracción, fue realizado para optimizar la capacidad de tracción. Con surcos diseñados con relieves en el fondo para evitar la retención de piedras y objetos, la VT110 brinda mayor protección al casco contra averías. Además, el ancho de los bloques centrales tiene mayor área de contacto con la carretera para brindar más rendimiento kilométrico, mientras que los hombros más reforzados dan mayor resistencia a los desprendimientos de los bloques.

“Consideramos que son importantes las pruebas porque de ese modo podemos comprobar la calidad de nuestro producto y, en consecuencia, los beneficios del renovado para las flotas. Esto es muy importante para Vipal y para el sector como un todo”, afirma el gerente comercial de Vipal en Europa, Fabrício Nedeff.

Las evaluaciones de Vipal tienen como objetivo comparar productos similares aplicados en los segmentos a los que se destinan y sometidos a uso en igualdad de condiciones, lo que asegura la imparcialidad de los resultados obtenidos. Para que esto sea posible, las pruebas cumplen con rigurosos estándares establecidos por la Metodología Vipal de Evaluación de Desempeño.