Con el objetivo de expandir la actividad comercial de la marca en Oriente Medio, África y Asia, la empresa de productos para el recauchutado VIPAL ha participado por vez primera en Automechanika Dubái.

El evento estuvo marcado por la característica magnitud de la región: 2.017 expositores de 58 países, distribuidos en 14 pabellones. La participación de la empresa se fraguó a través de su colaboración con Sindipeças, el Sindicato Nacional de la Industria de Componentes para Vehículos Automotores. Vipal, además del fortalecimiento de la marca en Medio Oriente, África y Asia, regresa con el bagaje de importantes mercados en los cuales la empresa visualiza buenas posibilidades de crecimiento y con los contactos realizados con más de 50 empresas de once países.

Vipal seleccionó algunas de sus bandas de rodamiento de mayor éxito en el mundo para mostrar al público de Automechanika. El estand también contó con los principales productos que la marca ofrece en su línea de reparaciones, que despertaron un gran interés por parte de los participantes de la feria. Con esa estrategia, el objetivo de la empresa fue mostrar que ofrece una gama completa de soluciones para la industria del recauchutaje. «Tuvimos la oportunidad de establecer valiosos contactos con empresas de Malasia, Emiratos Árabes, Líbano, India, Turquía, Kenia, Arabia Saudita, Egipto, Sudán, República Democrática del Congo y Madagascar», destaca el coordinador comercial de Vipal Overseas, Dijan Rigo.

El viaje, que llevó a fabricantes brasileños a Dubai, fue coordinado por el proyecto Brasil Auto Parts ??" Trusted Partners, sociedad de Sindipeças con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). Automechanika 2016 congregó a más de 30.000 visitantes durante los tres días del evento.